Por favor. Ayúdame con el micro!

jesusitomateos
#1 por jesusitomateos el 02/12/2004
Hola a todos:

Tengo un problema. No tengo ni idea de sonido. Me he comprado una Digi 002 con Pro Tools LE, una mesa Behringer 1622 Fx y un micro AKG c3000b. No sé qué es lo que tengo que hacer para empezar a grabar. Lo único que sé manejar es Pro Tools, pero no sé ni qué cables necesito, dónde los tengo que conectar, como tengo que hacer para comprobar si funciona el micro y grabar...etc.

Por favor, si alguien me puede ayudar se lo agradecería encarecidamente. ESTOY DESESPERADO!!!!!!!

Muchas gracias y espero vuestras respuestas.

Un abrazo y vayan al teatro.

Jesús Mateos.
jesusmateos@sinverso.com
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Jordimatik
#2 por Jordimatik el 02/12/2004
No tengo ni idea de ProTools, por lo que no puedo explicarte nada desde la tarjeta de sonido para adentro, pero hasta ahí, sí.
Tienes dos opciones: conestar el micro a la mesa o a la Digi. Te recomiendo conectarlo a la Digi, sobretodo teniendo en cuenta que la mesa es una Behringer que no es la más adecuada para grabar y menos con micro, por el ruido que hace.

-Necesitas un cable de micro con clavijas XLR. En un extremo debe ser XLR hembra y en el otro XLR macho. XLR también es conocido como Canon.
Lo encontrarás en cualquier tienda de instrumentos musicales decentilla y no es excesivamente caro.
¡¡OJO!! Hay micrófonos que se pueden conectar a la mesa o al interface con conectores Jack TRS y funcionan perfectamente, pero no es el caso del AKG c3000b que es de condensador y necesita alimentación Phantom que le sumistrará la Digi a través del conector XLR ese redondo gordo con 3 pines o agujeros dependiendo de si es macho o hembra).

-Una vez que tienes el cable, conéctalo a una de las entradas de micro de la DIgi. Creo que tiene 4 en el panel trasero y que se llaman MIC 1 a MIC 4.

-En el panel frontal tienes unos botones encima del potenciómetro de ganancia de cada entrada. Aprieta el de la izquierda de la entrada a la que le has conectado el micro para poder usar el micro. Sin apretar el botón, el interface usará la entrada de línea.
-Debes habilitar la alimentación Phantom en esa entrada. No estoy seguro, pero creo que está detrás. Al menos delante no veo ningún botón para la alimentación.

-Ahora ya estás listo en el apartado del hardware, sólo te queda ajustar el potenciómetro de ganancia, pero eso ya lo haces probando con el programa abierto y la pista habilitada, y ahí ya no llego.
Subir
Jordimatik
#3 por Jordimatik el 02/12/2004
Éste es el cable:

Imagen no disponible
Subir
Jordimatik
#4 por Jordimatik el 02/12/2004
He buscado una imagen del panel trasero y sí, tiene la alimentación Phantom de 48V. detrás.
Funciona por pares por lo deberás activarla en los canales 1 y 2 ó 3 y 4, dependiendo de donde conectes el micro. El botón debe estar apretado.

Ahí va una imagen en la que te he señalado los botones que debes apretar para usar el micro c3000b en el canal que elijas y las entradas en las que puedes conectarlo.
Subir
texvo
#5 por texvo el 02/12/2004
"¿Por qué lo llaman fútbol cuando quieren decir furbol? ;)
Subir
caraborso
#6 por caraborso el 02/12/2004
Abundando en la excelente respuesta anterior, añadiría que -como ya sabrás si manejas bien protools- debes abrir nueva pista, ponerla en record y habilitarla para que la señal entre desde la entrada de micro a la cual has conectado el Akg. Por otra parte, en cuanto a la ganancia que debes poner en la digi o2 -entrada de mic GAIN-, ponlo al minimo, o en todo caso, abrela un par de puntos, con ese micro, la sensibilidad y respuesta que tiene, será suficiente. Ojo a no saturar en los picos !!!. Debes ponerlo a unos 20 cms de la fuente (vocal o instrumento)....y grabando qu
Subir
franz75
#7 por franz75 el 02/12/2004
Y digo yo, jesusitomateos, no podrías leerte las instrucciones? No sé, comprarte un juguete tan caro y no leértelas es casi de delito, si no sabes cómo hacer nada. Ei, de buen rollo, eh?!
Subir
NadMk
#8 por NadMk el 02/12/2004
Espero que el cable no sea tan largo como ese... y que en ese caso esté bien apantallado... cuidado con la impedancia
Es un cable de directo, no?
Subir
Jordimatik
#9 por Jordimatik el 02/12/2004
Nadmk escribió:
Espero que el cable no sea tan largo como ese... y que en ese caso esté bien apantallado... cuidado con la impedancia
Es un cable de directo, no?


Hombre, claro que debe ser un cable de directo :)
Es el primero que he encontrado por ahí en la red y lo he puesto como ejemplo ilustrativo. Lo realmente importante de la foto son los dos conectores.

Seguro que cuando pida un cable XLR a XLR para grabar, le ofrecen uno de 3 ó 5 metros, que además son los habituales.
Subir
Jordimatik
#10 por Jordimatik el 02/12/2004
franz75 escribió:
Y digo yo, jesusitomateos, no podrías leerte las instrucciones? No sé, comprarte un juguete tan caro y no leértelas es casi de delito...


:) :)

Sin duda, pero lo que sí es un delito, es comprarse una Digi 002 y un micro de condensador, ¡y una mesa Behringer! :shock:
¿Para qué la quieres?

Para grabar, mejor directamente, nunca a través de la mesa y menos de una Behringer. Y no sólo por línea, si no que encima aún más con micro y sobretodo de condensador porque los previos de la Digi son bastante mejores y más silenciosos.

Para monitorizar, es innecesaria también. La DIGI tiene salidas para todo y no necesitas nada entre ella y los monitores.

¿Para tener control manual sobre la mezcla?
Para ello necesitarás sacar el audio de la Digi hacia la mesa y eso ya significa convertir de digital a analógico y convertir de nuevo a digital al volver a entrar en el ordenador para grabar el resultado. Eso ya es desaconsejable, pero encima con esa mesa aún estarás añadiendo más ruido y reduciendo la claridad del sonido.

Para controlar manualmente, habría bastado una superficie de control, y Behringer tiene una: la BCF2000 que es muyu barata y está más que bien. Con ella no ensucias el sonido ni al grabar ni al mezclar porque todo entra y se queda en la DIGI. Y encima tiene los deslizadores motorizados.
Subir
caraborso
#11 por caraborso el 02/12/2004
Efectivamente, DEBES pasar de la behringer. No está mal por lo que cuesta, pero en este caso, es innecesaria y te joderá la dinámica, además de añadirte posible ruido, etc..., TODO en la digi. Con respecto a la superficie de control..., yo esperaría amanejar bien lo que tienes...., y más adelante le añades una superficie de control, que en el caso de la behringer, te costará trabajo hacerla trabajar con el LE. Va bien, pero cuesta interconectarla..., hay que bajarse una extension desde la página de digidesign, y configurar un pelín el sistema para que funcione..., y no es tan sencillo. Hay un foro, en PROTOOLS, hablando de eso, y la gente está un poco mosca con el tema. La que si que funciona seguro es la COMMAND 8, pero cuesta 5 veces más. Pero en principio, no te hace falta nada de eso pa tirar.
En cuanto al cable, ..., leñe es importante, pero no hay que ser más papistas que el papa. Si el cable está apantallado, es balanceado, y no mide "más de 3 kilómetros", ...funcionará correctamente :wink:
Subir
Wikter
#12 por Wikter el 03/12/2004
Mucha dinamita para poca mecha. Qué animal... una Digi002... qué pasa, que suena mejor? quien te la vendió?... bueno, quien te la colocó?
ya se sabe, micro>xlr out>cable xlr>xlr in (digi002)>mic in>subir trim>subir fader>subir master>cable firewire>PC>driver>protools>input select(analog in1)>monitor>botón rojo(es para grabar cuando le des al play mientras tanto no hace falta)
También tendrás que decirle que te monitorice sin grabar... ProTools es bastante fácil. Además, que hay del servicio postventa? Porque es lo único que justifica el precio de esos cacharros. Además recuerda, es protools, pero no tienes DSP... así que tienes un secuenciador como otro cualquiera.
Pasate por hispasonic más a menudo y evitarás esos problemillas de compras poco convenientes.
Subir
yanawara
#13 por yanawara el 03/12/2004
No se te olvide encender antes los paratos... que si no no andan... ;-)
Subir
Wikter
#14 por Wikter el 03/12/2004
eso! y roscarte bien la cabeza, no sea que luego no oigas nada!!!

(Tu cabeza es el mejor plugin de la cadena)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo