Fatiga auditiva, producir con auriculares.

Primercruce
#1 por Primercruce el 06/07/2015
Hola a todos!

Desde hace un par de semanas estoy mezclando, grabando y editando unos temas, con auriculares.

Creo no excederme con el volumen, utilizo el justo para percibir los matices que necesito.... El caso es que estoy teniendo bastantes molestias y fatiga, y en mi caso soy músico el tema de la mezcla es algo que ejerzo de vez en cuando como afición... A si que lo ultimo que quiero es perder sensibilidad auditiva.

¿Que protocolos acostumbráis a seguir para aguantar unas horas produciendo sin estos síntomas ?

Agradecería un aporte desde la experiencia de algun compañero del foro, si evitáis ciertas frecuencias, volumen máximo y algunos truquillos si es que lo hay... Por mi parte suelo descansar unos 10 minutos cada hora, y procuro no estas cuatro horas seguidas del tirón en este caso hablo con auriculares, que es de lo que dispongo por el momento.


Muchas gracias de antemano y saludos!!! :mrgreen:
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Endre
#2 por Endre el 06/07/2015
Este texto puede interesarte porque comenta tus dudas e incluso amplía conceptos y respuestas.

https://sonsonoros.wordpress.com/2010/08/15/proceso-de-trabajo-educar-y-cuidar-el-oido/
Subir
Primercruce
#3 por Primercruce el 08/07/2015
Gracias por la info Endre :ook:

Bueno no hay ningún truco para esto más que seguir unas pautas, la gran mayoría de sentido común...

Unos de los vicios que tengo es que me dejo los auriculares puestos aunque en el momento no este escuchando nada, de manera inconsciente el echo de tener los oidos aislados sin ventilación bastante tiempo puede ser perjudicial, esto solo es un pequeño detalle... Tomar unos cuantos descansos en silencio y no excederse con el volumen cuando no sea totalmente necesario creo que puede ser suficiente para evitar molestias.

Un saludo! :desdentado:
Subir
elpezs
#4 por elpezs el 10/07/2015
Desde que me pillé estos auriculares puedo pasarme toda producir con nocturnidad hasta el amanacer, cuando con anteriores me era imposible.
https://www.thomann.de/es/beyerdynamic_dt990pro.htm

Que tengan un contorno amplio para la oreja y que sean confortables cero que es imprescindible, luego lo lógico, no ponerlos demasiado altos cuando no es necesario, pero tampoco bajos para que no tengas que hacer un esfuerzo en escuchar.

Un saludo
Subir
1
Endre
#5 por Endre el 10/07/2015
Hay opiniones de todo tipo. Este es un comentario extraído de la web de Thomann respecto a los Beyerdynamic DT-990 Pro.

usuario de Thomann escribió:
Definitivamente no son los cascos mas cómodos que he probado, mis sennheiser hd515, aunque se oyen mas enlatados, son infinitamente thomann mas cómodos.
Estos beyer, al llevarlos mas de una hora, te va a doler la parte superior de la cabeza debido a la presión que ejerce la banda.
Por otro lado el casco pròpiamente circumaural, es redondo. Se puede notar alguna presión en la parte superior o inferior de thomann la oreja.. y mis orejas son normales tirando a pequeñas.. ;) En este punto estoy otra vez de parte de mis hd515. Las orejas tienden a ser alargadas, no? Entonces la ergonomia nos dice que el casco donde va el driver mejor alargado.
Subir
Pancho1974
#6 por Pancho1974 el 10/07/2015
No sé si será un buen truco o pauta, pero desde que lo vi por aquí en un video de un productor conocido del que ahora mismo no me acuerdo del nombre pero creo que es un crack y ha hecho cosas muy interesantes en publiciad etc, sigo sus consejos, pese a mezclar de uvas a peras un tema casero. Se trata de alternar cascos y monitores, ambos a bajo volumen.
tambien es cierto que los cascos, su calidad, tando ergonómicamente hablando como su calidad sonora, tienen mucha importancia. Tenía unos cascos de los chinos antes, hace ya bastante, y me agotaban y me molestaban. Con los ATH M50 de audio technica que tengo ahora da igual el tiempo que me tire escuchando o toqueteando faders y ruletas con el ratón, no me canso. A un nivel profesional o más intensivo supongo que aún más importancia cobrará la calidad de los cascos, y los monitores.
Subir
elpezs
#7 por elpezs el 10/07/2015
#5 desde luego, casa uno tiene su opinión basada en sus orejas y experiencias, sólo faltaba, yo sólo expongo la mía.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo