Fatiga auditiva?

tato mix
#1 por tato mix el 15/03/2009
el caso es que cuando e trabajado con los monitores Alesis M1 Active Mk2 si me gusta su referencia no digo que no pero despues de unas horas siento que me cansan mucho y todo ceme vuelve muy confuso e trabajado con event y ns10 y sin problemas pero estos la veradad que cansan, hay alguien que me pueda explicar o comentar algo sobre esto que siento que me pasa.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
urbania
#2 por urbania el 15/03/2009
tato mix escribió:
el caso es que cuando e trabajado con los monitores Alesis M1 Active Mk2 si me gusta su referencia no digo que no pero despues de unas horas siento que me cansan mucho y todo ceme vuelve muy confuso e trabajado con event y ns10 y sin problemas pero estos la veradad que cansan, hay alguien que me pueda explicar o comentar algo sobre esto que siento que me pasa.


Pues a mi me ocurría lo contrario a ti, cuando tenía los Alesis M1 en casa nunca me cansaron el oido,sin embargo cuando me iba a casa de un amigo que tenía los ns10 vaya tela, salía del estudio con un pitido en el oido incluso, para mi los yamaha son mucho más "duros" que los Alesis, pero vemos que a todo el mundo no nos afecta igual.
En los Alesis lo tienes difícil porque no llevan ningun tipo de ecualización.
Subir
macberto
#3 por macberto el 15/03/2009
En el audio y la acústica e s todo muy "subjetivo". Yo utilizo amenudo NS-10,GENELEC 1030A, HAFLER y DYNAUDIO...
Los más musicales son los Genelec y se han combertido en una referencia en los estudios de grabación igualmente que las mis antiguas ns-10 yamaha...La diferencia más sustancial es el tweeter ...los de titanio son más duraderos pero debido a sus características físicas el titanio "metal", tiene una componente armónica con un color un tanto metálico...los dynaudio tienen tweeter de "Seda", mucho más dulces en armónicos. De todas formas nuestro sistema auditivo define como alta calidad sonora la compensación en frecuencias , no es cuestion de si tiene más o menos LOUDNESS, sino de su equilibrio tonal. Me he fabricado unos prototipos de biamplificados con DSP...El ajuste de bias la decisión del altavoz y frec de corte , niveles de ganancia, ajuste de delay así como la pendiente del filtro puede ser muy variable y ajustable...con algún que otro software consigo que me gusten más que cualquiera de esos modelos anteriores ...o por los menos las diferencias no son sustanciables....Los antiguos filtros pasivos de mis NS-10 son un paso intermedio que divide en potencia y frec . de corte de fabrica....se ha hecho un standar pero eso es debido a que su filtro pasivo proboca cancelaciones en su frecuencia de corte, con su consiguiente atenuacion en ese ancho de banda .....bueno todo esto es muy largo de explicar pero el concepto "subjetivo" sigo reconociendo que es demasiado importante ...es como hablar de una obra de arte...
Un Saludo
Subir
neph
#4 por neph el 15/03/2009
fatiga auditiva: Disminución temporal de la audición que aparece tras la exposición prolongada a un ruido intenso fatigante. ...

por lo cual cualquier sonido puede producirlo y aunque unos monitores sean "mejor" que otros digamos que es una apreciacion mas personal en si que algo contrastado depende mas quizas de las frecuencias en las cuales se producen esa fatiga auditiva, y como es mejor siempre contrastralo con profesionales os pongo un link en el cual tiene unas tablas de perdidas-dbs-precision en dbs......lo recomendable es descansar unas 16 h ,pero eso para fatigas muy altas (altos volumenes )
recomendable mezclar...a unos 60-80 dbs mejor 60dbs(volumen de conversacion entre 2 personas+o-) cabe destacar en el link los apartados de estudio-p.a-discotecas.....



http://www.faq-mac.com/noticias/7959/so ... a-auditiva

pd:alguien ha dicho algo? es que no oigo bien :wink: :mrgreen:
Subir
anton-1
#5 por anton-1 el 15/03/2009
Hola,uno de los elementos casi olvidados en estudio es el Sound Level Meter,el cual nos ayudaria ,para comprobar el volumen real de la mezcla,y sobre todo para evitar a lo largo del tiempo, la perdida de las altas frecuencias motivadas por una larga exposicion a mas decibelios de los debidos ;que en un futuro nos impediria realizar una correcta mezcla,ya que la misma estaria cargada de agudos, debido a nuestra imposibilidad de oirlos.
Segun distintos autores basandose en las curvas de Fletcher-Munson 87 db SPL es el correcto volumen,para personas que tienen que trabajar 8 horas oyendo musica profesionalmente,lo cual no quiere decir que uno tiene que estar las mismas de forma permanente,es conveniente realizar una pausa, porque ello contribuira a mejorar nuestra percepcion(un cafecito...etc).
Nuestros oidos nos engañan,cuando empiezas con un volumen, al cabo de unas horas de audicion ,seguro que has subido el mismo.De ahi la importancia de poder medir los db SPL, para que no se mueva el volumen.
Tambien nos engañan si ponemos un bajo volumen ,las frecuencias graves no las oiremos y despues la mezcla estara cargada de graves.
Punto y aparte es que calidad tienen los monitores que uno usa .
Sin olvidar usar tambien auriculares que nos permiten oir droputs que no son audibles en los monitores.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo