Fast track ultra 8R

bartflek
#1 por bartflek el 17/01/2014
Hola! estoy conectando mi tarjeta al mac, uso Logic. He cambiado la configuración para que reconozca la entrada y salida de sonido a través de la tarjeta y cuando abro una pista veo que entra señal por la tarjeta (en mi caso tengo un jack conectado de un piano de escena al canal 1 de la tarjeta). Como digo la señal entra bien y tb se ve entrar en la pista abierta en logic, pero no sé qué tengo que hacer para escuchar lo que suena. Si conecto los auriculares al pc no se oye, si los conecto al panel frontal de la tarjeta, que tiene dos entradas de jack para monitorizar (poniendo un adaptador jack minijack a los cascos) tampoco lo oigo. Incluso me he complicado la vida conectando un cable doble jack al output trasero (canal 7, 8), que tiene salida minijack, y le he puesto un adaptador de minijack hembra hembra para conectar ahí los cascos, pero tampoco. En logic la salida de sonido está bien puesta, reconoce la tarjeta. Esta tarjeta la usaba con cubase en windows y era capaz de escuchar, pero ya no recuerdo por qué medio y me estoy volviendo loca. Alguna sugerencia? No sé si es problema de qué cables poner o de si es algo que ajustar en Logic. Mil gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 17/01/2014
La interfaz de audio me imagino que tiene monitoreo con latencia 0 y al instalar el controlador también instalo una mezcladorsita por software para controlar este, lo mas seguro es que por default todos los canales estén muteados, solo debes abrir esta mezcladorsita por software que es una aplicación independiente del DAW y desmutear el canal que vallas a utilizar, esto es para usar el monitoreo por la interfaz de audio.

Pero también en el track de logic puedes habilitar el monitoreo por software del DAW, entre los botones de M/S/R/ debe haber uno que tenga una bocinita este lo activas y ya enviara el sonido hacia la interfaz de audio, el problema de este sistema es que debes controlar el tamaño de bufer manualmente para evitar en lo mas posible la latencia.

Los audífonos los debes conectar a la salida de audífonos de la interfaz de audio, ya que al instalar y seleccionar los drivers de la interfaz de audio en el DAW, automáticamente te toma las entradas y salidas de esta como predeterminadas y el sonido integrado del ordenador solo sirve para programas como el reproductor de audio, el explorador de internet, etc. pero el DAW funciona solo con las conecciones físicas en la interfaz de audio.

Aun que también puedes seleccionar la interfaz de audio en el OS para que funcione con todos los programas del ordenador, pero esto ya es hacerlo directamente en opciones de audio del sistema operativo.
Subir
bartflek
#3 por bartflek el 19/01/2014
La verdad es que no sé si te entiendo muy bien, no sé qué es el DAW. Lo que sí sé es que entre esos botones que hablas (mute, solo, etc) sí que tengo activado el que sirve para monitorizar el sonido, y de hecho cuando toco el piano, se ve cómo le entra señal y tiene el volumen correcto. Pero sigo sin oír nada. Tengo los cascos enchufados a la parte frontal de la fast track ultra 8R, en el canal 1, donde se supone que debería salir el sonido, supongo. Pero simplemente no lo escucho. Me da que tiene que ser algo como el output del logic, que esté mal configurado o algo, ya que con el cubase recuerdo que tenía que hacer un ajuste tipo "salida: no sé qué". En el logic se crea la pista con entrada input 1+2 y salida output 1+2. He probado a cambiar esos valores pero tampoco se oye nada... Q frustración!!!
Subir
bartflek
#4 por bartflek el 19/01/2014
Vale, acabo de hacer un descubrimiento, no sé si es a lo que te referías... he encontrado un menú de la fast track y al subirle la pista 1 he podido por fin escuchar el piano por el mac. Pero en el logic, si grabo sigo sin escuchar nada, es como si lo oyese por el mac, no por el logic (ya que hasta cerrando logic puedo oír el piano a través del mac). Que por cierto tb me daba una incompatibilidad cuando grababa con la frecuencia de muestreo, ponía que detectaba la frecuencia 44800 y por ello había conflicto. He probado a cambiar el valor a 44.100 Hz y ahora sí me deja grabar pero, como digo, cuando reproduzco la grabación no puedo escucharla!!! AYUDA PLEASE!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2014-01-19 a la(s) 14.57.53.png
Subir
bartflek
#5 por bartflek el 19/01/2014
Os dejo dos fotos más, una del conflicto, creo que arreglado al cambiar la frecuencia de muestreo a 44100. Y la otra de la situación del Logic ahora mismo, como veis graba (aunque la señal entra mono) y la historia está en que en el output no sale ninguna señal...
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2014-01-19 a la(s) 15.12.49.png
Subir
bartflek
#6 por bartflek el 19/01/2014
Logic
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2014-01-19 a la(s) 15.30.42.png
Subir
bartflek
#7 por bartflek el 19/01/2014
De momento lo que he hecho es poner la salida de audio integrada, y de esta forma escucho desde el mac lo que grabo a través de la fast track... pero no me parece lo suyo.
Subir
bartflek
#8 por bartflek el 19/01/2014
Igualmente acabo de probar con un micro y entra la señal por un solo lado... no se oye stereo y se oyen un montón de chasquidos, alguien me echa un cable???
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo