Fast track pro y M-Powered

sector7
#1 por sector7 el 10/06/2008
Hola a todos,

Mi problema es que tengo unas sesiones que grabamos en estudio hace unos meses. Me he comprado una tarjeta "Fast track pro" para poder usarlas y asi volver a familiarizarme con protools sin dejarme una pasta. Pues bien, al abrir las sesiones me dice que no puede porque el playback audio engine no soporta un sample rate de 48 khz.
La tarjeta habla de que es 24 bits / 96 khz asi que no entiendo por que no las puede abrir. ¿Alguna sugerencia? ¿Si no puedo hacer nada, como convierto la sesion, puedo yo?

Muchas gracias por adelantado ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
bebedoso
#2 por bebedoso el 10/06/2008
Creo que tienes que mirar la configuracion de tu tarjeta de sonido en su panel de control.
Subir
sector7
#3 por sector7 el 10/06/2008
Si, eso ya lo he mirado y pone sample rate 48 (maxium). El caso es que segun las entradas y salidas que seleccionas sube o baja. Si pongo solo la salida 1 y 2 me pone 96 (maxium) de sample rate a 24 bits.
Lo curioso es que donde pone "connected" cuando abro protols m-powered me pone "streaming at 44,1 khz" y eso no hay manera de variarlo, por mucho que toque el panel de control... :(

Gracias de todas formas!
Subir
bebedoso
#4 por bebedoso el 10/06/2008
Ya bajaste los ultimos drivers de M-Audio desde su pagina de descarga y tienes seleccionado en PT para que trabaje a 24 bit?
Subir
sector7
#5 por sector7 el 10/06/2008
exactamente :)
Subir
bebedoso
#6 por bebedoso el 10/06/2008
Si puedes pon una imagen de tu configuracion de tu M-Audio ¿Que PT usas y que haces cuando quieres abrir lo del estudio?
Subir
sector7
#7 por sector7 el 10/06/2008
¿Te puedes creer que el muy simpatico y amistoso PT le ha dado la gana funcionar ahora? Llevo dos semanas peleándome y no se por que ahora va.

Para abrirlo lo hago tanto por archivo abrir, como abriendo directamente el archivo... vamos de todas las formas y maneras posibles. y me ponia esto:
Imagen no disponible
Entonces al abrir el archivo me decia que el hardware no soportaba 48 khz...
De momento lo he abierto de varias maneras y bien. Lo unico diferente que he hecho es que estoy escuchando musica con la integrada y tenia la fast track apagada. La he encendido y he copiado la imagen, y luego he abierto el archivo. ¿Sera por algun rollo de que coja como predeterminado el sistema o algo?

En fin, infinitas gracias!
Subir
bebedoso
#8 por bebedoso el 11/06/2008
Tienes que desactivar la tarjeta de tu Placa Madre desde la Bios para no tener problemas. Saludos
Subir
Sola
#9 por Sola el 03/01/2012
Hola:
se que ha pasado mucho tiempo desde que se escribió este post, pero a mi me pasa exactamente igual y no se como poder abrir una sesion grabada en un estudio con mi pro tool M-powered essential 8 y el windows xp.
He probado a desconectar la targeta de audio incluida en la placa base pero ni por ahi...
por favor alguien me puede ayudar?
Subir
A & S Estudio
#10 por A & S Estudio el 08/03/2012
Saludos!! por mi parte yo no he desactivado ni la tarjeta madre ni nada, lo que pasa es que aveces el sistema te reconoce las tarjetas de audio externas y las usa para el, haciendo esto que el software no la reconozca...mira las opciones de audio del pc y verifica que el sistema no la este utilizando como predeterminada y si es asi pones la del pc normal y ya...y sobre las especificaciones, en el protools puedes configurar como la quiere strabajar eje: manipular el buffer para grabar y para mezclar...espero no haberme enredado mucho y que te haya servido de ayuda...saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo