Fatar Numa Nero + Motif XS rack o workstation?

Edortimus
#1 por Edortimus el 02/03/2011
Hola a todos

Me gustaría haceos una consulta para pedir asesoramiento a los que ya tenéis experiencia en estas cosas. Estoy estudiando piano y mi controlador midi de 4 octavas (axiom 49) se me esta empezando a quedar pequeño tanto por falta de teclas como por pulsación. A parte, también intento hacer música tirando de librerías y demás vst en pro tools.

El tema es que barajo las siguientes opciones entre las cuales tengo serias dudas sobre que es lo mejor en mi caso:

1. Un buen teclado maestro para controlar un soft de piano ---> Había pensado en un Fatar Numa Nero + Galaxy II o Ivory

2. Teclado maestro + módulo de sonidos ---> Fatar Numa Nero + Motif XS rack

3. Directamente ir a por un workstation ---> Motif XF8

Desde el punto de vista económico, la primera opción podría asumirla a muy corto plazo, mientras que para las otras dos tendría que ahorrar pacientemente. El objetivo de esta compra sería la de hacerme con un buen instrumento para tocar y estudiar, y a la vez mejorar mis herramientas para hacer música. A parte de los pianos de la escuela de música, en casa solo estoy acostumbrado a trabajar con soft y no se si el hardware me va a proporcionar esa sensación de tocar que no me da el soft o por el contrario me va a traer más calvarios.

Os agradecería mucho cualquier ayuda que podáis darme...


Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Edortimus
#2 por Edortimus el 11/03/2011
¿Nadie puede echarme una mano?

Seguro que muchos podéis darme vuestra opinión...

Gracias de nuevo.


Saludos
Subir
teofilus
#3 por teofilus el 11/03/2011
Hombre, creo que lo primero que debes plantearte es la portabilidad del equipo. El controlador si es para usar con vst pues ya tienes que cargar con ordenador etc.. ademas de la latencia que puedes tener, cuelges del equipo etc...
Un fatar con un módulova bien, pero vas con trastos igual.
Para mi lo mejor es un workstation... no se cuelga nunca y lo tienes todo en un equipo. parocuidado con el peso del equipo si optas por teclas contrapesadas !!
Depende de para que lo quieras quizas te valdría con un piano de escenario contrapesaso y " poco pesado " y para las funciones en casa siempre tienes la opcion de secuenciadores, vst, etc..
Danos mas datos de el uso que le vas a dar para poder seguir ayudandote.
Saludos !!
Subir
Edortimus
#4 por Edortimus el 12/03/2011
Ei teofilus, gracias por contestar! En principio lo quiero para tener en mi pequeño home-studio, así que el tema de portabilidad no representa un problema. Quiero algo que me haga las funciones de un piano de verdad para tocar y estudiar, por eso es importante que sea contrapesado y que tenga una buena pulsación. Pero ya que voy a invertir dinero en comprar un buen teclado creo que podría matar dos pájaros de un tiro y mejorar mis herramientas de trabajo para hacer música también.

Hasta el día de hoy siempre he usado soft para producir (en el sentido más humilde de la palabra), pero siempre me da la sensación de que todo suena como muy "artificial" y no se si incorporar hard va a hacer que eso cambie. De ahí las tres opciones que planteaba al principio.

1. Merece la pena incorporar hardware? (No)--> Fatar numa + soft / (Si)--> segunda cuestión

2. Motif xf8 o Fatar Numa Nero + motif xs rack? Aquí no sabría que es mejor. He visto el motif xf8 por 3000 euros en Alfasoni y el controlador + el módulo se quedaría en unos 2400...

He leído los comentarios de mucha gente afirmar que una workstation les resulta más productiva e inspiradora porque pierden menos tiempo con el ratón y demás, y la verdad es que me ha parecido muy interesante. A mí también me gustaría quitarle más carga de trabajo al ordenador, porque al final me conlleva problemas de latencia, cuelgues del secuenciador etc.

Espero haberme explicado medianamente bien. Si aún resulta lioso intentaré enfocarlo de otra forma para que se entienda.

Muchísimas gracias por la ayuda!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo