Por favor, retirad covers y versiones de Hispasonic

tricky2k
#181 por tricky2k el 22/09/2011
null escribió:
en youtube es ILEGAL subir obras que no sean tuyas


Perdonad que reflote el hilo, pero acabo de leer esto y es FALSO de toda falsedad, y no me extraña que con ese nivel de información se trate de pontificar como el usuario en cuestión ha hecho. No pretendo flamear ni nada por el estilo y pido de nuevo disculpas si alguien lo entiende así, no es mi intención.

Lo que hace Youtube es, en casos de covers y similares, dejar un aviso de coincidencia con contenido de terceros que los propios terceros (principalmente discográficas o editores) reportan. Salvo que se suba el original, ejemplo, tengo el disco de Alejandro Sanz (es un decir), ripeo las canciones y las subo tal cual a youtube, el tema suele quedar en un simple aviso de coincidencia y que la discográfica o la editora se reserve el derecho (muy lógico) a poner anuncios en el vídeo, pero de ilegal NADA.

Sobre el tema de cómo se puede sentir uno descubriendo una versión de un tema suyo, eso ya es cuestión de cada uno. La persona X puede sentirse ultrajada, violada, agriársele la leche y al borde del suicidio, y la persona Y tomárselo cojonudamente. Lo que sí es cierto es que en cualquier caso la mención al autor, por una simple cuestión de ética, debería ser imprescindible.

En ese aspecto, siempre me ha parecido admirable el comportamiento de Radiohead (ná, un grupito de mataos) con sus fans, con esos que se esfuerzan en aportar su granito con covers a menudo mediocres, a veces ridículas, pero otras veces geniales. Y en vez de cabrearse como monas porque alguien está "destrozando" uno de sus temas, cogen esas covers y las publican en su página oficial de Facebook http://www.youtube.com/watch?v=v-cfWYN0cZI

Sobre la prohibición de subir covers a Hispasonic, lástima, he dado con este hilo porque tenía la intención de subir algún instrumental que he hecho, por aquello de pedir opinión y consejos (qué jodido es esto de mezclar y masterizar, por dios). Pero las normas son las normas e Hispasonic es una página demasiado importante para los que amamos la música en cualquiera de sus aspectos como para que tenga problemas legales por lo mismo de siempre.

Saludos y de nuevo mis disculpas si alguien se siente ofendido o molesto por mis comentarios.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
depo
#182 por depo el 02/11/2011
Vale. La quito... con la ilusión que me hace...
Subir
ASTERION music project
#183 por ASTERION music project el 17/11/2011
Hola amigos!
Ultimamente esto de los derechos de copyright esta en el tapete nuevamente, parece ser que la cosa se pone brava, no solo que van a dar de baja a tu tema musical sino que tambien a tu buen nombre o sea que si quieres subir tus trabajos vas a tener que cambiar de nombre artístico, ya en Youtube lo estan haciendo
Subir
monarca
#184 por monarca el 23/12/2011
Refloto el hilo porque dia a dia es increible la cantidad de covers que uno se encuentra, y el trabajo que genera andar borrando, notificando y demas. Por favor ayudad y retirad las versiones aquellos que aun no lo hayan hecho.
Subir
Naro
#185 por Naro el 06/01/2012
yo pregunte y busque hace tiempo, si no se gana dinero, dices en todo momento a quien pertenece la V.O (versión original), y le aportas algo propio, no te pueden decir nada de nada, ya que no es un acto lucrativo, ni la revindicas como algo original tuyo... y no me pusieron ningún problema en ningún sitio ( ni conciertos, ni discos ni nada de lo que he publicado)

es algo parecido a lo que hace mago de oz, cuando cogen instrumentales de otros grupos y les ponen sus letras. en los discos declaran de quien es la musica original, o la letra o la parte de la cancion que cogen y asi evitan pagar derechos, y problemas.

espero que esto sirva de algo

saludos

Naro.
Subir
Soyuz mod
#186 por Soyuz el 06/01/2012
#185 Uf, eso no es así. Puedes estar muy seguro de que, si Mago de Oz coge algo de otro grupo, paga derechos. Da igual lo que declaren. Si en tu caso te han hecho la vista gorda, pues eso mismo: que lo han pasado por alto, simplemente.
Subir
Soyuz mod
#187 por Soyuz el 06/01/2012
Por cierto, en Youtube no es ilegal subir covers. Pero eso no implica que Youtube sea un caso de "alegalidad" en internet. Qué va. Simplemente, Youtube mantiene acuerdos con las discográficas, que incluyen el supuesto de los covers.
Subir
Naro
#188 por Naro el 06/01/2012
ok! yo solo cito en base a informacion directa.... pero ahora mismo quito los covers, lo menos que queremos es dar problemas :)
Subir
pasota™
#189 por pasota™ el 06/01/2012
Hola Naro, tienes gran parte de razón...

Por ejemplo, lo que se hace en los recopilatorios en los que no aparecen los autores de un tema seleccionado o la discográfica se la ha tragado la tierra hace siglos, es que se publica el tema en cuestión "a las bravas", pero con una nota de aviso en los créditos del álbum, dejando claro que en caso de reclamar los autores o la discográfica (y demostrarlo claro), los responsables de ese recopilatorio se harán cargo con toda responsabilidad, de abonar los royalties que toque pagar por tener la licencia de esa canción.
Subir
Naro
#190 por Naro el 06/01/2012
el cover de zenobia podria dejarlo¿? ya que luis vakero (guitarrista de grupo), y los demás integrantes me animaron a hacerlos, y me los critican y todo :)
Subir
Naro
#191 por Naro el 06/01/2012
gracias por contestar Pasota,

He aportado esa informacion por que es lo que me dijeron a mi en la propiedad intelectual de Madrid, cuando les pregunté:

"Si registro mis temas,y alguien los interpreta me deberían de pagar derechos no¿?"

Y la chica muy maja me dijo

"Si ganan dinero, interpretandolos, y en ningun momento declaran que ese tema no es suyo si, en caso de que digan esto es una version de una cancion de tal persona, al estar declarando que no es suya y aportan algo nuevo, ya sea su sonido, interpretacion o cambio de algun tempo o cosas asi, no se les puede cobrar derechos"
Subir
pasota™
#192 por pasota™ el 06/01/2012
Naro escribió:
Si ganan dinero, interpretandolos, y en ningun momento declaran que ese tema no es suyo si, en caso de que digan esto es una version de una cancion de tal persona, al estar declarando que no es suya y aportan algo nuevo, ya sea su sonido, interpretacion o cambio de algun tempo o cosas asi, no se les puede cobrar derechos
Hombre, esa afirmación de la susodicha es muy "sui géneris" y no es cierta... peeero, la realidad es bien distinta, y es esta misma que te ha dicho esta mujer. Recuerdo a principios de los '90, como mogollón de pequeños estudios hacían caja, publicando cassettes o CDs (incluso copiando con todo el morro las portadas) de LPs de artistas, poniendo en la portada "Homenaje a (X)" o "Tribute to (X)"...
Subir
monarca
#193 por monarca el 06/01/2012
#188 tranquilo, ya te los he quitado yo. si te dan permiso de la administradora de los derechos los vuelves a subir.
Subir
J-Payo
#194 por J-Payo el 09/01/2012
Juee entonces tengo que borrar? los cover's?
Osea si son remixes es malo entonces?
Que me dicen?
Subir
Soyuz mod
#195 por Soyuz el 09/01/2012
Desgraciadamente, la ley está como está. Aunque no haya ánimo de lucro, no se pueden subir versiones/remixes/covers de otros artistas sin su expreso consentimiento, en los términos en que se publica la música en hispasonic.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo