Por Favor ayuda con jack control

zoe25
#1 por zoe25 el 18/12/2010
Hola soy nuevo en linux y me gustaria saber que es jack control y para que sirve, me he descargado el programa DJplay pero al ejecutarlo se abre solamente jack control y no se que hacer hay.

A ver si alguien me puede poner un poco al dia.

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
DosSantos
#2 por DosSantos el 18/12/2010
Echale un ojo a este hilo, puede que te ayude...

https://www.hispasonic.com/foros/grabando-guitarras-ardour/354269
Subir
Pablo_F
#3 por Pablo_F el 18/12/2010
Hola,

Además del hilo que comenta DosSantos, que me parece que es un poco denso para empezar aunque si tienes tiempo ni lo dudes, Jack Control es una herramienta gráfica para, entre otras cosas pero la más importante de todas, configurar el servidor jack. También sirve para hacer conexiones entre "clientes de jack" lo cual incluye un montón de aplicaciones y la tarjeta de audio.
Subir
zoe25
#4 por zoe25 el 19/12/2010
Gracias pero lo he configurado como explicaban en un enlace del post que dejó Dossantos y cunando abro Djplay me dice que jack control no se puede conectar al servidor.

Es necesario tener jack control?

Saludos
Subir
Pablo_F
#5 por Pablo_F el 19/12/2010
Hola,

Sí es necesario, bueno, no estrictamente necesario, pero es la herramienta gráfica más usada para configurar e iniciar el servidor jack, el cual sí es estrictamente necesario.

Cierra DJplay. Lanza jack control, pulsa el botón Iniciar (=iniciar el servidor de audio jack). Si todo va bien pondrá "Iniciado" en amarillo. (No hagas caso al "Detenido" que aparece en verde que se refiere al transporte de jack). Si jack no inicia, coméntalo y da el contenido de la ventana de mensajes porque esto es lo primero y más importante que tienes que solucionar.