Por favor ayuda con mi home studio

Dr. J. Cephei
#1 por Dr. J. Cephei el 23/01/2010
Hola, me estoy montando un pequeño mini estudio casero, me faltan algunas cosillas pero me gustaria que me dieseis consejo sobre un pequeño problema;
Haber, yo ahora tengo un sampler akai mpc con su tarjeta de 8 salidas, un plato technics, 2 pantallas krk, un teclado midi m audio, un modulo de sonido emu, una mesa de mezclas yamaha mg 166 c usb y un portatil packard bell.

quiero pillarme otro modulo de sonido, un sintetizador microkorg y el microfono (y mas palante un boss sp-303 o 404)

Entonces, suponiendo que ya lo tengo todo, y que quiero grabar todo con grabador multipistas y vender el portatil, serian
2 JACKS L + R (MICROKORG)
2 JACKS L + R (MODUlO SONIDO 1)
2 JACKS L + R (MODULO SONIDO 2)
2 JACKS L + R (MASTER OUT DEL SAMPLER AKAI MPC)
Y 8 JACKS MONO DEL SAMPLER AKAI MPC (aunque podria conformarme con 4 o 6 de los 8)
1 XLR (MICROFONO)
(Y LOS BOSS SP 303 no se como iria porque no lo he mirado todavia)

Mi pregunta es: Suponiendo que cambie el portatil por un grabador TASCAM 2488, como haria para grabar todo?
Necesitaria mi mesa de mezclas yamaha mg166 c ? como tendria que conectarlo todo?

gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Rowf The Beat Bender
#2 por Rowf The Beat Bender el 23/01/2010
entiendo que tienes una mpc 2000xl no? con los efectos de la mpc no te vale o exactamente que es lo que pretendes con las sp? la sp404 yo la he tenido y es una verdadera mierda, nada comparable a una mpc (yo tenia la 1000 ampliada con jj os)ç

si quieres grabar voz con el micro, yo aprovecharia la yamaha mg para usar los previos que no son para nada malos. no conozco el modelo de grabador , pero presupongo que tambien tendrá previos de micro, asi que a lo mejor en verdad no te daria uso la yamaha.

entonces usaras la mpc para controlar los dos modulos de sonido, y el microkorg controlando la mpc por midi no? parece un setup interesante!!

pero teniendo tantas salidas de por si, es decir, 2 del modulo emu , 2 del microkorg, 2 del modulo que te pilles, y 2 de la mpc, creo que vas bastante sobrao!!! o quieres grabar las baterias desde la mpc i usar pistas? mucha faena!!! puedes mezclar las baterias dentro de la propia mpc y grabarlo todo por las salidas stereo que son balanceadas y te sacan mejor calidad que las salidas mono...

umm, no se si te he solventado nada, pero weno...

un abrazo desde barcelona!!
Subir
Dr. J. Cephei
#3 por Dr. J. Cephei el 23/01/2010
si una 2000 xl

y la 303 y la 606 que opinion tienes? (aunque esto es aparte)
no, no tengo efectos en la mpc
tengo un teclado m audio keystation 61 para controlar los modulos ¿podria controlar los 2 con un teclado nada mas no?

entonces la tarjeta de 8 salidas me la he comprao para nada? xD
sale mejor sonido del master out stereo de la mpc que de las salidas de la tarjeta de 8?
Subir
Rowf The Beat Bender
#4 por Rowf The Beat Bender el 23/01/2010
con el m audio puedes conectarlo al midi in de la mpc y usarlo para controlar el canal en que estés en ese momento, asi que pdrias controlar los dos modulos desde la mpc sincronizados via midi!!

la 303 no la conozco, la 606 no la he tenido, pero tiene muy mala fama, necesitas un pc para hacer algo con ella.. exactamente que pretendes hacer con ella que no puedas hacer con la mpc? lanzar samples mas largos? yo te recomendaria la sp555 o la sp808, estas las encuentras baratas y son mucho mas maquinas que las otras...

umm, lo de las salidas, creo que me confundo con mi mpc1000 que tiene 4 salidas aux y son no balanceadas, pero creo que las de la placa de la 2000 si son buenas! pero igualmente me referia a que es mucho lio todas esas salidas!!el pan fx i volumenes de las baterias las puedes regular bien desde la mpc, almenos desde la 1000 y 2500, la 2000 espero que tb...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo