Por Favor Aconsejadme una de estas Tarjetas

Blackhero
#1 por Blackhero el 27/03/2006
Bueno, Antes que nada Felicitaros por esta estupenda pagina de la cual he aprendido mucho, y que en general muy profesional ya que se ve que se entiende bastante del tema.
Mi cuestion era la siguiente, he leido enn muchos post sobre los buenos resultados de estas tarjetas:

-Audiophile 2096
-Terratec Phase 22
-Emu 0404 24/96

La cuestion es que las tres se adaptan perfectamente a lo que estoy buscando, que es principalmente grabar mis maquetillas sin muchas mas pretensiones. ¿Cual seria hablando ya con sangre fria la que me recomendariais?, ¿Cual creeis sinceramente que es mejor?.

Tambien me gustaria tb que me explicarais algo sobre el software que lincluyen y la compatibilidad (lei por ahi que el software que incluye la audiophile no funcionaba en Xp, ¿es cierto?).

Solo me queda dar las gracias por adelantado a todas aquellas almas samaritanas y caritativas que me contesten y aclaren mis dudas :D
Bueno y a todos los demas Tb :roll:
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
texvo
#2 por texvo el 27/03/2006
las que conozco por haberlas tenido...


la audiophile y la emu 0404..


suena mejor la audiophile... (para mis orejas y por mis monitores)

las dos son muy estables.. mas compatible??? con diversos programas la audiophile.. (rara vez se me colgo en mis forzados experimentos.. la 0404 alguna que otra vez ..)

la 0404 es muy muy versatil.. con sus efectos nativos.. si utilizas guitarra por ejemplo tienes un cmpleto set de efectos, compresor, faser, flanger, corus EQ y con simulador de altavoces incluidos... todo por hard repito.. lo mismo para voz.. etc..

pueds tener salidas virtuales multiples (8 estereo creo recordar) cada na con sus efectos, que para una edicion INTERNA 5.1 puede valer (solo tienes dos salidas analogica y dos digitales, o sea 4 si las pones a la vvezzz... puedes direccionar los fectos antes o despues del """envio asio"" esto quiere decir que puedes grabar con o sin efectos monitorizando con ellos...), antes o despues de fader.... etc.

la 0404 tiene salida de relog aes/bu (la pro)spdif conmutable. y una cuantas ch0rradas mas...


conclusion, si qiueres una tarjeta muy funcional, que sea una roca, sencilla de mananejo (tardaras un par de dias en hacerte cn ella, despues te olvidas de que la tienes) y que suene magnifica para su precio la audiophile..


si qiueres una tarjeta mas completa en "accesorios" con los que trastear, relkamente regalada en precio por lo que ofrece, la EMU.


ya digo, tuve la audio`phile ahora tengo la 0404.. si le quitase los fectos a la 0404 me quedaria con la audiophile....

por cierto, por un pococ mas 150€ te puedes llevar la 0404 con el proteus, un sinte soft que se "acopla" a los efectros de la tarjeta.. un pequeño monstruo.. y por ese precio es todavia mas tirado el conjunto.... ;) esto si que merece la pena ..
Subir
Blackhero
#3 por Blackhero el 27/03/2006
muchas gracias por tu ayuda, entonces la audiophile diriamos que es mas seria y estable que la emu,, ¿pero esta lo que trae son efectos de sonido en la propia placa?, esos mismos efectos ¿no me los puedo currar de alguna forma distinta en la audiophile? por soft ¿que resultaria?

Sabeis algo de un problema comentado por ahi que decia no se que de clics en la audiophile

Entre todos elegiremos la mejor... \:D/
Subir
kogew
#4 por kogew el 27/03/2006
yo tengo la terratec phase 22 y va bastante bien ,ningun problema .
Subir
igres
#5 por igres el 27/03/2006
para no abrir otro hilo con más de lo mismo y al ver que ya te han recomendado una tarjeta. Yo busco algo más econónmico y me gustaría saber que opinión os merece esta:

http://www.m-audio.com/products/en_us/M ... -main.html


puesto que me gusta mirar dvd's desd el pc y aprovechar el sonido sorround que me proporciona sb live con los 5 altavoces (si si, ya se q debería tirarla por la ventana, peropara ver pelis va muy bien) m gustaria saber si con esta podria aprovechar esta ventaja, o por si lo contrario habria algun impedimento en mantener las dos tarjetas en el pc. De esta manera puedo usar la sb live para ver pelis, y la audiophile para hacer musica. que os parece? cualquier tarjeta con unas 4 o 5 salidas ya peude hacer el efecto sorround?

La verdad es que esta tarjeta me iría bien por su precio, no es de las mans cara de su especie. Aunque si me tengo q estirar y gasar mas dinero... que remedio, pero quiero q seais sinceros con esta y q si es buena m lo digais y q no m digais simplement gastate mas dinero i comprate una mas buena, pq la cosa no esta como para gastar dinero... supongo q m entendeis.

Espero q no importe q utilice este hilo... :oops:
Subir
igres
#6 por igres el 27/03/2006
se m olvidaba preguntaros q diferencia existe con esta:

http://www.m-audio.com/products/en_us/A ... -main.html

es 100 eurosmas cara así que alguna diferencia habra seguro, pero mi ignorancia no lo permite identificar
Subir
Blackhero
#7 por Blackhero el 28/03/2006
A todo esto Texvo por que razon cambiaste de tarjeta y me gustaria que me dijeses como van en temas de latencia al grabar y todas esas cosas, es que ahora si que estoy indeciso #-o , porque claro la audiophile es fiable pero la otra trae un paquete muy goloso :-k ,¿que ventajas y desventajas tendria la una sobre la otra a la hora de grabar un preoyecto con guitarra :bananaguit: bajo etc? Gracias a todos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo