Por favor respondan a mi pregunta grabar fx tiempo real

ball_N_chain
#1 por ball_N_chain el 17/08/2011
hace como un mes ayude a un amigo mio(cabron, me refiero a, bueno, maestro) a grabar un tema, yo no soy experimentado en pro tools y este es el que mi amigo usa, el solo necesitaba que le presionara el boton de grabar y el hacia la voz y si salia mal mi mision era presionar crtl_Z, pues disfrute mucho y aprendi unas cosillas entre las cuales la siguiente que yo quisiera hacer en samplitude ya que no tengo interfaz digidesignes para aprender pro tools. pues el hacia lo siguiente, no se si sera de lo mas sencillo pero yo no lo sabia y como repito lo quisiera hacer en samplitude. al punto.........

me explico que en un bus auxiliar colocaba un compresor
luego este se ruteaba hacia otro bus y por ultimo grababa en un pista de audio su voz

bueno lo interezante de esto es que mientras grababa subia la ganancia del compresor en el bus aux
y reducia el ataque en fin la onda o envolvente cambiaba ante mis ojos y se "engordaba" segun decia el todo esto en tiempo real me explico. no grabar primero y luego aplicar el efecto de compresor sino que grababa su voz con efecto de una sola vez.

yo he estado probando en samplitude 11 y no logro grabar un instrumento o microfono aplicandole el compresor de esta forma me entienden que si muevo la ganancia del compresor la onda se engorde mintras grabo.
no se si me he explicado de manera coherente pero les repito que soy aun algo novato pero si me explican de manera clara y ordenada los pasos para hacer lo que yo vi que se puede hacer con pro tools voy a tratar de lograrlo
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Javier CC Mastering
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo