Por favor necesito ayuda, tengo un problema con mi mpc

  • 1
zulihs
#1 por zulihs el 10/11/2010
Hola muy buenas, hace unos 6 meses compré un akai mpc 1000 de segunda mano me funcionaba perfecto, todo genial, asta que di un concierto y me lo lleve, estube unas 3 horas con el metiendo sonidos sin quitarle la atención. Asta que lo toqué por debajo y estaba muy caliente así que decidí apagarlo, pero al volverlo a encender al rato se encendía pero la pantalla se quedaba en blanco y no hacia absolutamente nada..y no se encendía ningún botón ni el de mode ni el de window , nada de nada.
Pasaron unos dias y nada no arrancaba.. asta que de repente se inició y funcionaba perfecto, después, lo volví a reiniciar y nada otra vez en blanco.. y asi estoy asta ahora, que aveces se me enciende a la primera y otras no se enciende en todo el día o en toda la semana o al cabo de un rato de repente funciona..

Alguna solución?? sabeis que le puede pasar?? tiene arreglo? yo vivo en Valencia sabéis de algún sitio donde pueda repararlo?..

El mpc lo compré de segunda mano a un usuario de otro foro que fue el primero que experimentó el problema.. ( obviamente yo no sabia que el mpc tenia este problema, pero investigando me topé con la sorpresa) os pongo su mensaje por si sirve de ayuda:

'' hola,compre una mpc1000 de segunda mano y fuera de garantia,siempre me ha funcionado perfectamente,pero realice un viaje en avion y mi sorpresa al llegar y ponerlo en funcionamiento fue que se enciende la pantalla pero se keda en blanco y no hace absolutamente nada,como si el sistema operativo no funcionara o no cargara. alguien me puede ayudar a saber el motivo? podria ser el sistema operativo dañado por el scaner de ekipajes? muxas gracias ''


Por favor si conocéis alguna forma de ayudarme decírmela llevo medio año con el trasto que no puedo usarlo...

mil gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Filtros Resonantes
#2 por Filtros Resonantes el 10/11/2010
Tiene toda la pinta que que al pasar por algun tipo de arco magnetico alguna de las memorias o vete tu a saber.. se le haya ido o incluso algun golpe maletero...
Creo que lo lo mejor es que intentes ir algun servicio tecnico en valencia. como uno que sé que repara roland y Korg.
El nombre es Francisco Monerris y si no me equivoco es un SAT mira por las pag amarillas, de todas formas si encuentro un telefono te lo envío por privado.
Saludos y suerte (aunque vaya timo el tema no?) aunque yo cogería al elemento este y con el mensaje le das un toque y le pones las cosas claras... la mala fé es un delito. Tu mismo.
Subir
walerandei mod
#3 por walerandei el 10/11/2010
zulihs escribió:

Por favor si conocéis alguna forma de ayudarme decírmela llevo medio año con el trasto que no puedo usarlo...


Si el problema ocurrio a partir de moverla o transportarla (tal como describes tu, y su ex-dueño), hay mucha probabilidad de que tenga un problema en la fuente de alimentacion ... mas aun si comentas que se calento muchisimo, cuando comenzo a funcionar mal.
Si la maquina en algun momento volvio a arrancar y todo parecia normal ... no creo que sea la memoria flash-rom.
No la enciendas mas, no sea cuestion que si esta fallando la fuente de alimentacion ... esto termine por joder la pantalla u otra cosa.

Te recomiendo que hables con "Synther" (no soy muy amigo de los SAT, a no ser que aun exista garantia). Se le dan muy bien todas estas cosas, la calidad de su trabajo es excelente, su atencion mas aun ... y sobre todo es una persona muy honesta (no infla los precios, como suelen hacer los SAT).

http://www.synther.org/

Un saludo cordial.

lucascoves escribió:

Creo que lo lo mejor es que intentes ir algun servicio tecnico en valencia. como uno que sé que repara roland y Korg.
El nombre es Francisco Monerris y si no me equivoco es un SAT mira por las pag amarillas, de todas formas si encuentro un telefono te lo envío por privado.


Pues mira ... aqui hay otra opcion a consultar, mas aun si lucascoves le conoce. :D

lucascoves escribió:

... vaya timo el tema no? ... aunque yo cogería al elemento este y con el mensaje le das un toque y le pones las cosas claras... la mala fé es un delito. Tu mismo.


No estaria mal que al menos le exijas al vendedor del equipo que pague la mitad de la reparacion. La ley Española, indica que en la venta de un articulo usado ... el vendedor esta obligado a dar una garantia de 6 meses. Te puedes informar en consumo al respecto. :)
Si no supera los 6 meses la compra del equipo ... pues este señor deberia responder, por supuesto.
Subir
Rowf The Beat Bender
#4 por Rowf The Beat Bender el 10/11/2010
Bueno, creo que la mpc puede haver recibido un golpe, porque esa averia me la dio en alguna de las ocasiones en que desmonte la mia para varias cosas que le hice. Suelta todos los tornillos y asegurate de que los conectores interiores (parecidos a los IDE de los discos duros de los pc viejos) estan bien fijados. Sacalos todos y limpialos con aire comprimido y vuelve a meterlos.

Creo que con eso puedes solucionar el problema porque ya te digo que yo tuve ese problema y despues de solucionarlo no lo volvi a ver, aun estando la maquina encendida durante horas y horas... Y con mas temperatura porque llevaba disco duro interno y siempre una targeta COmpact Flash conectada (aun menos ventilacion). La verdad es que estas maquinas estan bastante bien paridas, lo que suele fallar son los pads y la rueda de datos, que yo cambie con toda la PCB derecha para arreglar algunos botones que fallaban. Habiendomela encontrado en un container no me puedo quejar, aun la vendi por 700 euros...
Subir
walerandei mod
#5 por walerandei el 10/11/2010
Rowf escribió:
... Habiendomela encontrado en un container no me puedo quejar ...


:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
Subir
Rowf The Beat Bender
#6 por Rowf The Beat Bender el 11/11/2010
Jejejej, y el homeless que lo estaba sacando del container se llevo una pedalera boss de estas de 10 pedales y una mpc4000, y un portatil, ymil cosas mas que no vi debajo de las cajas, yo me llevé un Protools 7 Original, varios Vsts, cds de musica wenisimos, un bate de beisbol de roble americano, un DVD original de Jeff Mills, accesorios ipod, cables, adaptadores, 3 discos Lacie, 2 de 250Gb y un D2 de 500Gb en Raid, un trackball bluetooth, y un monton de cosas que ni recuerdo... hacia unos pocos dias habia soñado que salia de casa y me encontraba todo de teclados tirados en el portal, y fue a pocos cientos de metros de casa, fue un sueño revelador o algo asi? jejeej

quien sabe, fue uno de los dias mas felices de mi vida, y fui tonto de no llevarme la mpc4000 porke le di 6 winstons por la mpc1000 y el tio no tenia ni idea de lo que se llevaba, ademas de que tenia un bate en mis manos... :mrgreen:

Aparte el tio me dijo que el era el segundo quye pasaba por ese container, que el primero se habia llevado mesas de mezcla, portatiles y monitores a tope, asi que supongo que alguien havia echado de casa a un tecnico o algo asi, no lo entiendo...
Subir
albertodream
#7 por albertodream el 11/11/2010
:shock: Vale que echen a alguien y le tiren la ropa, pero todo eso que cuentas vale un pastón...
Yo lo más que me he encontrado tirado por la calle ha sido un pedal de guitarra zoom 505, que por cierto funciona muy bien :mrgreen:
Subir
walerandei mod
#8 por walerandei el 11/11/2010
albertodream escribió:
:shock: Vale que echen a alguien y le tiren la ropa, pero todo eso que cuentas vale un pastón...
Yo lo más que me he encontrado tirado por la calle ha sido un pedal de guitarra zoom 505, que por cierto funciona muy bien :mrgreen:


Yo me encontre 20 centimos ... :(

La que si tuvo mucha suerte, fue mi chica ... pero mejor no lo cuento, porque el equipo lo vendi aqui en Hispa, a muy buenas pelas! :twisted: :mrgreen:
Subir
zoolansky
#9 por zoolansky el 11/11/2010
albertodream escribió:
Yo lo más que me he encontrado tirado por la calle ha sido un pedal de guitarra zoom 505, que por cierto funciona muy bien :mrgreen:


Anda! Es el que yo tengo y efectivamente va muy bien.

Pero yo tuve que pagarlo... :evil: :mrgreen:
Subir
zoolansky
#10 por zoolansky el 11/11/2010
Por cierto, tenéis que decirme por qué calles soléis pasar, porque a mí no me ha pasado nunca nada similar... :(
Subir
Filtros Resonantes
#11 por Filtros Resonantes el 11/11/2010
Zoolansky, mira que te lo tengo dicho... unos nacen con estrellas y otros nacemos estrellaossss¡¡¡¡

Rowf, vaya tela no? por que no escribes un libro? :lol: jajajaja, me imagino la situación del bate en la mano, el otro con la mpc y el container como el cofre del tesoro... :mrgreen: JUASSSSS¡¡¡¡ anda que se iba a quedar sin probar el bate...
Subir
albertodream
#12 por albertodream el 11/11/2010
zoolansky escribió:
Por cierto, tenéis que decirme por qué calles soléis pasar, porque a mí no me ha pasado nunca nada similar... :(


Estaba al lado de un cubo de la basura, pensé que estaría estropeado, y me lo llevé a casa, Mi sorpresa fue al ver que funcionaba perfectamente. :shock: Y otra sorpresa al ver lo bien que sonaba =D>
Aunque con un Vamp pro no lo uso mucho, pero a veces, como va a pilas para tocar la guitarra un rato lejos del estudio va muy bien. (Por cierto que hace meses que no agarro ninguna de las dos guitarras #-o )

No entiendo como la gente puede tirar esas cosas... Siempre se puede regalar a alguien que le de mejor uso. Yo mismo he regalado un montón de equipo a amigos porque lo que podría sacarle vendiendo era muy poco. Supongo que será cosa de alguna pareja ofuscada, que tira las cosas que su pareja aprecia para fastidiarle, porque sino, no lo entiendo...

Y basta de oftopic, a ver si zulihs soluciona su problema con su MPC
Subir
zulihs
#13 por zulihs el 12/11/2010
:) Gracias a todos por las respuestas, voy a probar a desmontarla y a hacer lo que me habéis dicho por ahí , os cuento estos dias, muchísimas gracias a todos de verdad :) ( si el problema persiste necesitare un técnico...)
Subir
Rowf The Beat Bender
#14 por Rowf The Beat Bender el 14/11/2010
suerte!
Subir
zulihs
#15 por zulihs el 03/12/2010
Buenas a todos de nuevo, espero que sigáis por aquí :), deciros que e desmontado el mpc todos los tornillos y por dentro y comprobado cables, e desconectado y vuelto a conectar muchas cosas y nada... la pantalla sigue igual.. necesitaría un técnico alguien que repare sintetizadores... sabéis de algún numero de teléfono? yo soy de Valencia, sabéis de algún sitio aquí? por favor lo necesito.. muchísimas gracias de antemano
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo