Fatiga auditiva, producir con auriculares.

Primercruce
#1 por Primercruce el 06/07/2015
Hola a todos!

Desde hace un par de semanas estoy mezclando, grabando y editando unos temas, con auriculares.

Creo no excederme con el volumen, utilizo el justo para percibir los matices que necesito.... El caso es que estoy teniendo bastantes molestias y fatiga, y en mi caso soy músico el tema de la mezcla es algo que ejerzo de vez en cuando como afición... A si que lo ultimo que quiero es perder sensibilidad auditiva.

¿Que protocolos acostumbráis a seguir para aguantar unas horas produciendo sin estos síntomas ?

Agradecería un aporte desde la experiencia de algun compañero del foro, si evitáis ciertas frecuencias, volumen máximo y algunos truquillos si es que lo hay... Por mi parte suelo descansar unos 10 minutos cada hora, y procuro no estas cuatro horas seguidas del tirón en este caso hablo con auriculares, que es de lo que dispongo por el momento.


Muchas gracias de antemano y saludos!!! :mrgreen:
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Endre
#2 por Endre el 06/07/2015
Este texto puede interesarte porque comenta tus dudas e incluso amplía conceptos y respuestas.

https://sonsonoros.wordpress.com/2010/08/15/proceso-de-trabajo-educar-y-cuidar-el-oido/
Subir
Primercruce
#3 por Primercruce el 08/07/2015
Gracias por la info Endre :ook:

Bueno no hay ningún truco para esto más que seguir unas pautas, la gran mayoría de sentido común...