Por favor, ¡Necesito a algún usuario de Hartmann Neuron!

Cueder
#1 por Cueder el 11/04/2006
Hace medio mes compré en https://www.thomann.de/thoiw11_index.html uno de los últimos modelos que circulaban por las tiendas, era una versión demo al llegarme me di cuenta que no traía el software Modelmaker vital para hacer las transferencias de modelos y de esta manera crear tus propios sonidos (esta función si bien es al menos el 50% de la cualidad del Neuron, haciendo que sea un sistema totalmente abierto a la creatividad). Hace un mes abrieron [url=lhttp://www.hartmann-music.com/home]lhttp://www.hartmann-music.com/home[/url] a Web oficial de Hartmann Music pero muchas de sus funciones entre las que se encuentran la descarga del Modelmaker y el manual en inglés (pdf) están desactivadas, así como el foro etc…

Conclusión: tengo el Neuron con manual en alemán y sin el modelmaker, Thomann me ha dicho que se han puesto en contacto con Hartmann music y les es imposible enviarme el software y me dan la opción de devolverlo, yo no pienso en devolverlo ya que me parece una máquina estupenda, así que he pensado en la opción de conseguir por otra vía el software, quizá haya algún usuario del Neuron que se quiera apiadar de mí y quiera compartir su modelmaker, tan siquiera tengo la opción de registro de la máquina a través de la web, me consta que en programas de descarga P2P está el modelmaker, he intentado bajarlo (se que es ilegal pero ya me diréis que hacer si no) pero no deja instalarlo porque es necesario tener el JAVA VM además porque fiarme de un producto pirata que el cual me ha sido posible tan si quiera arrancar la rutina de instalación cuando tengo el Hartmann Neuron KB, no puede ser tan difícil encontrar este software.

En estos días intentaré ponerme en contacto con Hartmann music para ver que me dicen, lo cierto es que los tíos no tienen ni una mísera dirección de correo a la cual pueda dirigirme, así que no se como lo haré. Este era y es el sinte de mis sueños, pero realmente me está dando muchísimos dolores de cabeza, espero que valga la pena, eso sí la máquina está en perfectas condiciones y claro tampoco puedo actualizar su firmware… joder!

Dejo un correo por si alguien puede decirme como solucionar mi problema o remitirme a cualquier foro en donde se trate este tema, realmente comienzo a estar desesperado y mi limitado dominio de inglés acaba de redondear la guinda. E-mail: cueder@gmail.com o bien a través de mensaje privado por aquí.

¡¡Gracias a todos!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Origami
#2 por Origami el 12/04/2006
Cueder, y no es por indiscreción, pero has visto a qué precio está ahora el Neuron en MusicStore? no te convendría a lo mejor devolverlo y comprarlo nuevo en musicstore?
Subir
Cueder
#3 por Cueder el 12/04/2006
Te he enviado un par de privados Origami.
Subir
Papaver
#4 por Papaver el 28/04/2006
Hola,

yo hace un par de días que he recibido el neuron y vaya cacharrito. En teoria tienes que enviar la tarjeta de garantia mas el recibo de compra a una direccion para que te manden el modelmaker. Lo pone en una tarjetita que viene con el neuron.

Por otro lado no sé que problemas ha tenido el Hratmann que ha vendido el neuron a otra compañia que ha su vez ha rebentado el precio vendiendolo a musik store. Total, que la páginma está caida y no se puede descargar nada. Peeeeeeeeeeeeerooooooooooo, hay un grup dce usuarios de Neuro que han decido solucionar el problema haciendo un foro. de ahí te puedes descargar el modelmaker, los manuales e incluso nuevos modelos que hacen cada mes. La web es http://www.surroundsfx.com .


Bueno, que te cunda. yo me voy a toquetear el bicho este a ver si logro entenderlo un poco y puedo hacer paches interesantes.


Saludos
Subir
Origami
#5 por Origami el 28/04/2006
La verdad es que leo mucho sobre este sinte y tendría curiosidad de saber qué tipo de sonidos se pueden sacar. parece un sinte tan marciano, no?
Subir
Papaver
#6 por Papaver el 02/05/2006
el Neuron es un sinte de resíntesis, o lo que es lo mismo, un sampler con funciones nuevas. Tu cargas un sonido en uno de los dos resynators, o sea, osciladores, si se les puede llamar así, y de ahí tienes seis niveles de edición, cada uno de ellos con dos pares de opuestos del tipo metal - madera o plucked - stringed. Es decir, tienes 12 opciones iniciales para modificar tus sonidos y convertir, por ejemplo, un violin en algo raro y chungo de definir. Luego este resynator lo puedes convinar con el otro, al que les has cargado el sonido que tu quieras, y mezclarlos de formas muy distintas. Por ejemplo, puedes hacer sonar un piano con la forma de una flauta. Además cada resynator tiene su envolvente adsr. Después esto se pasa por los filtros y efectos varios y ya tienes un sonido tan raro que no sabes que hacer con el :) . Además, todos los parametros se pueden controlar con un lfo que trae el sinte, envolventes adsr extras o grabando manualmente con el joystick (puedes grabar movimientos distintos para cada uno de los seis niveles de cada resynator mas lo efectos). Claro, esto supone un nivel de automatización bestial y, claro, si puede hacerse algo así se hace, y basicamente la amyoria de presets de neuron, que son pocos, estan destinados a pads y atmosferas raras.

En la práctica se puede utilizar como algo tan extremadamente complicado o como un simple sampler o incluso rompler. Puedes hacer sonidos cortos con timbres realmente sorprendentes, no hace falta que te dediques ha hacer ambient porque tengas un neuron.

Yo he estado jugando con él sobre unas bases de techno y puedes sacar timbres muy interesantes y cañeros, aunque tambien puedes hacer algo tranquilo e instrumental a lo mertens claro... Es un aparato muy versátil y como en el fondo es un sampler sus posibilidades son infinitas.

Eso sí, es digital y suena como tal, pero com va mucho más allá de un virtual analógico los timbres que sacas con él son de otro rollo. La verdad es que aún me faltan muchas horas de inmersion con él para poder dominarlo pero es un aparato muy poderoso que asegura horas y horas de diversion para o´dios inquietos :wink:
Subir
Origami
#7 por Origami el 02/05/2006
Muchas gracias papaver.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo