Fast Track Pro: problema de hardware?

erriug
#1 por erriug el 28/07/2011
Hola.

Ayer mientras preparaba la tarjeta Fast Track Pro de M-Audio para grabar algo en el ordenador de sobremesa mediante un teclado MIDI hubo un apagón en casa.

Hace dos días la tarjeta funcionaba perfectamente. Cuando volvió la luz y por fin pude conectar la tarjeta, por la salida de cascos sólo sale sonido por el canal izquierdo, a un volumen mucho más bajo de lo normal y saturado en caso de que suba el volumen...

Mucho me temo que se ha debido "quemar" el canal, o que la salida esté estropeada.

Qué me podéis recomendar? La tarjeta tiene un poco menos de un año, pero me la regalaron de una tienda de aquí de Donosti. He intentado encontrar ayuda en la página oficial sobre garantías, reparaciones y revisión (que es lo que me interesa) pero es un puto infierno.

Alguien sabe si puedo estar lamentablemente en lo cierto? Un saludo y gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
erriug
#2 por erriug el 28/07/2011
Si alguien pudiera simplemente responderme si es posible que se haya averiado la tarjeta lo agradecería.

(Editado por el moderador. Lee las normas por favor, debes tener paciencia y no puede dar un "up" si no han pasado algunos días, tampoco puedes poner títulos desesparados.)
Subir
Harpocrates666
#3 por Harpocrates666 el 28/07/2011
#2

Si está dañada esa salida solo puede determinarlo un técnico luego de revisar la interfaz. Aunque por un corte de luz no debería haberle pasado nada. Lo primero que debes hacer es chequear que todo esté seteado y configurado como corresponde. Te aconsejo desinstalar la interfaz, volver a instalarla y realizar toda la configuración en el software desde un principio, como lo dice en el manual y como si fuera el primer día que la pruebas. Si el problema persiste pues tocara llevarla a servicio técnico.
Subir
erriug
#4 por erriug el 28/07/2011
Hola harpocrates666. Muchas gracias por la respuesta.

Voy a probar a hacer lo que dices, pero adelanto, que ayer no lo dije, que la he utilizado en dos ordenadores distintos (en los que antes funcionaba perfectamente) y el problema era el mismo...

Aprovecho para pedir disculpas al moderador por darle trabajo. No volverá a ocurrir!

A ver si hay suerte.

Gracias de nuevo!
Subir
Harpocrates666
#5 por Harpocrates666 el 28/07/2011
#4

Mira, el que lo hayas probado en otro equipo no nos dice nada a nosotros, a veces lo errores son cosas muy tontas, como por ejemplo que estés monitorizando la entrada uno en una pista estereo, pues obvio que te sonará solo el lado izquierdo, por eso el que tu me digas que lo has probado en 20 equipos no me dice nada si no estoy seguro de que nivel de usuario tienes. Lo que todos deben hacer cuando algo deja de funcionar como lo hacia habitualmente pues es tomar el manual y empezar a revisar cada elemento, en este caso la configuracion de software, las conexiones físicas, los knobs, en fin.

Esto es igual que manejar, si se te acaba el combustible o se sobrecalienta el motor debes ser capaz de saberlo, si no, pues no manejes, ahora si no lo sabes e igual manejas y tu primera reacción es irte a preguntar al foro a saber que paso, pues mal estamos.
Subir
erriug
#6 por erriug el 28/07/2011
Hola de nuevo.

Bueno, he desinstalado y vuelto a instalar los drivers y he revisado todo.

También ayer estuve intentando informarme sobre qué podía haber sucedido antes de postear en el foro. Ya que no encontraba nada sobre este asunto me decidí a pedir ayuda aquí. Mi nivel de usuario es muy básico, como se puede comprobar, pero no es mi intención ofender a nadie.

En fin, después de comprobar todo lo mejor que he podido, el problema persiste.

No tengo posibilidad de conectar los Outputs 1/2 mediante cable ahora mismo, pero lo que es por la salida de cascos y alternando los Output 1 y 2 en dos pistas de Live parece que es el Output 1 el que está dañado, ya que no reproduce sonido a un volumen suficiente.

Dentro de mi ignorancia, intentaré, cuando disponga de cable para ello, utilizar los Output del reverso de la tarjeta y comprobar si el problema sigue siendo el mismo.

Gracias por la ayuda.

Un saludo.
Subir
erriug
#7 por erriug el 28/07/2011
Bueno, noticias buenas: He conectado los Ext Output 1 y 2 y funcionan. Se oye en stereo y parece que van bien ambas salidas.

Parece que lo que ha quedado dañado es la salida de cascos. La haré revisar pero me tranquiliza que puedo seguir grabando al menos.
Subir
Harpocrates666
#8 por Harpocrates666 el 29/07/2011
#7

No te preocupes. nadie se ofende, pero piensa en que yo por lo menos sin ver la interfaz, darle una probada, no te puedo dar ningún veredicto, y creo que nadie, por que en realidad no somos adivinos, tu la tienes en frente, eres el único que puede determinar que realmente le paso, no se, yo no soy técnico electrónico y no creo haberte dado una gran ayuda, y acá no es que esté lleno de técnicos electrónicos, que tampoco no pueden decir nada sin meterle mano al equipo. Simplemente te he dicho lo que el sentido común dicta, darle un chequeo a la interfaz para descartar que exista algo mal configurado, algo mal conectado, en fin, si está todo eso bien, pues lo mas probable es que algo se haya dañado, pero como te digo, es sentido común, eso mismo podría haberse te ocurrido a ti, la duda es por que no se te ocurrió, pues yo creo por comodidad.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo