Fcb1010 y control de transporte

guitarfusion66
#1 por guitarfusion66 el 02/11/2013
Muy buenas me gustaria saber si alguien sabe como se hace para programar el transporte en Studio One o sea Play Stop Record, etc ya que en los demás secuenciadores es relativamente fácil (sobre todo en Ableton que lo puedes manejar como una pedalera para guitarra). Este se me resiste, inclsusive teniendo un apartado controlador para esta, bueno ahí lanzo este tema. Gracias. :guitarraelec:
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Jordi Torres
#2 por Jordi Torres el 02/11/2013
No sé si esto está disponible en castellano, pero aquí tienes los pasos en inglés...

Básicamente hay dos maneras: Utilizando comandos MMC, o utilizando la función de MIDI Learn:

http://support.presonus.com/entries/21359389-Transport-Control-Assignment-MIDI-Learn

Saludos,

J.
Subir
guitarfusion66
#3 por guitarfusion66 el 02/11/2013
bueno Jordito voy a intentarlo y te comento. Gracias.
Subir
guitarfusion66
#4 por guitarfusion66 el 07/11/2013
No funciona nada de esto. cagon.
Subir
Jordi Torres
#5 por Jordi Torres el 08/11/2013
No funciona nada de nada? Hasta dónde llegas? Cuál de los dos métodos probaste? Con el de MIDI Learn no tendrías que tener problemas siempre y cuando le esté llegando los datos MIDI de la FCB1010 a Studio One.

J.
Subir
guitarfusion66
#6 por guitarfusion66 el 09/11/2013
no me funciona pero lo voy a intentar por enésima vez es como que no manda notas midi sino mensajes cc no sé, algo hago mal pero voy a volver a probar mañana sábado otra vez, y gracias por tu interés.
Subir
guitarfusion66
#7 por guitarfusion66 el 09/11/2013
mañana te detallo a ver que hago mal.
Subir
guitarfusion66
#8 por guitarfusion66 el 09/11/2013
solo reconoce los pedales de expresión y uno de los botones. pero te detallaré, repito gracias.
Subir
guitarfusion66
#9 por guitarfusion66 el 09/11/2013
1. Start Studio One and go to the External Device Setup menu.
2.Ahora añado un nuevo dispositivo clickeando "New Keyboard". Etiqueta este nuevo teclado y lo referenciarás. Elige todos los canales midi. Clickea donde dice "Receive From" y selecciona el nombre del puerto midi de tu controlador al que está conectado. ((En mi caso Emu 0404 Usb,)).
3. Clickea Ok.
4. Lo siguiente que tiene que habilitar es el dispositivo MMC. Clickea "ADD" otra vez
para añadir nuevo dispositivo y elige MMC de la lista.Clickea "Receive From" y selecciona el puerto midi al que está conectado, ((El de la EMU)) otra vez.
Si le sale el mensaje de que el puerto ya está asignado disregard y proceder.
** Posibilita MMC comandos los botones de tu transporte como se hace referencia en el hardware de su dispositivo,(yo no tengo controles de transporte, sólo envio notas midi).
**Use la caracteristica aprenda Midi de Studio One para asignarlos a comandos.
Ahora tengo arriba a la izquierda dos cajitas le doy a la que salen los dispositivos fcb1010 y MMC,
En la fcb1010 me sale aprendizaje midi
le doy al 5 de la fcb y aparece CC27 y CC10 luego a otro y sale CC26, algunos no van, le doy a los dos pedales y se mueven las perillas de CC27 y CC10
alguna vez ha funcionado activar inicio y se que transmite mensajes. Pero esto no es la solución.
Subir
guitarfusion66
#10 por guitarfusion66 el 09/11/2013
Midi Learn:
1. Creo nueva canción.
2. En la nueva canción abre la vista Consola/Mezclador,(le doy X y sale mezclador).
situada en la esquina inferior derecha, vale.
3. A la izquierda vera un botón para "External," (lo veo clickeo y veo el nombre del dispositivo en la lista.
4. Doble click a fcb1010 y te saldrá una ventana con el botón "Midi Learn" arriba a la izquierda.
bueno y el resto es lo que ya me sale en lo anterior o sea recibe de algunos pero mensajes CC.
Bueno y hasta ahí llego. Gracias por todo.
Subir
guitarfusion66
#11 por guitarfusion66 el 09/11/2013
Por cierto Studio One tiene un sonido muy dulce es increible como suena. Vamos a ver si remontamos este mundillo.
Subir
guitarfusion66
#12 por guitarfusion66 el 09/11/2013
Sé que recibe mensajes midi porque le puedo asignar a Revalver (que es penoso para el midi) los controles del pedal a los gain por ejemplo y lo puedo ver en la automatización.
Subir
Jordi Torres
#13 por Jordi Torres el 09/11/2013
#9 Lo de hacerlo con comandos MMC era en caso de que tu controlador enviara esos comandos, pero por lo visto la FCD1010 no los envía.

Con MIDI Learn debería asignarse lo que llegue de la FCB1010 a lo que desees controlar en Studio One. Si no se está haciendo la asignación aunque puedas ver que los mensajes llegan desde la FCB1010, pues no sé que decirte...no tengo Studio One y por lo tanto no conozco los por menores. Aunque todas las funciones de MIDI Learn que he utilizado funcionan de la misma manera.

Saludos,

J.
Subir
guitarfusion66
#14 por guitarfusion66 el 09/11/2013
Así es, pero no sé porqué no lo hace, porque en Reaper va perfectamente también aparte de Logic y Ableton, podría ser los algo de los drivers de la Emu o Firmware de la Fcb que no pienso cambiar de momento ya que con el resto me funciona. Gracias. Salud.
Subir
Jordi Torres
#15 por Jordi Torres el 09/11/2013
#14 Si te va bien en todos esos programas no será un problema de drivers. Tiene todo la pinta de ser un problema de configuración.

Saludos,

J.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo