Por favor ayudenme con esta duda

Luis Martín (Roma 18)
#1 por Luis Martín (Roma 18) el 06/12/2014
Hola. Resulta que hasta ahora venía grabando las guitarras, a través de un sintetizador Roland VG-99. Las salida del roland (usb) al pc.
S.O. Windows xp, Nuendo 4. El pc es un PIV 2, 66 gh con 2 gb de ram (ya sé que es poca ram y un pelín anticuado). Mi pregunta es:
¿Creéis que sería mejor comprar un pc Core Duo con al menos 8 gb de ram, prescindir del sintetizador de guitarra y, utilizar la guitarra con sonidos de vst´s directamente al pc?
Podría usar, por ejemplo, guitar rig (que carga bastante la ram), ample sound bass p, ..... lo que no sé de qué forma puedo conectar la guitarra al pc, para que no tenga apenas latencia. Se me ocurre que a través de una tarjeta como Rolan ua-55 quad capture, por ejemplo, o ¿mejor con un conversor audio-midi??
Gracias a tod@s.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 06/12/2014
Además de las guitarras que mas grabas, cuantos tracks usas, utilizas instrumentos virtuales para bajo, batería, teclados, etc. o es grabación en audio de todo esto.

Un mejor ordenador multicore te dará mas poder de procesamiento, para conseguir mas tracks, utilizar software moderno, DAW, plugins de audio, instrumentos virtuales, etc. pero todo esto dependerá si en verdad lo necesitas y lo vas a utilizar.

Tu VG-99V esta fantástico como procesador de guitarra con emulaciones y además cuenta con convertidor audio-midi e interfaz de audio usb integrada, yo no veo la necesidad de otra interfaz de audio, con el puedes utilizar plugins vst de guitarra.

La verdad difícilmente podrás conseguir una mejor calidad de emulaciones, latencia baja con plugins VST que con el VG, has la prueba y te convenceras.
Subir
Luis Martín (Roma 18)
#3 por Luis Martín (Roma 18) el 06/12/2014
Hola. Para baterías utilizo el addictive drums, para teclados uso un controlador midi m-audio con vst´s. Para el resto es decir, guitarras y bajo uso el vg-99. uso unas 3 pistas midi y unas 3 de audio. A veces tengo que congelar alguna midi, para que corra el pc sin tirones. En cuanto a usar con el el vg vst´s de guitarra, lo he hecho, por ejemplo abriendo el guitar rig o el ample sound bass p pero el pc casi se bloquea. Va a tirones.
Gracias por responder tan rápido.
Subir
RaulMX
#4 por RaulMX el 06/12/2014
Entonces lo que necesitas únicamente es un mejor ordenador, con el Roland VG-99V ya tienes cubierto todo lo demás.

No te recomiendo un dual core (Intel i3 o similar AMD) por que para instrumentos virtuales se queda bastante corto aun que lo atasques de ram, trata de comprar uno de 4 nucleos aun que sea el mas sencillo (i5/i7 o similar AMD) para que tengas ordenador para rato y 8 GB's esta bien pero seria mejor 16 GB's de RAM, ahora las librerías de instrumentos virtuales por ser tan pesadas necesitan también discos duros rapidos así que mínimo debe ser un disco duro de 7.200 rpm ya la capacidad la que quieras, pero para trabajar bien con instrumentos virtuales no hay como las unidades SSD super rapidas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo