Por favor, aconsejadme

xicrue
#1 por xicrue el 06/04/2007
hola, pues bueno mirad soy de España y tengo 17 años y ahora que voy a terminar el bachillerato (POR FIIIN!!!) pues me voy a hacerme una maqueta de rap.yo soy MC pero para no tener que estar dependiendo de nadie pues me apetecería tambien tener una mesa de mezclas y unos platos pa currarme mis propias bases,scratches y eso...desde hace unos meses estoy pensando comprarle a uno que conozco su mesa y sus platos, que estan casi nuevos y me los deja por 250 euros (a el le costo todo entre 500 y 550). leyendo por los foros he visto que no hay que fiarse mucho de las cosas baratas y tb algo, aunque no me he enterado muy bien, de que no vale cualquier plato para hacer scratch. los platos que me vende el colega este son unos akiyama dj2000 y la mesa de mezclas es una Behringer DX052, me gustaria que me aconsejaseis sobre si para lo que quiero la mesa y los platos merece la pena gastarme los 250 euros en eso, o si es mejor comprarme otros platos u otra mesa ya que al ser para hiphop, no se si serviran para hacer scratch y tambien que me dieseis vuestra opinion sober los platos y a poder ser algo de informacion para un novato...GRACIAS!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Pokemos
#2 por Pokemos el 06/04/2007
Para turntablism no te valen (necesitarias technics, vestax, acura etc), para poner cuatro frases con baby y un par de transformers te valdrá.

Saludos
Subir
xicrue
#3 por xicrue el 06/04/2007
gracias tio!
eso sería los platos no? o la mesa tampoco vale?
para ir adquiriendo conocimientos, me podrias explicar por que razon esos platos no valen?
gracias de nuevo y perdon por tanta pregunta :wink:
Subir
javiGonzo
#4 por javiGonzo el 06/04/2007
imagino que te lo dice porque esos platos son de corréa y para turntablism va infinitamente mejor unos de tracción directa
Subir
josealberto
#5 por josealberto el 06/04/2007
los akiyama dj 2000 no van con correa si mal no me ekivoco
Subir
xicrue
#6 por xicrue el 06/04/2007
juraria que son de traccion directa asi que no creo que esa sea la razon jeje
Subir
josealberto
#7 por josealberto el 06/04/2007
son de traccion direccta lo acabo de mirar en una web que los venden y nuevos valen 163 euros ( cada uno)
Subir
xicrue
#8 por xicrue el 06/04/2007
gracias por confirmarlo. entonces valen o no valen? :roll:
Subir
SrMEKE
#9 por SrMEKE el 06/04/2007
La mesa para ir tirando y aprender te vale, casi todos hemos tenido una Behringer al principio.

Respecto a los platos, es mejor que te pilles unos Technics o Vestax como bien dicen, compralos de segunda mano que ahora estan baratos.
NO se trata de que sean de traccion directa o de correa (los de correa ni para poner a Mozart en casa) si no de la estabilidad y que sea robusto, ten en cuenta que vas a estar frenando el plato, acelerandolo, presionando.. soltando.. eso es mucha caña, y eso solo te lo dan las marcas anteriores, junto con los dos modelos mas altos de Numark. Ni siquiera los Vestax aguantan tanto como los Technics, los de bombo alto se estropean bastante rapido al hacer scratch.
Subir
BassBoss
#10 por BassBoss el 06/04/2007
la mesa si te valdra...los platos tienen k ser buenos...y de segunda mano los technics estan tirados....primero un plato y ya puedes empezar a hacer scratch....y despues otro y ya puedes hacer beatjuggling..
Subir
xicrue
#11 por xicrue el 06/04/2007
:D ok muchas gracias a todos
Subir
xicrue
#12 por xicrue el 06/04/2007
por cierto, me recomendais algun modelo en especial??
Subir
BassBoss
#13 por BassBoss el 06/04/2007
technics cualquier modelo es bueno
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo