Por favor ayuda firewire 410

PlanB
#1 por PlanB el 20/07/2004
Hola a todos.

Hace unos días adquirí la firewire 410. Estoy usando el cubase 2.0 SX y me he encontrado con un detalle que me está volviendo loco. Por favor, espero que podáis ayudarme a confirmar o desmentir un problema que espero no sea de la tarjeta.

Resulta que al grabar usando las entradas analógicas delanteras usando un micro estándar (shure SM-58), la onda dibujada por el software tiene una amplitud mínima. Si acerco demasiado o grito en seguida satura y la onda dibujada sí coge todo el rango dinámico del dibujo. Lo curioso es que lo que se graba se graba nítido y bien, pero es como si todo pasara por una compresión descomunal y dejara la señal grabada con poca amplitud.

Perdonad, quizás sea un aficionado todavía pero no creo que esto sea normal, ya que con otras tarjetas de audio de peor calidad esto no me pasaba (la señal dibujada tenía una amplitud bastante buena). Además, cambiar la ganancia de la entrada no lo arregla, ya que satura en seguida y la onda sigue bajo mínimos.

¿Es esto normal? Cualquier consejo os lo agradecería muchísimo.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
JJFLOX
#2 por JJFLOX el 20/07/2004
Me suena al micro tio que no es compatible si un shure de condensador no creo que sea de la tarjeta,por que no pruebas a meter un instrumento u otro tipo de señal quizas ese micro el rango dinamico y respusta en frecuencia no funcione bien en esas entradas.
las tarjetas sueln llevar en ls entrdas todas analogicas un compresor no se si es tu caso pero si el micro es cardiorde? Prueba con otra fuente de señal
Subir
Stimpy
#3 por Stimpy el 20/07/2004
Te mandé un privado. A ver si conseguimos entre todos dar solución porque yoi tb tengo el mismo problema. No creo que sea un problema serio, pero supongo que es una putada porque no puedes controlar bien los niveles de señal. Has probado a normalizar la señal una vez grabada?
Subir
PlanB
#4 por PlanB el 20/07/2004
Vaya, me temo que si va a ser de la tarjeta.

He probado con el Logic y me pasa lo mismo. Aún no se si pasa esto en las entradas traseras de línea que no sufren del preamplificador, pero me temo que no es un problema de software, ya que al grabar, cuando la señal satura, si llega a una amplitud completa -se observa en el software-. Me parece que los convertidores de la tarjeta no serán lineales y centrarán su máxima resolución en valores cercanos a nivel bajo.Mmmm, esto es un serio problema y una falta de criterio de diseño para los ingenieros de M-Audio si es que es cierto que es un problema del hardware.

He mandado un correo al soporte técnico a ver qué me responden, pero con la fama que tiene no tengo muchas esperanzas. Una revisión del firmware tal vez sea la solución (espero), porque si no es así nos encontramos ante una auténtica "cagada", 400 y pico de euros sólo para Midi...en fin...seguiré buscando. Si encuentro la solución os lo haré saber...

Probaré con otras entradas como dice JJFLOX, pero si conocéis a alguien que grabe audio a unos niveles de entrada buenos (joder, mi pestosilla audigy lo hacía!!), me encantaría saberlo.

Un saludo.
Subir
PlanB
#5 por PlanB el 23/07/2004
Desesperado.


Así estoy. Simple. Sencillo.

Ayer pasé 4 horas en mi local intentando grabar algo decente con la firewire 410 a través de las entradas "especiales" con pre-amplificadores para micro.

No hay manera, me sigue pasando lo mismo: la amplitud de la señal es bajísima, y cuando satura, satura a la mitad de la amplitud convencional de cualquier onda que se grabara bien en teoría. He probado distintos micros, incluso un previo para "aumentar" la señal. Que vá, nada de nada.

He metido presión a M-audio por segunda vez. Pero la verdad es que se me acaban las ideas...lo curioso es que un amigo se compró hace poco una tarjeta Edirol F101 creo, y le pasa lo mismo que a mí con las entradas analógicas XLR con previos....¿qué está pasando aquí? ¿Las dos tarjetas mal? Lo dudo mucho. Entonces...¿los dos somos torpes de la leche y no conseguimos configurar correctamente? Uf, no sé, llevamos un tiempecito en esto y nunca habíamos tenido problemas antes...

Lo curioso es que en nivel de entrada, tanto en el panel de control de los drivers de la tarjeta como del software (Cubase) son perfectos, no son bajos....pero a la hora de grabar es como si los convertidos internos concentraran la información de la señal en menos rango...como si los raíles de alimentación de los conversores fueran menores de lo normal y escalaran la señal convertida...

En fin, qué queréis que os diga. No se cómo va a resultar todo esto. Os mantendré informados a los interesados.
Subir
Stimpy
#6 por Stimpy el 23/07/2004
Has probado lo que te comentan? Probar con algún instrumento?.
Se supone que el preampli debería de funcionar tambien si metes una guitarra por esa entrada. No creo que seas torpe, puede que sea problema del firmware. Yo hasta hace dos semanas no las había probado para grabar, y me pasó lo mismo. Pero tampoco hemos tenido problema para mezclar los temas que grabamos. Tal vez es cuestión de acostumbrarse a un rango de frecuencias enrarecido :D
Subir
Juan de Dios Martín
#7 por Juan de Dios Martín el 23/07/2004
La Firewire410 tiene un panel de control, mira a ver si tienes baja la entrada de ese canal en concreto
Subir
linchpin
#8 por linchpin el 23/07/2004
un amigo la tiene y le da el mismo problema, lo que solemos hacer es bajar la ganancia a cero y desconectar el pad de desaturacion.

el problema es del previo de la tarjeta, que parece muy chillon, pero haciendo eso al final le hemos sacado punta. a mi colega hasta le saturaban las guitarras que conectaba.

suerte con el tema este.
Subir
miura
#9 por miura el 09/08/2005
no es problema de la tarjeta ni de nada parecido, es el micro que utilizas. A mí me pasaba lo mismo y lo probé en otra tarjeta y pasaba igual. La probé con un behringer b1 y todo de p. madre.
Suerte.
Subir
Mandrake666
#10 por Mandrake666 el 09/08/2005
y si quieres conectar un shure 57 para grabar guitarras como lo haces??, parece que solo funciona bien con micros de condensador
Subir
miura
#11 por miura el 10/08/2005
un buen previo y a las analógicas de atrás.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo