Por Favor ayuda con jack control

zoe25
#1 por zoe25 el 18/12/2010
Hola soy nuevo en linux y me gustaria saber que es jack control y para que sirve, me he descargado el programa DJplay pero al ejecutarlo se abre solamente jack control y no se que hacer hay.

A ver si alguien me puede poner un poco al dia.

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
DosSantos
#2 por DosSantos el 18/12/2010
Echale un ojo a este hilo, puede que te ayude...

https://www.hispasonic.com/foros/grabando-guitarras-ardour/354269
Subir
Pablo_F
#3 por Pablo_F el 18/12/2010
Hola,

Además del hilo que comenta DosSantos, que me parece que es un poco denso para empezar aunque si tienes tiempo ni lo dudes, Jack Control es una herramienta gráfica para, entre otras cosas pero la más importante de todas, configurar el servidor jack. También sirve para hacer conexiones entre "clientes de jack" lo cual incluye un montón de aplicaciones y la tarjeta de audio.
Subir
zoe25
#4 por zoe25 el 19/12/2010
Gracias pero lo he configurado como explicaban en un enlace del post que dejó Dossantos y cunando abro Djplay me dice que jack control no se puede conectar al servidor.

Es necesario tener jack control?

Saludos
Subir
Pablo_F
#5 por Pablo_F el 19/12/2010
Hola,

Sí es necesario, bueno, no estrictamente necesario, pero es la herramienta gráfica más usada para configurar e iniciar el servidor jack, el cual sí es estrictamente necesario.

Cierra DJplay. Lanza jack control, pulsa el botón Iniciar (=iniciar el servidor de audio jack). Si todo va bien pondrá "Iniciado" en amarillo. (No hagas caso al "Detenido" que aparece en verde que se refiere al transporte de jack). Si jack no inicia, coméntalo y da el contenido de la ventana de mensajes porque esto es lo primero y más importante que tienes que solucionar.

Si inicia, lanza djplay y haz las conexiones desde djplay a "system: playbacks" (los puertos de tu tarjeta de audio) en la ventana de conexiones de Jack Control, pestaña audio, o a través de patchage.

(editado: como comentas en tu primer post, djplay lanza jack control automáticamente si no estaba lanzado desde antes. Da igual que lo lances tú o que te lo lance djplay. Lo importante es que inicie el servidor jack cuando le das al botón iniciar)

Saludos, Pablo
Subir
zoe25
#6 por zoe25 el 21/12/2010
Hola, gracias por el comentario. Si se ha abierto el Djplay, pero antes de probarlo y comentar querria hacer otra pregunta:

Disculparme por que soy nuevo en linux, pero todo esto me suena a chino, que es el servidor jack? algo online? para que se necesita?

Ya provare lo de djplay por que de momento me dice que no soporta mp3, me lo mirare con tiempo.

Gracias, un saludo.
Subir
zoe25
#7 por zoe25 el 21/12/2010
Aprovecho el hilo para comentaros que tengo una tarjeta de sonido externa, m-audio firewire 410, y queria integrarla en Ubuntu pero por lo visto la marca no favrica drivers para linux, almenos este modelo, sabeis como podria solucionar esto?
Saludos.
Subir
monon
#8 por monon el 21/12/2010
Por la info que aparece en el sitio de ffado.org la 410 de m-Audio no está soportada.

Respecto a jack... No es mas que un programa , pero es el corazon de cualquier produccion de musica/audio en linux.

Es un servidor de audio el cual te permite entre otras cosas conectar entre ellos dispositivos y programas como si de un patchabay se tratase. Lo que hace es de nexo entre los aparatos reales (sus drivers) y los "aparatos" virtuales.

Jackcontrol (qjackctl) es su GUI (interface grafica) mas popular. Para configurar jack ( aunque sea a traves de qjackctl) te aconsejo que aparte de visitar
http://www.jackaudio.org
te des un paseo por el blog de Pablo
http://www.semicorchux.blogspot.com/
Subir
zoe25
#9 por zoe25 el 21/12/2010
ok, hechare un vistazo y comento, muchas gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo