Fechas Festivas y la Crisis ...

Mauri Moore
#1 por Mauri Moore el 07/12/2011
Creo que esta semana que estamos viviendo merece un llamado a la reflexión . NO creo que sea normal tanta festividad y siendo ATEO y ver tanta festividad religiosa en nuestro calendario , me pone de los nervios .

Hay que tener en cuenta que a los feriados nacionales debemos sumarle que cada Comunidad Autónoma puede, según su voluntad, trasladar los feriados que son domingo al lunes !

6 de enero Epifanía del Señor
6 de abril Viernes Santo
15 de agosto La Asunción de la Virgen
1 de noviembre Todos los Santos
8 de diciembre La Inmaculada Concepción
25 de diciembre Natividad del Señor

Señores , saquen sus propias conclusiones , no digo de sacar la Navidad del calendario , pero ya es hora de que España se ponga media pila con las festividades religiosas .

Donde vivo en Mallorca, declaran día no laboral lo que se les antoja , y las fiestas de los pueblos caen por supuesto en días diferentes , por lo que igual vas a Manacor a hacer un trámite y es feriado (incluye bancos y toda la administración) .Y lo mismo Palma o cualquier pueblo de la Isla , y lo mismo pasa en toda la geografía española .

Es verdad que la hostelería igual se beneficia esta semanita , pero es que manda huevos tanta fiesta , o no ?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Mauri Moore
#2 por Mauri Moore el 07/12/2011
El 2 de Enero (día siguiente al Año Nuevo) es festivo para las comunidades Andalucía, Aragón, Asturias, Extremadura y Ceuta.

Mientras que los gobiernos regionales tienen la posibilidad de cambiar alguna de las fiestas.

El 5 de Abril (Jueves Santo) será festivo para todas las Comunidades Autónomas, No así en Cataluña y Comunidad Valenciana.

El 19 de Marzo (San José) será festivo solamente para Castilla y León, Comunidad Valenciana, Madrid, Murcia, Navarra, La Rioja y Melilla.

El 25 de Julio (Santiago Apóstol) Será festivo en Cantabria.

El 9 de Abril (Lunes de Pascua) sólo será en Baleares, Cataluña, Comunidad Valenciana, Navarra y País Vasco.

Además el Calendario laboral de 2012 permite contar con algunos macropuentes. Ane ello los trabajadores madrileños lograrían disfrutar en la primera semana de Mayo:

pues al ser fiesta el 1 (Día del Trabajo) y el 2 (Fiesta de Comunidad de Madrid), martes y miércoles respectivamente, sólo haría falta librar el 3 y el 4 para cogerse prácticamente toda la semana de vacaciones.
Subir
sJOn
#3 por sJOn el 07/12/2011
Si tio,yo soy ateo, vivo en Madrid y no puedo con tanta fiesta, eso de estar tirao en pleno mayo 9 días todos los años va terminar con mi salud.. :roll:
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#4 por I.Lobo.Audiovisual el 07/12/2011
Tienen algo de malo las fiestas? Lo digo porque a los que curramos, esta bien de vez en cuando que nos den un respiro sea por la excusa que sea ...
Por cierto , yo tambien soy ateo pero no me parece mal una "excusa" para reunirse con los familiares y por si no lo sabias antes de ser fiesta Cristiana , el 25 era la festividad del Solsticio de Invierno , pagana 100%
Subir
undercore
#5 por undercore el 07/12/2011
viva la fiestaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Subir
solker
#6 por solker el 07/12/2011
Yo tampoco veo mal las fiestas (y soy extremadamente ateo) pero las fiestas, pues contra mas mejor ... supongo que a los empresarios no os parecerá lo mismo, claro ...
Subir
Mauri Moore
#7 por Mauri Moore el 07/12/2011
WStudio escribió:
Tienen algo de malo las fiestas?


lo que tienen de malo es que pase lo de esta semana , me refiero a nivel país . Claro que para los que trabajáis cada día es un respiro . Pero Vacaciones hay en el año ya suficientes .
Lo que yo cuestiono es la irracionalidad ante todo .
WStudio escribió:
Por cierto , yo tambien soy ateo pero no me parece mal una "excusa" para reunirse con los familiares


Hay ciertas fechas que están bien , pero el día de la virgen #-o

Creo que sería bueno racionalizar las fechas y si el día de Año nuevo cae un Domingo (por decir un ejemplo) no cambiarlo para el lunes , porque sinó es un viva la pepa .
Y las fiestas de los pueblos ponerlas el mismo día para que no sea un caos .

Es más una cuestión de mentalidad creo , no deberíamos aprender de otros países ? donde un festivo cae un miércoles lo pasan para el lunes o viernes ?
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#8 por I.Lobo.Audiovisual el 07/12/2011
Desde cuando se cambia eso?? ( este año no han cambiado ni una de las que cae en Domingo , al menos en Madrid )
En otros paises tienen mas dias festivos que aqui, aqui no habria que quitar sino racionalizar como bien dices .
Subir
solker
#9 por solker el 07/12/2011
Mauri Moore escribió:
Es más una cuestión de mentalidad creo , no deberíamos aprender de otros países ? donde un festivo cae un miércoles lo pasan para el lunes o viernes ?


Esto tampoco es así de sencillo. En mi empresa a través de unos maravillosos acuerdos de productividad y flexibilidad con el beneplácito de los sindicatos, la mayoría de sábados es obligatorio trabajar, que te la pasen al viernes (que ojo, no me parece mal) no es ningún regalo si has de ir el sábado. Vamos que este planteamiento sirve para funcioariado y poco mas
Subir
solker
#10 por solker el 07/12/2011
WStudio escribió:
este año no han cambiado ni una de las que cae en Domingo , al menos en Madrid


Que yo sepa en cataluña tampoco
Subir
Mauri Moore
#11 por Mauri Moore el 07/12/2011
solker escribió:
pero las fiestas, pues contra mas mejor ... supongo que a los empresarios no os parecerá lo mismo

no hablo desde el punto de vista de un empresario . lo que cuestiono es justamente esa mentalidad "cuanta más fiesta mejor" , teniendo en cuenta la situación del país .
Se habla de pérdidas de 1200 millones de Euros por esta semanita .

Según una publicación : "Por su parte, el cabeza de lista de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran, calificó de «escándalo» que, com"o consecuencia del puente de la Inmaculada, haya ciudadanos que no trabajen desde el 3 hasta el 12 de diciembre. En su opinión, se trata de un «lujo» que otros países no se permiten."
Subir
macki
#12 por macki el 07/12/2011
#2

Te has olvidado de los Gallegos. No tenemos festivos? no somos tambien Españoles? AAAAh!! es que somos unos currantes de carallo!!!!

Alguien escribió:
El 25 de Julio (Santiago Apóstol) Será festivo en Cantabria.


Joe!! Santiago Apostol y pones Cantabria y no Galicia, vaya por Dios!!!
Subir
cucio
#13 por cucio el 07/12/2011
Mauri Moore escribió:

Hay ciertas fechas que están bien , pero el día de la virgen #-o


A mí lo de la virgen me parece muy meritorio, dar a luz sin haber cononcido varón y sin rasgarse el himen durante el parto es una hazaña fisiológica que no está al alcance ni del fakir más hardcore, así que no me parece mal celebrarlo.
Subir
Mauri Moore
#14 por Mauri Moore el 07/12/2011
macki escribió:
Joe!! Santiago Apostol y pones Cantabria y no Galicia, vaya por Dios!!!


puse todo a modo de ejemplo , si nos ponemos a poner todos los festivos no alcanza con un foro dedicado :wink:
Subir
solker
#15 por solker el 07/12/2011
Mauri Moore escribió:
no hablo desde el punto de vista de un empresario . lo que cuestiono es justamente esa mentalidad "cuanta más fiesta mejor" , teniendo en cuenta la situación del país .
Se habla de pérdidas de 1200 millones de Euros por esta semanita .


Pues a mi me parece del todo empresarial o cuanto menos gubernamental. Yo desde luego no he perdido un duro (estos días ya los trabajé anteriormente). No me gustaría entrar mucho en temas políticos, pero se pierde mucho mas dinero con sus maniobras políticas o con el congreso del senado que nadie sabe para que sirve. O con las pagas vitalicias de sus cargos, e infinidad de cosas.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo