Por favor Ayuda con CUBASE SX y tarjeta Creative Audigy 2

afibanez
#1 por afibanez el 28/06/2009
Hola a todos!
Soy principiante en estos temas y tengo un problema para grabar con Cubase y la tarjeta Creative Audigyu 2.
Mi configuración es la siguiente:
Cubase SX 3
Tarjeta Creative Audigy 2

En el Cubase estoy utilizando el Creative ASIO (driver) configurado a una bajísima latencia 2ms y funciona perfecto, el midi me funciona perfectamente, la salida de midi (bateria) la mando por ezdrummer y funciona perfectamente.

El problema está cuando quiero grabar audio por la entrada de micrófno, habilito la enterada de micrófono en el Windows, es decir en controles de audio el microfono está seleccionado para grabación, es más cuando toco mi guitarra, la misma se escucha por los parlantes de la computadora.
En el Cubase en la parte de Configuración de dispositivo, en VST System Link tengo elegido como dispositivo ASIO de entrada la entrada de micrófono, hice la prueba con I(zquierda) y con D(erecha) pero no funciona con ninguna, cabe mencionar que cuando abro la caja de opciones en dispositivo ASIO de entrada hay una infinidad de opciones, mezcladores analógiccos, etc etc, además cuando elijo las opciones de micrófono, mi guitarra deja de escucharse en los parlantes de la computadora, cuando elijo cualquier otra opción la guitarra se escucha en los parlantes de la computadora, hice la prueba con todas las opciones pero no logro hacer que el Cubase me reciba la señal del micrófono para grabar. Si utilizo otros driver ASIO, por ejemplo el full duplex si me reconoce la entrada de audio pero a un volumen bajísimo a pesar de que el volumen del micrófono está al máximo, además al usar este otro driver ya no puedo colocar la latencia a 2ms y tengo retrasos con el ez drummer por ejemplo.
Por favor si alguien tiene la solución a esto le pediría que me de una mano y le estaré muy agradecido
Un saludo y gracias anticipadas.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
teniente_powell
#2 por teniente_powell el 29/06/2009
Si tienes la monitorización directa deshabilitada (que es lo normal) debes crear una pista audio y pulsar el botón de Monitor de dicha pista.

Saludos,
Subir
afibanez
#3 por afibanez el 02/07/2009
Gracias teniente!! recién vi tu mensaje,
Te cuento que resolví el problema utilizando otros drivers el KX ASIO pero ahora tengo otro problema, cuando tengo unas pista midi de batería por ejemplo esta está totalmente sincronizada con el metrónomo, sin embargo cuando saco esa pista por el EZdrummer todo se desfasa, el metrónomo por un lado y la batería por otro... qué puede ser???
Gracias
Subir
teniente_powell
#4 por teniente_powell el 02/07/2009
Yo no necesité cambiar los drivers ASIO de la Audigy, pero si está resuelto el problema déjalo así.

Lo del Ezdrummer, cosa rara.... Asegúrate que no tienes el Ezdrummer a doble o mitad de velocidad, unos botones que ponen 1/2x, 1x y 2x en la pantalla principal del programa.

Saludos,
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo