Por Favor necesito ayuda con Matrix

Keydreams
#1 por Keydreams el 09/02/2003
Hola queridos foreros
Quiero usar Matrix para generar lineas de bajo con notas ligadas
y no entiendo como hacerlo; mi intencion es disparar NN19 con un sonido de bajo acustico y no logro hacer un patron de 4 notas ligadas
Desde ya agradezco la ayuda
saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Soyuz mod
#2 por Soyuz el 09/02/2003
Es fácil; fíjate en esta captura que he hecho del Matrix:

f46532ba89d71ef6881b15e5f8da3-25134.gif

Sólo tienes que activar la función "Tie" que se ve iluminada ahí y luego pulsar con el ratón sobre la zona de barras color rojo que hasta ahora indicaban solamente el volumen con que sonaba cada nota. Si arrastras un poco hacia la derecha verás que la barra se hace más ancha: eso indica el glide, o ligadura con la nota siguiente. En la imagen puedes ver unas notas ligadas y otras no. Pruébalo y lo verás tú mismo.
Subir
Keydreams
#3 por Keydreams el 10/02/2003
Muchisimas Gracias Soyuz!!! lo intentaré ya mismo

Saludos
Subir
TClaw
#4 por TClaw el 16/02/2003
De todas formas "keydreams" si no me equivoco lo que tu intentas es emular la forma de mover el dedo por el mastil del bajo (ignoro como se llama tecnicamente) para darle un aire más real y menos estático a tus sonidos de bajo....

Ligando las notas (y por muy bien que configures el portamento) no conseguirás demasiada "realidad" Deberías programar tu mismo los cambios en la rueda del Pich del NN19 de forma que cada vez que ligues las notas fuese de una forma distinta y con una velocidad no estática (no una linea recta en el cambio como hace el portamento sino más bien una curva que va más lenta al principio, por la mitad del cambio a mucho más rapida y a medida que se acerca a la nota más lenta. Si te fijas esa es la velocidad con la que cambiaria la mano). Además de esta forma podrás variar ligeramente la rueda de pich en las notas más largas o hacer que las notas suenen un o dos centesimas desafinadas y de forma distinta cada vez que las toques...

También es cierto que es mucho más rápida la opcion de ligar las notas con el matrix y que si tu melodia de bajo es sencillo puede colar con simplemente el portamento...

Pa vagos yo, que una vez acabo un tema me da pereza pasarlo wav y ahi se queda semanas :P .... jejejejejejeje.....
Subir
fede+
#5 por fede+ el 08/03/2006
en la ilustración que propone Soyuz..me pregunto... es posible, quedarse con la mitad DERECHA de la "barra roja"?
Subir
Napalm Candy
#6 por Napalm Candy el 08/03/2006
a que barra roja te refieres?
Subir
Vincent_Anthony
#7 por Vincent_Anthony el 08/03/2006
Yo tampoco entiendo la pregunta.
Subir
fede+
#8 por fede+ el 09/03/2006
mm..quizá me expresé mal. Lo que quiero decir es que para ligar notas usamos la opcion Tie o el shift pulsado y le damos a la "barra roja" con la cual logramos mas o menos volumen de dicha nota. Si queremos un sonido constante hacemos esa "barra roja" mas gorda o si queremos sonidos mas entrecortados la dejamos por la mitad. En esa foto hay 2 cosas rojas, o las celdas donde marcamos las notas, que no me refiero a eso, y las barras verticales de abajo, que si son a las que me refiero. Yo queria saber si es posible quedarme con la mitad derecha. Porque solo puedo o bien quedarme con el bloque entero y darle mas duracion al sonido o sino solo puedo quedarme con la parte izquierda. espero haberme explicado mejor..perdonen. un saludo.
Subir
Vincent_Anthony
#9 por Vincent_Anthony el 09/03/2006
Creo que ahora te he entendido.
No se puede.
O la mitad izquierda o toda la nota.
No se puede seleccionar la mitad izquierda de una nota en el Redrum.
Para eso lo tendrías que hacer en el secuenciador de abajo de Reason y no con matrix.
Subir
fede+
#10 por fede+ el 09/03/2006
ah..perfecto. gracias vincent
Subir
Adrià Navarro
#11 por Adrià Navarro el 11/03/2006
no hace falta ir dándole al 'Tie' cada vez q se quiera legato, manteniendo pulsado shift al clicar enncima del volumen te lo hace largo directamente
más rápido, me encanta poner un redrum y un par de modulos más y empezar a poner Matrix a piñón que cambien todo lo posible..

creo que el matrix es un sequenciador de puta madre
Subir
Vincent_Anthony
#12 por Vincent_Anthony el 11/03/2006
Matrix para automatizar parámetros va muy bien.
En dos clicks ya has creado automatizaciones de filtro, campo estéreo, volúmenes,...
Luego empiezas a multiplicar las señales con spiders, experimentar,... es una gozada.
Para mi esa es su virtud. Y no la de sustituir al piano roll.
Subir
BAC
#13 por BAC el 12/03/2006
Si te puedes quedar con la parte de la izquierda de la barra roja.


No gráficamente.

Pero si auditivamente.


A ver si consigo hacer que se me entienda...


Matrix por defecto está configurado para hacer divisiones de 1/16 es decir de semicorchea.

una barra vertical entera representa toda la semicorchea y la mitad izquierda representa la primera mitad de esa semicorchea, es decir una fusa (1/32).

Si lo que buscas es la segunda mitad de esa semicorchea no podrás conseguirla si tus divisiones son de 1/16. Tendrás que aumentar la resolución a 1/32.

Piensa que es lo mismo que en el secuenciador del piano roll. Si tus divisiones son a 1/16 no puedes poner una nota a la mitad de una semicorchea, tienes que poner la cuantización a 1/32.


Seguimos... Si ya se ha entendido cual es el problema, vamos a ver como solucionarlo...

Para conseguir trabajar a una resolución de 1/32 solo tenemos que mover el potenciometro llamado RESOLUTION hasta la posición 1/32.

Pero si queremos que nuestro patrón siga durando un compas tendremos que aumentar los steps de 16 (por defecto) a 32.



Ahora, escribir en las casillas impares (1, 3, 5, 7...) sería como escribir antes de todo esto en la mitad izquierda de la barra vertical y escribir en las casillas pares sería como escribir en la mitad derecha de la barra vertical.



Una vez hecho esto, si quieres mantener el resultado del patrón como antes de aumentar la resolución, lo que tienes que hacer es estirarlo todo al doble.

Es decir, ahora para hacer una semicorchea tienes que duplicar la nota (por ejemplo poner dos Re seguidos) y la primera ligarla.










Espero que se entienda...

A ver si cuando llegue a casa puedo poner alguna imagen...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo