Por favor, podeis comentar mi primera grabación?

Carlos
#1 por Carlos el 30/03/2006
Buenas !

Pues eso que esoy probando de grabar unos temas con un colega. Pero tenemos un equipo muy básico. De todas formas se que puede sonar muchísimo mejor de lo que suena i tengo muchas ganas de aprender a hacerlo mejor, asi que si alguien me ayudase criticando lo que no le gusta o dando algún consejo se lo agradeceria !

https:/www.hispasonic.com/musica-9673

Es una cancion solo bateria y 2 guitarras falta el bajo por grabar.
Las guitarras no me gustan como suenan (que falla ¿?!¿?).
Gracias por adelantado !
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Fito
#2 por Fito el 30/03/2006
Hola Chensio. La idea es buena, es un estilo trash metaluzo que me gusta.

Lo que noto son mal definidos los riffs de la guitarra...un poco a destiempo, deberias ensayarlos mas antes de grabarlos.

A las guitarras le falta un poco mas de brillo y cuerpo, supongo que mejorara con la incorporacion del bajo, pero trata de EQ mejor estas guitarras.

Respecto a la bateria, se oyen demasiado los platos no? y va un poco a la virule...como sin metronomo..

Un saludo.
Subir
HoRgH
#3 por HoRgH el 30/03/2006
Hola Chensio...quiza no so el mas experto para dar una valoración exacta pero ahi va:

La guitarra no está demasiado bien tocada en determinados momentos. No acaba de sincronizar con la bateria y en ocasiones suena algo embarullado. En cuanto al sonido ...te aconsejaría que jugaras con un poco de ecualización y compresion. De todos modos...como la has grabado?
La bateria suena muy atras...como si estuviera al fondo de una sala enorme (no se si me explico). La ejecucion de la bateria me parece correcta aunque se pierde en determinados momentos. Para mejorar el sonido intentaría grabarla otra ver. Juega mucho con la ecualización e incluye tambien un poco de compresion para que gane fuerza.
El tema suena un poco cojo al faltarle en bajo. En cuanto lo grabeis sube el resultado a ver que tal!

Seguid dandole caña a ese punk rock!!! ya vereis como poco a poco mejora la cosa.

Un saludo y bienvenido a hispasonic.
Subir
Carlos
#4 por Carlos el 30/03/2006
Eisss, gracias por contestar, os lo agradezco mucho!

Fito gracias por lo de la idea (al menos algo bueno hay, jajaja). Por lo demas, provare de bajar los platos y praticar un poco mas :p. (por cierto, el bateria grabo con metronomo..., jajaja, tambien le dire que practique más)

HoRgH, más experto que yo seguro, jajajaa. He jugado todo lo que he sabido con Eq y compresion. Esta grabada con el v amp 2 en limpio y pasada al ordenador con el Guitar Rig 2. Por lo de la bateria, es que es un cuarto gradecillo sin insonorizar ni mejorado acusticamente y no hay pelas...jajajajaa. Provare cosas con el compresor. Este fin de semana lo volveremos a grabar todo, lo subire de nuevo y os aviso en este mismo hilo.

Saludos y mil gracias !
Subir
leugenaar
#5 por leugenaar el 31/03/2006
me gusta la cancion y el estilo , (uno de mis grupos favoritos es NOFX )
lo de la compresion y sobretodo lo de la equalizacion le daria mas cuepo ( como ya han dicho ) a la cancion y a aprte de meterle el bajo yo le meteria otra guitarra que acompañe a la otra en el lado derecho.
Un truco para que la batera suene mejor es sobre grabar samples reales de batera para las partes que no se oyen muy bien y ponerlas encima de estas ( creo que a eso le llaman overdubs ).
por ultimo te diria que le metas volumen por que se oye muy bajo, metele un normalizador o maximizador o algo de eso vigilando los picos rojos.
Subir
Jazzpick
#6 por Jazzpick el 31/03/2006
Hola Chensio, en lineas generales es evidente que el aspecto del audio debe mejorar, pero estamos hablando de una primera grabación lo cual ya es mucho decir, tecnicamente todo es mejorable, estoy de acuerdo en que la bateria se escucha casi en un segundo plano espacial pero esta alli lo suficiente como para darme cuenta que el batero toca con mucha garra, fuerza y expresion! , la guitarra tambien tiene lo suyo, se nota que ha estudiado bien el uso de la pua y la articulacion y acentuacion del metal y estilos heavy y hard. Musicalmente hablando esta grabación hubiese podido pasar por un buen demo incluso si la sincronizacion entre guitarra y bateria hubiese sido mejor y por supuesto con la presencia del bajo y/o una voz lider. Yose que estabais ansiosos de escuchar opiniones y eso esta muy bien, pero mi recomendación aparte de investigar, estudiar y adquirir experiencias en el audio es la de seguir adelante con el estudio del instrumento incansablemente, pero sobre todo adquirir una conciencia de calidad total desde el principio, quiero decir , no apresureis mientras sea posible una muestra o demo de vuestro trabajo a un gran público sin antes haber puesto lo mejor de si mismos para que quede lo mejor posible y bien terminada, recuerden que la primera impresion es muy importante! un departamento de A&R y cazatalentos evalúa muchísimo la actitud de los artistas con respecto a su música antes de firmarlos y aún cuando se auto promocionen como es lo normal ahora el gran público siempre sera el juez.

Sigan adelante , los felicito porque lo hicieron a pesar de todo y se nota el talento y las ganas!


------------------------------------------------------------------------


http://www.jazzpick.net/music

"......Guitarra y sexo?? que redundancia!!...."
Subir
jerriman,s
#7 por jerriman,s el 31/03/2006
hola colega, jazzpick te ha dicho lo que yo pretendia decirte, hay que estudiar mas el instrumento, ensayar con claqueta, y recordar que son un grupo, que triunfara el conjunto de todos, el bateria "toca", pero mientras no lleve el tiempo que es su tarea vamos jodidos, adelante pero a trabajar muchO, muchO.

un saludo
Subir
experimental75
#8 por experimental75 el 31/03/2006
jerriman,s escribió:
hola colega, jazzpick te ha dicho lo que yo pretendia decirte, hay que estudiar mas el instrumento, ensayar con claqueta, y recordar que son un grupo, que triunfara el conjunto de todos, el bateria "toca", pero mientras no lleve el tiempo que es su tarea vamos jodidos, adelante pero a trabajar muchO, muchO.

un saludo


Vaya si al final va a resultar que eres buen chaval y todo :D
Subir
experimental75
#9 por experimental75 el 31/03/2006
Por cierto Chensio, mañana escucho tu tema hoy estoy saturado.

Saludos.
Subir
jerriman,s
#10 por jerriman,s el 31/03/2006
PerversaFantasía escribió:
jerriman,s escribió:
hola colega, jazzpick te ha dicho lo que yo pretendia decirte, hay que estudiar mas el instrumento, ensayar con claqueta, y recordar que son un grupo, que triunfara el conjunto de todos, el bateria "toca", pero mientras no lleve el tiempo que es su tarea vamos jodidos, adelante pero a trabajar muchO, muchO.

un saludo


Vaya si al final va a resultar que eres buen chaval y todo :D


lo soy puedes estar seguro :birras:

te mando un privado. :wink:
Subir
Carlos
#11 por Carlos el 01/04/2006
Buenas ! gracias por parar os a escuchar mi cancioncilla ! Tomo nota de vuestros comentarios. Ya se que todo se puede mejorar y que es cuestion de practica y tiempo, pero lo que realmente me interesaba saber era que podria hacer para mejorar lo grabado?, si estan bien los niveles, las EQ, etc. Ya que me anime a montar un "estudio" y me gustaria saber como ha quedado la primera grabacion. La técnica siempre se puede mejorar, y de hecho se mejorara dia a dia, jajajaa. De todas formas gracias por los comentarios.

Por cierto hoy subire una nueva mezcla un poquillo retocada y """masterizada""" jajajaj.

Saludos !!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo