Por favor, retirad covers y versiones de Hispasonic

Javier Piñeira
#106 por Javier Piñeira el 06/07/2011
Pues yo estoy totalmente de acuerdo con Fran.
Hace poco un compañero hízo un recover de un tema mío y la verdad es que no me hízo ni puñetera gracia.Primero, que ni me pidió permiso.Segundo,el tema está registrado en Safe Creative y con su múmero de indentificación puesto en la descripción del tema,es un tema registrado con todos lo derechos reservados,creo que no me voy a poner a explicar a estas alturas lo que eso signifíca.
Y si no,hay otra opción,el que quiera, que registre sus temas con licencia Creative Commors y asunto resuelto,el que quiera puede modificar un tema a su antojo,si el autor especifíca bajo que licencia se encuentra,que lo haga y asunto resuelto.

Al final le díje al compañero que retirase el tema de su perfil y asunto concluído.
Y bueno,porque yo no soy un cabrón,que llega a dar con otro y le metía un puro, por decirlo de alguna manera.
Asi que bueno,veo muy acertada la decisión de Hispasonic,mis felicitaciones
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
JAJAJAAJA
#107 por JAJAJAAJA el 06/07/2011
Antidoto;
Como bien he dicho me importan poco las compañías, yo defiendo las obras originales de todos nosotros, porque a ti te pese lo que te pese, si te cogen un tema sin permiso, de forma ilegal y te hacen una versión no te gustará te pongas como te pongas. Más si lo usan por ejemplo en un concierto sin ni siquiera tener la decencia de decir y anunciar que el tema es una versión y es tuyo. Muchos artistas o dicese artistas deberían proteger más las obras de los artistas que aman y proteger las obras originales sean de quienes sean.


Me resulta gracioso que mentéis a las compañías y luego vosotros seáis más corruptos que las mismas.

De momento tendrás que tragarte tu rabia porque yo tranquilamente seguiré expresándome cuando y dónde quiera, Franco ya murió, así que tendrás que aguantarte tus imposiciones.

Bye bye...
Subir
antitodo
#108 por antitodo el 06/07/2011
#106 es que la opcion de creative Commons seria la deseada, y por cierto, yo tembien veo acertada la decision de Hispasonic, faltaria mas que se comiesen marrones por los demas.
#107 me gusto poco tu tonito en el anterior post, pero menos me gusta en este.
Agur
Subir
Rubinetto (aka Klóniko)
#109 por Rubinetto (aka Klóniko) el 06/07/2011
Es sólo una cuestión de educación: al menos, hay que pedir permiso al autor (que es el propietario, no lo olvidemos).
Subir
antitodo
#110 por antitodo el 06/07/2011
#109
en eso estamos de acuerdo.
Subir
JAJAJAAJA
#111 por JAJAJAAJA el 06/07/2011
Antidoto aclárate y deja de contradecirte pues....
Subir
essence
#112 por essence el 06/07/2011
No he leido todos los posts , pero si hispasonicos dice "no se pueden subir covers, pues no se puede y ya esta.

No hay otra forma de verlo, o se puede o no se puede, y en este caso no se puede.

Otra cosa que dice Fran y estoy de acuerdo, esque algunas personas suben covers y aparte de no pedir permiso , se callan para dar a entender que son ellos los creadores del tema y eso no es asi... es actuar sin honestidad.

A mi tambien me gustaria ver temas mios en manos de otras personas , pero siempre y cuando se me reconociera la autoria...y pidiendo permiso..

Porque crear musica es trabajo...me hace gracia que hay personas que aun no se dan cuenta de eso... componer arreglar musica = duro trabajo.

Saludos.
Subir
Rubinetto (aka Klóniko)
#113 por Rubinetto (aka Klóniko) el 06/07/2011
antitodo escribió:
son unos dias bastante delicados para pedir respeto en el tema de la propiedad intelectual


La propiedad intelectual es una cosa y los gestores de la misma es otra. Y esto que dices es mezclar churras con merinas. No te confundas.
Subir
Carlos da_Silva
#114 por Carlos da_Silva el 06/07/2011
fran, cantar una canción de alguien sin ánimo de lucro es piratear??

no me refiero a cantarla en conciertos o así, sino por mera divertimiento.


es que me das entender que todo el mundo tiene que hacer su música, para ti un músico es un compositor solamente???


estoy de acuerdo en proteger las obras, pero hasta que punto???

lo de sanz era un ejemplo con te podría haber dicho otro cualquiera.

te veo bastante mosqueado con el tema, no te encabrones hombre, que así lo único que consigues es envenenarte.
Subir
JAJAJAAJA
#115 por JAJAJAAJA el 06/07/2011
Klónico me gusta lo que dices y te apoyo.

Y Antidoto; te digo que te contradices porque lo que no puedes hacer es criticarme a mi que defiendo que se respeten nuestras obras (en las cuales incluyo las tuyas) y al menos si se quiere hacer una versión que se pida permiso al autor.

Me criticas por decir eso y luego estás de acuerdo en lo que dice Klónico, que dice lo mismo que yo.

Por eso te digo que te aclares un poco en tu forma de pensar porque te estás liando tu solito.
Subir
essence
#116 por essence el 06/07/2011
Carlos no creo que Fran se refiera a cantar por diversion, es decir estas en la bañera y cantas o te pones una cancion de karaoke y la cantas..

La musica siempre esta con nosotros y la tenemos para disfrutarla sea nuestra o de otra persona..

Creo que lo que viene a expresar mas bien es "agenciarse" algo que no es tuyo como tuyo, o crear algo que ya estaba anteriormente creado por otra persona..sobre todo nuevos compositores porque si yo hago una version de "corazon partido" y la cuelgo aqui no va a venir el Señor Sanz a denunciarme..

Pero con ideas frescas y nuevas eso si se deberia respetar, porque muchos musicos se estan iniciando y tienen todo el derecho a exponer sus musicas sin que otros se las ursurpen...

No hablamos de lucro ni de dinero , hablamos de honestidad y amor por la musica, cuando uno realmente ama la musica y crea una cancion , la ve como su niño , su bebe y es muy duro sentir que los demas no te respetan eso...

Tu creas, tu eres el dueño.
Subir
Rubinetto (aka Klóniko)
#117 por Rubinetto (aka Klóniko) el 06/07/2011
Carlos da_Silva escribió:
cantar una canción de alguien sin ánimo de lucro es piratear??

no me refiero a cantarla en conciertos o así, sino por mera divertimiento.


Mira que parecemos tercos a veces...

La respuesta es educación. Con el autor y con esta página. Si no estamos de acuerdo, hay otras donde no ponen impedimento. Es fácil de entender.
Subir
JAJAJAAJA
#118 por JAJAJAAJA el 06/07/2011
Carlos da_Silva me ves la cara?? como dices que estoy mosqueado no sé dónde llegará tu imaginación...

En fin a lo que hablamos;
No confundas cosas y no metas cosas que yo al menos no he hablado, tú y yo y cualquiera podemos cantar la canción que nos de la real gana, hasta ahí bien, podemos cantarlas en casa, en una fiesta en la casa de campo de nuestros amigos o paseando por la calle, hasta ahí bien, eso no tiene debate.

Pero NO cuando se trata de un sitio dónde no hay derechos para hacerlo, como es el caso de esta página, pues entonces no se puede ni se debe y punto, porque se están violando derechos y se esta haciendo algo que es ilegal, ya que está página no tiene derechos ni siquiera para cantar una canción de Adamo (por poner un solo ejemplo) con alguna base midi de alguno de sus temas.

Un grupo podrá cantar una versión de Scorpions en un concierto sí (dependiendo que clase de derechos tenga dicho tema también), pero al menos que tengan la decencia de informar al publico diciendo que esa canción no es suya y que hacen una versión, ya que muchos ni hacen ese honorable y respetuoso gesto.

De la misma manera que tampoco se puede incluir un tema de otro artista en un disco sin tener derechos ni permisos para incluirlo.

En fin, estoy muy tranquilo y feliz, yo drogas y venenos no gracias xd.
Subir
Carlos da_Silva
#119 por Carlos da_Silva el 06/07/2011
#117

si en esto estoy completamente de acuerdo.


lucrárte con la música de otro para mi es una falta de respeto muy grande, pero es que este problema está en la mentalidad que tenemos y eso es muy jodido de cambiar, sobre todo cuando la mayoría está acostumbrada a no pagar por música, pelis, videojuegos, software de ordenador...

aunque no consigo ver el problema en que se haga una versión siempre y cuando se mencione al autor, lo veo más como un homenaje a alguien a quién admiras.
Subir
Monster
#120 por Monster el 06/07/2011
Aunque en el noventa y nueve por ciento de los casos he tenido el permiso del autor para utilizar una canción y cantarla, pido perdón al resto por si alguien se ha sentido fastidiado, o invadido, alguna vez por mi actitud. Nunca había pensado en que pudiera molestar. Pero tenéis razón, así que me disculpo si se ha dado alguna vez el caso. Y no volverá a suceder, eso seguro. Eso sí, soy muy escrupuloso con la autoría y además de incluirlo en el título, siempre pongo un link a la canción original.
De todas formas, esto de la apropiación de ideas ajenas no tiene visos de acabar. Acabo de escuchar en la radio que hay un cerdo al que le ponen dos platos de comida con dos equipos distintos para que adivine cuál va a ganar. Se llama Paul.

Saludos a todos!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo