Fast track pro no bota sonido en mi pc

elaprendiz28
#1 por elaprendiz28 el 05/04/2010
Hola amigos que tal, bueno anteriormente estuve aqui con el nick de "elaprendiz" pero por problemas de contraseña y cosas que no recuerdo tuve que crearme una nueva cuenta :P
Al caso, resulta que adquiri una fast track pro, hoy mismo !!! cuando la instalaba me salio un mensaje que decia que no habia pasado la prueba de logotipo de windows y me daba de opciones cancelar o continuar, buscando en google me salia que le de continuar pues eso solia pasar, en fin, anteriormente habia activado una opcion en las preferencias de hadware en el icono de mi PC que decia algo asi como instalar cualquier dispositivo sin preguntar que es la primera opcion, bueno, cuando ya aparentemente todo estaba listo, conecte el usb del fast track pro a la pc, la encendi y cuando le di clic al icono de la fast track (ese redondo rojito con cabeza de flecha blanca) me salia que uno de los dispositivos no habia sido encontrado o no funcionaba algo asi (ya no recuerdo bien) el caso es que no conectaba.
Buscanco nuevamente en google, encontre que lo mejor para esos casos era deshabilitar del mainboard el audio integrado de la placa, lo hice, reinicie, (no me queria encender la pc, hasta que despues de 3 apretaditas del boton reiniciar lo consegui y apartir de ahi prende normal) y bueno cuando encendi nuevamente el fast track pro, por fin conecto, ya estaba todo bien, entre al control panel de eso pa chekar que todo tenia marcado el fast track pro (que por cierto decia fast track pro out1/2 en la mayoria).
entonces, me decidi a abrir el winamp para probar el sonido por fin, y no salia nada, me fui a options - preferences, configure y elegi la fast track pro para que salga el sonido, aplique, acepte, y me dispuse a reproducir el audio en winamp y nada de nada, porsiacaso abri mi FL studio, me fui a las preferencias de audio tambien puse a la fast track pro como tarjeta de sonido, probe con algun sonido de mis librerias y nada tampoco suena, y he ahi el dilema no SUENA NADA, un detalle que aumentar es que en el fast track pro control panel, en la 1era pestaña de las 5 que hay llamada "Volumen" , donde dice Volumen del dispositivo todo esta deshabilitado, osea no esta negrita la letra como si fuese marcador al agua en un dibujo en word, no se puede activar nada, y de hecho una linea de bajo a alto donde apunta a bajo pero obviamente no puedo mover nada de ahi porque no esta sombreado o activo, todo eso es lo que pasa con mi pc, y como repito no suena nada de nada, y quisiera saber si alguien tiene idea de que es lo que esta sucediendo y de que manera puedo solucionar el problemote, necesito porfavor respuestas urgentes porque tengo unos proyectos que entregar ya y si no consigo avanzar con eso me cuelgan, por favor si alguien es tan amable de ayudarme, gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
elaprendiz28
#2 por elaprendiz28 el 05/04/2010
algo que agregar, reinicie la pc y nada sigue igual, mas bien hay una cosa que me salta en duda, necesariamente tengo que tener monitores de studio conectados a la interfase para que recien me suelte el sonido? no lo creo cierto? pues se supone que esta interfase hace de tarjeta de audio y deberia sonar con audifonos, con altavoces, es mas ahora mismo tengo los parlantes de mi equipo conectados por un cable al pc y siempre use esos parlantes como mis "monitores de referencia", pero no deseo que me digan nada referente a como oigo el sonido ahi, solo me interesa ademas de todo lo expuesto con anterioridad si hay algun problema con eso de no tener monitores de studio conectados y tener parlantes de equipo de sonido activos al pc.

Gracias !! :lol:
Subir
elaprendiz28
#3 por elaprendiz28 el 05/04/2010
Gracias a todos los que se tomaron la molestia :? , logre resolver el problema, eran drivers defectuosos a pesar de no parecerlo por como estaba el estado de la tarjeta conectada a la pc, pero en fin, haber si alguien puede aclararme esto, ahorita tengo conectado la interfase hacia los parlantes de mi equipo de sonido, por medio del jack TSR balanceados 1 y 2 de la salida, anteriormente lo probe en los no balanceados 1 y 2 tambien, el detalle surge en que le audio no suena limpio si no que parece tubiera un ruido que se intensifica y luego parece sonar normal y asi sucesivamente, sera algo de la configuracion de la interfaz o sera que el cable que estoy usando debe estar algo malo, alguien que me saque de la duda, gracias nuevamente, espero esta vez si me puedan ayudar.
Subir
Harpocrates666
#4 por Harpocrates666 el 05/04/2010
Alguien escribió:
Gracias a todos los que se tomaron la molestia :?


Vas por mal camino viejo, han pasado solo unas horas desde que habriste el hilo, si nadie te contesta en ese tiempo simplemente es mala suerte, hay dias en que la peña esta mas activa que otros dias, pero sea cual sea el dia, si alguien te ayuda es por su buena voluntad y no por que tenga alguna obligacion hacia ti, asi que trata de ser mas amable.

Bueno, vamos por partes:

Con las fastrack pro siempre hay problemas, es principalmente debido a lo inestable de sus drivers, sea cual sea el problema, se reduce la eventualidad de tenerlo si sigues cierto protocolo al utilizarla.

Lo primero seguir las instrucciones de instalacion, o guia de inicio rapido, o como se llame que es un librito muy corto, de solo dos hojas que viene dentro de la caja, en ella lo primero que se dice es que windows te mostrara un mensaje diciendo que los controladores no han pasado la prueba de logotipo de windows, es lo primero que dice ese libro, y solo toma un par de minutos leerlo, y no hay necesidad de investigar nada en internet y te ahorras el tener que esperar a que aparesca alguien que sepa la respuesta y le de animo de responder, por algo te lo ponen dentro de la caja. Si no sigues el procedimiento de instalacion que ahi te describen, en donde te dicen "no conectes la interface hasta que no se te diga que la conectes" lo mas probable es que quede mal instalada y no funcione.

Lo siguiente, y esto no te lo dicen en el manual, y tampoco tienes tu culpa por no saberlo, es que para no tener estos problemas que describes, lo mas recomendables es siempre utilizar la interfaz en el mismo puerto USB, es decir, la conectaste ahi al instalar los driver, ahi se queda para el resto de la vida y por nada del mundo conectar la interfaz luego de iniciar el sistema, siempre debes tenerla conectada y encendida antes de prender el ordenador, no me preguntes por que, pero es la unica manera en que se garantiza que no tendras ese problema de que la interfaz a veces no de sonido o en el panel de control aparescan bloqueadas sus opciones.

Siguiendo estas recomendacion no deberias tener mayores problemas, y lo mas importante es siempre leer la documentacion del aparato, si la lees y no la entiendes es una cosa, pero tener la informacion a tu alcance y luego dejar un comentario ironico por que en unas cuantas horas nadie te ha respondido es un poco desagradable de tu parte y puede pesar negativamente en el futuro cuando abras otro hilo.

De todas formas esto si lo he respondido 500 veces sera poco decir, por eso te insto a que utilices el buscador, es muy util y puedes encontrar hilos donde ya hablan de la mayoria de las dudas que tengas.

[url=https://www.hispasonic.com/index.php?controller=forum&action=search[/url]

Por ultimo, hay que tener presente que la fastrack tiene un knob que si lo giras hacia un lado manda a los audifonos todo lo que venga del ordenador, en cambio si lo giras hacia el otro lado, escucharas solo lo que este entrando a la interfaz por alguna de sus entradas, solo te lo comento en caso de que no lo tubieras claro aun, que puede tambien prestarse para confucion, especialemente cuando no se lee el manual.

Lo del ruido puede ser muchas cosas, pero lo mas probable es que sea ruido electromagnetico producido por tu ordenador colandose hacia la fastrack, pero como te digo, pueden ser muchas cosas, con mas datos se podria determinar que podria ser.
Subir
elaprendiz28
#5 por elaprendiz28 el 07/04/2010
Hola Harpocrates666, en primer lugar las disculpas del caso hacia tu persona y a cualquier otra persona que haya tomado a mal o no muy bien la expresion mia que citaste que de alguna manera fue producto de la desesperacion mas aun cuando estoy con demasiada presion por cosas que tengo que entregar y de retrasarme mas
estoy colgado, se que no estuvo bien asi que nuevamente las disculpas del caso, no se volvera a repetir pues fue un exabrupto de mi parte y bueno gracias tambien por tu respuesta.

Bueno de hecho lei perfectamente el manual, en si fue el driver que parece que en algun momento se cruzo o que se yo y no salia bien, finalmente logre hacerlo correr bien y siguiendo detalladamente todo la tarjeta enciende y suena no hay ningun problema con eso, el detalle ahora es que el sonido sale bien feito, es decir aparentemente tiene buena presencia del sonido pero suena como cuando un cable esta malo y suena entrecortado o con un ruido como que si por la latencia se distorsiona, eso me pasa en winamp, en el fl, en el sonar, protools, youtube, etc todo donde reprodusca audio me sale asi de raro, cosa que no sucedia con la integrada de mi pc y no entiendo a que se pueda deber, debo decir que esta maquina no es un super maquinon ni mucho menos pero ahora tengo lo escencial como para que la fast track pro no tenga que rallarse, pero si lo hace.

Primero probe en el control panel de la fast track la latencia, no me funcionaba bien, instale el "ASIO4ALL" para la latencia y ver si mejoraba la cosa, pero el sonido sigue saliendo entre cortado y raro en la mayoria de tiempo de reproduccion de cualquier file de audio, otra cosa es que aparentemente en el control panel marca 24 bits con 44 khz
pero por ejm cuando estoy en el fl, sale que la tarjeta esta sonando a 16 bits con 44 khz, y de igual forma cuando estaba en sonar que supuestamente yo marcaba para 24 bits pero el sonido me lo seguia botando a 16, eso me confunde sinceramente no estoy muy al tanto de porque sucede eso, y pues de nada me sirve haber comprado esto para mejorar la calidad del sonido, si me va a botar a 16 bits que es practicamente lo mismo que bota la integrada y por obvias razones mi audio se va a comprimir mucho y por ende sonara mal.

Espero me puedas ayudar con esto, mi pc es pentium 4, 2gb ram, windows xp sp2.
Subir
Harpocrates666
#6 por Harpocrates666 el 07/04/2010
elaprendiz28 escribió:
Hola Harpocrates666, en primer lugar las disculpas del caso hacia tu persona y a cualquier otra persona que haya tomado a mal o no muy bien la expresion mia que citaste que de alguna manera fue producto de la desesperacion mas aun cuando estoy con demasiada presion por cosas que tengo que entregar y de retrasarme mas
estoy colgado, se que no estuvo bien asi que nuevamente las disculpas del caso, no se volvera a repetir pues fue un exabrupto de mi parte y bueno gracias tambien por tu respuesta.

Bueno de hecho lei perfectamente el manual, en si fue el driver que parece que en algun momento se cruzo o que se yo y no salia bien, finalmente logre hacerlo correr bien y siguiendo detalladamente todo la tarjeta enciende y suena no hay ningun problema con eso, el detalle ahora es que el sonido sale bien feito, es decir aparentemente tiene buena presencia del sonido pero suena como cuando un cable esta malo y suena entrecortado o con un ruido como que si por la latencia se distorsiona, eso me pasa en winamp, en el fl, en el sonar, protools, youtube, etc todo donde reprodusca audio me sale asi de raro, cosa que no sucedia con la integrada de mi pc y no entiendo a que se pueda deber, debo decir que esta maquina no es un super maquinon ni mucho menos pero ahora tengo lo escencial como para que la fast track pro no tenga que rallarse, pero si lo hace.

Primero probe en el control panel de la fast track la latencia, no me funcionaba bien, instale el "ASIO4ALL" para la latencia y ver si mejoraba la cosa, pero el sonido sigue saliendo entre cortado y raro en la mayoria de tiempo de reproduccion de cualquier file de audio, otra cosa es que aparentemente en el control panel marca 24 bits con 44 khz
pero por ejm cuando estoy en el fl, sale que la tarjeta esta sonando a 16 bits con 44 khz, y de igual forma cuando estaba en sonar que supuestamente yo marcaba para 24 bits pero el sonido me lo seguia botando a 16, eso me confunde sinceramente no estoy muy al tanto de porque sucede eso, y pues de nada me sirve haber comprado esto para mejorar la calidad del sonido, si me va a botar a 16 bits que es practicamente lo mismo que bota la integrada y por obvias razones mi audio se va a comprimir mucho y por ende sonara mal.

Espero me puedas ayudar con esto, mi pc es pentium 4, 2gb ram, windows xp sp2.


Saludos, te comprendo, a veces uno se desespera por no encontrar solucion rapido, de todas formas tomalo como consejo, la gente aca ayuda desinteresadamente, queda un poco mal molestarse con ellos por no ayudarte, y ni siquiera habia pasado tanto tiempo desde que se habrio el hilo, pero bueno, yo no me lo tomo a mal y es por eso que intento aconsejarte al respecto, para que entiendas que ayudar es gratificanete y por eso lo hacemos, sin pedir nada a cambio, luego eso nos da el derecho de decidir a quien ayudamos o no, y si aparecen usuarios un poco prepotentes pues obviamente la mayoria pasara de ellos, es un consejo para que tu mismo no te quedes sin respuesta, ya que nadie se va a indigestar por sentirse ofendido con eso, simplemente pasaran de ayudarte.

Bueno, vamos al grano, resumiendo, es comun el no tener audio en la fastrack por no haber seguido ese protocolo de instalacion y manejo que te comento, eso creo ya lo tienes presente y debio ser que la primera vez algun paso te saltaste y por eso no funciono. Respecto al sonido, la primera vez no entendi a que te referias con ese ruido, pero segun lo que comentas ahora me huele a problemas de latencia, te explico.

Latencia es un retardo que induces en el sistema para que el cpu alcance a procesar el audio, tu controlas cuando retardo quieres configurando el tamaño de un buffer (es un bloque de memoria donde se guardan los datos antes de enviarlos al procesador, entre mas grande, mas datos guarda, por tanto mas tiempo le das al ordenador de que termine de procesar), si el tamaño del buffer es muy pequeño, la latencia sera pequeña, inperceptible, pero, obligaras al procesador a trabajar al limite, y es probable que parte de la informacion no la alcance a procesar y se presentes cortes y chasquidos. Para esto, configuras el buffer de manera que sea lo suficientemente grande como para contener la informacion lo suficiente para no saturar al cpu, y que no genere un retardo muy grande. Depende de ti ir buscando diferentes tamaños de buffer ideal para tu ordenador, si el ordeandor tiene un procesador poderoso, no necesitara tanta ayuda del buffer, por lo tanto puedes colocar un valor pequeño, si es pequeño tendras una latencia reducida. En cambio si es un ordenador poco poderoso, necesitaras un buffer mas grande, y eso implica una mayor latencia, es decir un mayor retardo, y ya no tendras chasquidos ni cortes, pero tendras un retardo incomodo para poder grabar, debes colocar el valor de buffer mas bajo que puedas, sin que comiencen a aparecer chasquidos y cortes.

Ahora me parece raro lo que comentas de que esos cortes y ruidos aparecen en todos los programas, deberia ser solo en los que utilicen ASIO. Bueno, necesito que seas mas descriptivo para saber si el problema es ese o no. De todas formas el tamaño del buffer lo controlas desde el panel de control de la interfaz, ese simbolo de M-Audio que queda en la esquina derecha de la barra de tareas, o desde el panel de control de windows tambien puedes acceder.
Subir
elaprendiz28
#7 por elaprendiz28 el 07/04/2010
Gracias por tu respuesta Harpocrates, bueno de hecho tengo el presentimiento que no es la latencia pues como comente en un mensaje anterior, el problema ademas de ser en todos los programas que reproducen audio, ni con la maxima latencia esto se soluciona, es decir por ratos la musica sale aparentemente bien, y depronto se ralla y suena ruidosa y como si estuviese moviendo un cable abierto haciendo tierra, tampoco es mi cable, es nuevo y funcionaba bien con otra tarjeta, pienso que podria ser mi pc, mi procesador no es tan poderoso y debo decir que mi maquina no es tan buena, pero aun con eso me parece extraño que suceda esto puesto que la maquina cumple con todos los requisitos que exige la fast track pro para funcionar, otra duda que tengo es que si supuestamente en el panel de control esta marcado 24 bits a 44 khz, porque cuando estoy en FL Studio me sale marcado que esta a 16 con 44, si yo lo que quiero es que el audio este a 24, cuando estuve en sonar tambien aparentemente marcaba yo para 24 bits, pero igual salia como que esta a 16, se supone que la fast track trabaja a 24 bits principalmente, lei algo que tambien a 16 pero que dependia de "no se que" y ese "no se que" es lo que no logro comprender para hacer que trabaje a 24 y no a 16, sabras a que se debe eso? gracias nuevamente.
Subir
Harpocrates666
#8 por Harpocrates666 el 09/04/2010
elaprendiz28 escribió:
Gracias por tu respuesta Harpocrates, bueno de hecho tengo el presentimiento que no es la latencia pues como comente en un mensaje anterior, el problema ademas de ser en todos los programas que reproducen audio, ni con la maxima latencia esto se soluciona, es decir por ratos la musica sale aparentemente bien, y depronto se ralla y suena ruidosa y como si estuviese moviendo un cable abierto haciendo tierra, tampoco es mi cable, es nuevo y funcionaba bien con otra tarjeta, pienso que podria ser mi pc, mi procesador no es tan poderoso y debo decir que mi maquina no es tan buena, pero aun con eso me parece extraño que suceda esto puesto que la maquina cumple con todos los requisitos que exige la fast track pro para funcionar, otra duda que tengo es que si supuestamente en el panel de control esta marcado 24 bits a 44 khz, porque cuando estoy en FL Studio me sale marcado que esta a 16 con 44, si yo lo que quiero es que el audio este a 24, cuando estuve en sonar tambien aparentemente marcaba yo para 24 bits, pero igual salia como que esta a 16, se supone que la fast track trabaja a 24 bits principalmente, lei algo que tambien a 16 pero que dependia de "no se que" y ese "no se que" es lo que no logro comprender para hacer que trabaje a 24 y no a 16, sabras a que se debe eso? gracias nuevamente.


Saludos, pues los 24 bits no solo tienes que confugurarlos en la fastrack, si no tambien en el secuenciador, cuando creas un proyecto en cualquier secuenciador debes establecer las propiedades del proyecto, a que frecuencia y resulucion en bits irá, asi que prueba por ese lado, lamentablemente no utilizo sonar ni FL asi que te tocara averiguar por tu cuenta donde se encuentran esas opciones (ya sabes, ller el manual ayuda :wink: ) Lo del ruido, pues dejame pensarlo, lo que se me ocurre a primera instancia es que pueda ser que tu ordenador sea muy antiguo y tenga puertos USB 1.0, aunque para eso deberia ser muy antiguo, eso podria desmejorar la reproduccion, pero tampoco creo sea para tanto. Habra que investigarlo mas a fondo, saber si tienes algun otro programa corriendo en segundo plano, como un antivirus, esas cosas, trata de recolectar la mayor cantidad de informacion. Nunca esta de mas tampoco probar con otro cable USB, pero no se en realidad que podria ser, solo puedo especular.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo