FastTrack ultra 8r y PTools o saffire pro 40 y Cubase

  • 1
vichserMoon
#1 por vichserMoon el 06/11/2010
Hola a todos, quisiera saber que me convendria mas montar en Home studio ya que quiero grabar voces ,guitarra, bajo
y tambien bateria. El dilema mio es Pro tools con Fastrack ultra 8r o Focusrite saffire pro 40 con cubase, cual combinacion
dara mejores resultados?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Alexmx03
#2 por Alexmx03 el 06/11/2010
Pues dará mejores resultados con la combinación que mejor te manejes. Si no has probado ninguno de los dos software, y no tienes la posibilidad de que algún amigo te muestre como funcionan, puedes buscar en youtube tutoriales y hacerte una idea de como se trabaja con cada uno.
Un saludo
Subir
vichserMoon
#3 por vichserMoon el 06/11/2010
gracias por responder, lo que pasa es que conozco relativamente bien los dos softwares,
el problema es que la Focusrite parece ser mucho mejor interface que la M-Audio pero para usar pro tools nesecito esta ultima y queria saber si me convenia usar cubase solo por usar la focusrite? .Espero haber sido claro, sino pido disculpas.
Subir
hues
#4 por hues el 06/11/2010
hola ahora ya no necesitas una m-audio o una digi para trabajar con pro tools mira: https:/www.hispasonic.com/noticias/avid ... ls-9-15491 por lo que solo necesitas comprar esa version o actualizarte a ella y podrás utilizar cualquier interface para trabajar con el. Yo no creo que pro tools sea mejor que cubase, solo el pro tools hd es mejor. Solo veria necesario trabajar con el por que lo conoces y trabajas comodo con el o por que tus trabajos los vas a llevar a estudios a remezclar etc.. en el que trabajen con el, de lo contrario si vas a trabajar a nivel home studio solamente, creo que el pro tools no es la mejor opción por lo menos hasta el momento.
Subir
Kane6One
#5 por Kane6One el 06/11/2010
PRO40 :D
Subir
flakolara
#6 por flakolara el 07/11/2010
Kane6One escribió:
PRO40 :D



+1, lejos
Subir
litan
#7 por litan el 07/11/2010
yo utilizo la fastrack ultra 8r con cubase y me va de lujo...
Subir
hues
#8 por hues el 07/11/2010
la verdad es que la focusrite puede ser un poco superior, pero m-audio tiene muy mala fama sobre todo por algunos modelos, en ese rango de precios no hay grandes diferencias para mí, las diferencias las marca rme por ejemplo, pero no se mueve en ese rango de precios.
Subir
Kane6One
#9 por Kane6One el 08/11/2010
hues escribió:
la verdad es que la focusrite puede ser un poco superior, pero m-audio tiene muy mala fama sobre todo por algunos modelos, en ese rango de precios no hay grandes diferencias para mí, las diferencias las marca rme por ejemplo, pero no se mueve en ese rango de precios.


Demasiado diría yo.
Subir
hues
#10 por hues el 08/11/2010
pués yo he probado la focusrite y la profire 610 y la verdad es que la diferencia no es grande para nada y si nos vamos a presonus o a la nueva mackie onyx pasa lo mismo, la focusrite es una buena tarjeta pero ni la presonus ni la mackie se quedan atrás, igual la m-audio no es la mejor pero se pintan peor de lo que son seguro, en concreto por modelos como la fast track pro y no todas las m-audio son la fast track pro.

Muchas veces la diferencia la marca quién hace uso de ellas.
Subir
seChaino
#11 por seChaino el 08/11/2010
Si quieres grabar batería, significa que ocuparás todas o casi todas de las entradas de forma simultánea. Una conexión firewire es mucho más fiable y estable que la de usb, y te aliviaría problemas eventuales de latencia.
También tienes que sopesar qué sistema operativo vas a utilizar. Hace mucho que no lo miro, pero creo que los drivers de m-audio para windows 7 por ejemplo, tienen ya un añito, y había gente que se quejaba por aquí de que se colgaban. Focusrite los ha ido revisando poco a poco, en mi caso tengo la Liquid 56, y jamás me han dado un problema, incluso han añadido funcionalidades nuevas.
Subir
vichserMoon
#12 por vichserMoon el 09/11/2010
Me estaria decantando por la focusrite por lo del firewire, que he leido en el foro que es mas estable que usb en cuanto a latencia, aunque no se si nesecitaria una placa con chipset Texas instruments como en algunas, aunque aqui en argentina se consiguen, y las 2 interfaces estan alrededor de los 850 dolares. En cuanto a drivers quisiera saber si andan en Snow leopard ya que tambien tengo un PC y el amigo ceChaino dice que le andan bien en W Seven.
Subir
Kane6One
#13 por Kane6One el 09/11/2010
Yo no tengo texas instruments y creo que finalmente nadie del foro tiene despues de que fuese diciendo como instalar la pro40 en Win7... latencia?¿ 6ms. y compararme la presonus (que tambien tengo una) con la pro40... me da que no.
Subir
seChaino
#14 por seChaino el 09/11/2010
Tengo firewire integrado en la placa base, y cuando me llegó la liquid 56 no funcionaba, y me asusté mucho porque se la compré a un forero de por aquí y pensé que me la habían colado. Pero después de hablar con él y leer por aquí, efectivamente era mejor una tarjeta dedicada de firewire, con su chipset propio. El mejor es texas instrument (para estos menesteres), pero en la tienda donde lo compré sólo había un chipset VIA. La compré VIA y funcionó perfectamente. En windows 7 me va perfecto. Y en los sistemas de mac, no conozco ninguna marca que no funcione ahí.
En cuanto a interfaz firewire similar pero de m-audio, tienes la profire 2626, pero yo me fío más de la pro40. Ya nos contarás.
Subir
hues
#15 por hues el 09/11/2010
Alguien escribió:
y compararme la presonus (que tambien tengo una) con la pro40...


se pueden comparar perfectamente, ambas son estables, niveles de latencia similares, los previos de la presonus cumplen perfectamente, son limpios el nivel de señal ruido es bueno y en cuanto a conversión me parece que la focusrite se esta sobrevalorando
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo