Fcb1010 + Pod 2

Batousay
#1 por Batousay el 14/04/2005
Hola a todos.
Espero que este sea el lugar apropiado para este mensaje( yo creo que si porque hablamos de un controlador midi).

Tengo un conciertillo dentro de una semana y un pod 2 que me encanta.
Me gustan mucho los sonidos que le saco pero como nunca toco en directo no tengo controlador de suelo.
Trás mirar por las tiendas y buscar por el foro he llegado a la conclusión de que la Fcb1010 de Behringer es lo único que puedo conseguir (por precio y tiempo).

Partiendo de que nunca he utilizado Midi:

¿Creeís que me será muy difícil configurarla en una semana?
y si no es difícil ,
¿alguien me podría dar un par de consejos para hacer las funciones básicas?

Cualquier respuesta será motivo de agradecimiento ilimitado.
(Me veo usando la zoom 505)

Hasta luego y muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Xagutxo
#2 por Xagutxo el 14/04/2005
No se que me da que el pod solo admite su propio controlador... el de behringer lo uso yo con el v-amp y va cañon...

Pero tengo mis dudas si te servira para el pod....
Subir
Batousay
#3 por Batousay el 14/04/2005
Eso pensaba yo Xagutxo , pero trás informarme se que como tiene puertos midi puede ser controlado por esta fcb1010 y otros controladores midi.
Gracias por molestarte de todas formas.

Quizás me he expresado mal:

Lo que quiero saber es si en unos dias y sin saber nada de midi me sera facil configurar los controles basicos ( cambio de banco, volumen , etc)

Gracias y saludos a todos.
Subir
tomohark
#4 por tomohark el 14/04/2005
Con el POD2 puedes usar cualquier pedalera midi. Mira el manual, al final aparecen las tablas con los mensajes midi, parametros etc... el resto depende de como se maneje eso en la pedalera, pero no creo q sea muy dificil con el manual.

Un saludo
Subir
solker
#5 por solker el 14/04/2005
A ver, yo tengo la FCB1010 con el PodPro (la version Rack del pod2) y funciona perfectamente ... no es dificil de configurar, lo que es dificil es la mierda de manual que viene con la fcb, q yo hasta q me entere, paso un tiempecito .... tampoco le pue mucho esmero, pero la verdad es q el manual se las trae. Si solo quieres cambiar de banco es mas facil, pero si quieres meter efectos y tal, es algo mas la liadillo ...

De todas formas, el dia que me puse, lo hice a la primera. Solo coge el manual de la fcb por un lado y el del pod por otro, y comparas, los numeros de programas de cambio y esas cosas y ves probando. Ya te digo yo con el midi soy algo tocho, y la noche que me decidi, lo saque, eso si, hay cosas que no estan muy matizadas, como el activar/desactivar un efecto, pero creo que en versiones posteriores lo han arreglado ...
Subir
Kaitain
#6 por Kaitain el 14/04/2005
Hola. Buenas noticias para ti. Yo tengo el POD2 y la FCB101 y lo uso para tocar en directo.
Va bastante bien, lo unico que configurar la pedalera es un poco aburrido, pero vamos, una vez hecho, por lo demás va como la seda.

El POD 2 (que es la caña, por cieerto) es completamente controlable por midi. Mira el manual y al final encontrarás una lista con los números de los controladores y los de los presets (esto ultimo es lo que más uso).

El método de prograbación de la pedalera viene descrito en su manual, pero es un poco rollete:
- primero seleccionas el pedal a configurar
- luego pulsas otro pedal 2 segundos y entras en modo de programación.
- luego seleccionas el tipo de mensaje midi (programm change, control change, note on off)
- tambien trae un par de relés para usarlos en plan pedal de ampli. Yo los uso para activar el reverse de un RC20.
- y luego pulsas otro pedal para salvar.

Te pongo esto para que te hagas a la idea. Hay por ahí un grupo de gente (no de behringer) que se han dedicado a sacar un software para hacer todo esto desde el PC y luego transmitirselo a la FCB101 con un sysex dump. Cosa lógica y normal (q no se por q behringer no se lo ha currado). Es un foro de discusión e investigación, y te puedea apuntar si quieres, yo soy miembro. El software lo he probado y va bien.

Además, también hay circulando por internet ficheros sysex ya configurados para manejar la FCB101 con el POD2.

Asi que ya ves, la cosa la tienes facil. En otro momento te pongo los links a todo lo que te he dicho (software, foro, presets), que es que ahora no estoy en mi ordenador. De todas formas a poco que busques con el google lo encuentras.

Una ultima cosa, si al final te compras la CB1010 asegurate de que tiene el firmware acutualizado. Actualizarlo es un poco engorroso (hay que comprarse una EPROM nueva, bajarte el firmware y llevartelo a una tienda de electronica para que te tuesten la EPROM, y luego tienes que montarla en la placa)

Ale, espero no haberte desbordado con este chorro de información. Es que me he entusiasmao ;). Yo lo pase un poco mal al principio y me hubiera gustado que alguien me ayudara...

^_^V
Subir
Batousay
#7 por Batousay el 14/04/2005
Increible. Felicitaciones a todos los usuarios de este foro porque la verdad es que funciona de maravilla.
Muchas gracias a todos los que me habeis ayudado a decidirme en la compra de la fcb1010.
Kaitain gracias por ese pedazo de informacion y ya nos pasaras los links. [offtopic: que es eso de sysex y que necesitaria para pasarlo del ordenata a la fcb]

Mañana mismo comprare la pedalera y en cuanto la haya probado y si os sirve para algo, escribire como me ha ido en la configuracion y uso en directo.

Saludos y muchas gracias a todos.
Subir
Kaitain
#8 por Kaitain el 14/04/2005
No hay de que.

Uno de los programas (hay como 3 o 4)
http://www.mtnsys.com/faq-fcb/PCEditor.htm

El foro de discusión:
http://groups.yahoo.com/group/fcb1010_sysex_tool/

Ahora no encuentro el fichero preconfigurado de la FCB101 para el POD, pero si preguntas e el foro te lo dirán. De todas formas lo ejor es que te lo curres tú a tu gusto. (Yo no lo llegué a usar, pero me valió como ejemplo).

Los mensajes sysex(system exclusive) son un tipo especial de mensajes midi que se transcmiten entre dos equipos. En este caso, lo que configures con el programa lo transmitirás a la pedalera y esta cogerá esa configuración de los pedales. Solo necesitas enchufar la salida midi detu PC con la entrada midi de la pedalera, y poner ala pedalera con la "oreja" en el puerto midi, o sea activar "sysex receive".

Otra cosilla. Configurar la pedalera y enterarte bien de todo lleva su tiempo. Ten en cuenta que quieres enchufar una pedalera genérica para controlar un aparato muy concreto, así que no desesperes. Y si desesperas, mira en el foro, que hay muchas preguntas de la gente, y por supuesto tambien me puedes preguntar a mi.

Ale, que t sea util. Chao.
Subir
Batousay
#9 por Batousay el 14/04/2005
Muchas gracias por la clase magistral.
Supongo que para el bolo de la semana que viene hare una configuracion basica y mas adelante me volcare en lo del sysex.
Ahora mirare los foros esos.
Muchas gracias de nuevo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo