Por favor ayudame con mi Multimix8 2.0!Por caridad!

geour
#1 por geour el 16/05/2011
A dia de hoy, mes de Mayo de 2011 me he comprado una interface Alesis Multimix8 2.0 usb. En teoria se ha instalado bien con los últimos drivers que hay colgados en la pag de la marca, pero mi portátil por primera vez después de hacer esta instalación se ha apagado subitamente dando un fallo de bluescreen. Además he de decir que simplemente haciendo una reprodución de música hay ruidos de vez en cuando cosa que no es nada normal. No soy un hacha en nada y menos en temas de ordenadores. ¿Puede ser que me haya comprado una tarjeta anticuada dado el portátil Sony Vaio i5 con Windows 7 service pack 1 que tengo, y tenga problemas de compatibilidad?
En panel de control la tarjeta aparece bien tanto como reproductor como de grabación de entrada. Como deberia configurar mi programa de grabación, Asio o Wmd? He instalado el driver Asio4all pero sigue igual. Simplemente reproduciendo una canción de vez en cuando se oyen unos click o drop, como si fallase alguna sincronización o fallo de reloj.He cambiado todas las opciones de latencia y nada, he cambiado el cable usb, he separado el interface...
Es posible que con un portatil de última generación no vaya a poder utilizar esta interface de manera perfecta? Gracias por vuestras respuestas!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Mudo
#2 por Mudo el 16/05/2011
Lo primero es buscar si hay alguien más en tu misma situación. Yo esto suelo haciendo metiendo en google "multimix problems" y añadiendo el SO y ordena en tu caso "win7 Vaio i5".

Esto suele sacar en las 2 o 3 primeras páginas algún usuario indignado si el problema es algo "común". Si no sale nada entonces pienso que algo debo estar haciendo realmente mal :mrgreen:.

Lo del pantallazo suena a incompatibilidad de chipset usb o algo por el estilo por lo que explicas e intuyo (que ya es un diagnostico muy sui generis...)

La configuración habitual es ASIO y una latencia aceptable se suele situar por debajo de los 10ms (256) y tan baja como te permita el sistema sin hacer esos "drop outs". Revisa también las opciones avanzadas de sincronia por si se está peleando con la tarjeta integrada del vaio (que puede ser la fuente de problemas quizás).

Si no queda más remedio, prueba a deshabilitar la tarjeta del vaio en las preferencias de la bios.

Cuentanos que tal (sobretodo si funciona pues quizás contribuyas a solucionar la duda de otro).

;)
Subir
geour
#3 por geour el 17/05/2011
Bueno, mil gracias por tu contestación,uno se siente muy solo a veces jaja. El problema de los pantallazos ya nos olvidamos de ellos, solo fue el otro día, quizas coincidió ese día que por cierto hacia mucha calor, y lo tenia encima de un mantel.
Bueno pues, después de probar la tarjeta con el Adobe Audition veo que va bien en terminos de entradas y demás pero mi gran problema sigue ahí. En reproducción ya sea de una simple canción o desde el Adobe siguen esos clicks de vez en cuando y que a veces se hacen demasiado continuos. Son como si a veces alguien moviese un folio por debajo, o esos clips miticos de los tocadiscos. He desabilitado la realtek interna pero no lo ha solucionado, de la bios me atrevería si supiese. ¿Hay un tanto por ciento muy alto de que ese sea el problema verdad? La latencia ya la he cambiado y no hace nada. El cable del usb también, y también he alejado la interface pero siguen ahi!
En lo referente a la sincronía del Windows aparece todo vacío, y ahora mismo escuchando música se hace insoportable los drops, se vuelve loca madre mia que pena..no se por donde lo puedo pillar para solucionarlo.
Subir
Mudo
#4 por Mudo el 17/05/2011
Desactiva la realtek de la Bios...
Subir
geour
#5 por geour el 22/05/2011
Nada todo sigue igual,solo queda darte las gracias y devolver este paquete.
Subir
Mudo
#6 por Mudo el 22/05/2011
Una pena... Más suerte con la próxima!

;)
Subir
commodore
#7 por commodore el 23/05/2011
Hola prueba con otro pc haber si sucede lo mismo, muchas veces son las clavijas, mira la configuracian de las latencias ( ya sabes si quieres tener menos latencia, mas memoria ram necesitas). entra en panel de control, luego en el icono de sonido, y activas la alesis como altavoces y tambien como microfono... prueba haber que sucede.
Subir
MATO
#8 por MATO el 23/05/2011
hey que tal ¡¡


esa lleva el mismo driver que la usb , el caso es que a un colega le pasaba lo mismo con la firewire , la solucion es , actualizar el firmware a la ultima version , de esa manera es compatible el driver win 7 64 bits,lo tienes en descarga en la web ,junto con el lanzador , que es un soft para instalar el firmware , haciendo esto seguro que funciona .

saludos.
Subir
geour
#9 por geour el 24/05/2011
Sois muy grandes! Pues era eso lo que pasaba. Instalé el firmware de la página de Alesis y la reproducción es perfecta. No hace falta ni que deshabilite la realtek ni nada,simplemente pongo la que quiero como predeterminada y listo.
Ojalá le sirva esto a mucha gente como solución.Mi Alesis estaba empaquetada para su devolución jaja.
Y ya por abusar os pregunto, el firmware es una forma de entenderse el pc con la interface a parte de los drivers. Pero ahora que va bien, yo este firmware ya no hace falta que lo vuelva a tocar excepto que cambiase de windows o algo así. Y otra cosa, el firmware este puede perjudicar a otras cosas? Gracias cracks!!!
Subir
MATO
#10 por MATO el 24/05/2011
es la programacion interna de la propia interface ,

son un poco cutres , esta peña , dado que si no instalas el firmware , no te funcionan los ultimos drivers, sobre todo de 64 bits , tampoco especifican este problema en la propia web , ni tan si quiera en la instalación del cd que trae , una vez actualizado, lo puedes usar en cualquier os , win mac ,,,etc
Subir
Mudo
#11 por Mudo el 25/05/2011
Mudo escribió:
Lo del pantallazo suena a incompatibilidad de chipset usb o algo por el estilo por lo que explicas e intuyo (que ya es un diagnostico muy sui generis...)


geour escribió:
El problema de los pantallazos ya nos olvidamos de ellos, solo fue el otro día, quizas coincidió ese día que por cierto hacia mucha calor, y lo tenia encima de un mantel.


Mal hecho, apuntaba a eso...

Esta incompatibilidad se suele resolver con updatear la firmware (o bien de tu tarjeta o bien de la placa base) y/o actualizar drivers (que viene a ser lo mismo pero que no siempre requiere un update de firmware). Lo de la Realtek es para liberar a la placa de esa interrupción que quizás era lo que entraba en conflicto con la multimix (a pesar de tener los drivers actualizados). No es imprescindible siempre pero si muy útil en muchos casos. ;)

Para entendernos, la firmware es "el programita controlador" (driver) interno que llevan los chips integrados de los aparatos electronicos y su función es la de comunicar los otros componentes electrónicos entre ellos y con el mundo exterior en este caso a través del usb.

Cuando uno de los chips implicados en el proceso de control o comunicación no está "flasheado" correctamente (puede ser por antigüedad que lo incompatibilice con el resto del sistema) lo normal es que no funcione correctamente (generando artefactos tipo pops y clicks en la reproducción del audio en este caso).

Es decir que cuando nos topamos con un problema de este tipo y, dando por supuesto que no es un fallo de diseño o bug reconocido (que no se ha de descartar tan a la ligera), lo siguiente que debemos pensar es en estado de la alimentación>estado de los cables>firmware>drivers>config del driver en las preferencias del sistema>config de preferencias en el software host>config del ruteo en el propio soft...

Yendo de lo más "básico" (por nivel) hasta lo más "elaborado" (en capas de lo físico al codigo) hasta encontrar el error.

geour escribió:
el firmware es una forma de entenderse el pc con la interface a parte de los drivers. Pero ahora que va bien, yo este firmware ya no hace falta que lo vuelva a tocar excepto que cambiase de windows o algo así. Y otra cosa, el firmware este puede perjudicar a otras cosas?


Si es la parte de los "drivers" que gestiona los componentes físicos desde dentro de la propia placa electrónica. No es necesario que lo vuelvas a tocar a menos que surgiera otro bug (por ejemplo la incompatibilidad con la placa/Realtek, con una webcam (se ha dado el caso) o una update del Sistema operativo que perjudique al aparato)

La update de la firmware de la tarjeta puede perjudicar a otras cosas (aunque la idea es que cada update corrija errores nuevos, no que los genere) pero en el momento que no tuvieras enchufada la tarjeta (o en el peor de los casos desinstalando el driver) recuperarias (o debería ser así) el estado anterior pudiendo esperarte a la siguiente update estable. Enviar un informe de errores (o un mail) al fabricante donde salga tu configuración e información en el momento del "crash" (esos fantasticos avisos que te da el SO a veces después de joderte una mezcla con una "salida forzada") es la manera que tienen las empresas de ir depurando el codigo que "actualizan" tanto a los drivers como a las firmwares.

;)
Subir
geour
#12 por geour el 25/05/2011
Pues mirad como son las cosas o mejor dicho las casualidades. El problema que tenia y que he vuelto a tener después de tener instalado el firmware por fin puedo decir que es. Pues nada más y nada menos que la mala reproducción y esos clicks son a causa de tener el pc enchufado a la corriente. Hoy después de deciros ayer que todo se habia solucionado y que todo iba correcto, han vuelto los clicks y me he dado cuenta que estos dias anteriores solo lo probaba con la bateria. Pues lo he comprobado varias veces y es eso. Con el pc desenchufado va de cine y tan pronto lo enchufo aparecen los ruidos. No se si por este lado habrá alguna solución o no. Me voy a quedar con la tarjeta de todas formas aunque sea un poco engorro pero después de tantas probaturas me tiene un poco cansado y gracias a vosotros he aprendido muchas cosas! Gracias!
Subir
MATO
#13 por MATO el 25/05/2011
aunque es poco aconsejable , seguramente se quiten poniendo cinta aislante , en la masa del enchufe del portátil y de la interface .
lo mejor es buscar otro enchufe este método lo uso cuando voy a hacer bolos , en algunos sitios hay problemas de masas, son 2 o 3 horas nada mas , usar siempre así el equipo , el problema puede ser que exista una subida de tensión o tormenta , pero los ruidos se quitan .
Subir
Mudo
#14 por Mudo el 25/05/2011
Venden unos enchufes con filtro antiparasitos (que parece que es lo que sucede al enchufe).

No recuerdo que costaban pero en una ferreteria o tienda de electronica deberian tener.

Ánimo que al final lo sacaremos todo!

;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo