Feedback destroyer para evitar acoples?

  • 1
Nocralyn
#1 por Nocralyn el 15/12/2006
Hola tengo muchos acoples en mi local y no se si comprar un anti-feedback o feedback destroyer, pero no se hasta que punto es efectivo esta clase de cacharritos.
Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Nico Suárez
#2 por Nico Suárez el 15/12/2006
Si fuesen efectivos yo no tendría trabajo.
Subir
Fetuccini
#3 por Fetuccini el 16/12/2006
nsvsonido @ 15 Dic 2006 - 09:34 PM escribió:
Si fuesen efectivos yo no tendría trabajo.



:lol:



Nocralyn, puedes empezar por ver la posición de altavoces y micrófonos, revisar las ganancias y si eso no funciona, con un buen ecualizador cortar las frecuencias que acoplan,


saludos :D
Subir
roberelpirata
#4 por roberelpirata el 16/12/2006
Algo hacen pero no mucho, primero haz lo que t dice fetuccini, un saludo.
Subir
Txuso
#5 por Txuso el 16/12/2006
Sin duda, la marca Sabine es una d las pioneras en todo el tema de anti-feddback. No es barato, pero te puedo asegurar que funciona. Ademas los puede hacer de forma automatica o manual, y con analizador de espectro incluido. Bye.
Subir
carlitosno
#6 por carlitosno el 16/12/2006
Si no sabes qué haces con un EQ gráfico, yo antes que un feedback destroyer te recomendaría algo que tuviera un sistema como el FBQ de behringer. Tiene que haber otras marcas que lo tengan, pero yo conozco éste modelo en concreto porque lo tengo en el trabajo. Básicamente los sliders de cada banda de frecuencias tienen un led que se ilumina más o menos según la ganancia que haya. Así, te dice que frecuencia está acoplando pero no la corta él, lo tienes que hacer tú manualmente... te salvas de los errores que comete el feedback destroyer y es útil para aprender a identificar las frecuencias de oído. Debe ser barato, también, viniendo de donde viene...
Subir
Nico Suárez
#7 por Nico Suárez el 18/12/2006
carlitosno @ 16 Dic 2006 - 10:19 PM escribió:
Si no sabes qué haces con un EQ gráfico, yo antes que un feedback destroyer te recomendaría algo que tuviera un sistema como el FBQ de behringer. Tiene que haber otras marcas que lo tengan, pero yo conozco éste modelo en concreto porque lo tengo en el trabajo. Básicamente los sliders de cada banda de frecuencias tienen un led que se ilumina más o menos según la ganancia que haya. Así, te dice que frecuencia está acoplando pero no la corta él, lo tienes que hacer tú manualmente... te salvas de los errores que comete el feedback destroyer y es útil para aprender a identificar las frecuencias de oído. Debe ser barato, también, viniendo de donde viene...


Mi primer rack de EQs tenia eso del FBQ y aquello parecía una feria en pleno apojeo, si eso es funcionar, deberias ver un ALTAIR con su sistema de detección de acoples incluso antes de que se produzcan al oido humano; eso si e sun feedback destroyer y no lo de Behronger, por favor! Gracias a Dios que tiene la posibilidad de quitarlo y hacerlo a oido como mandan los cánones. Ah, y pa encima tiene un ruido propio que parece que alguien dejo el grifo abierto.

[img][425:435]http://www.altairaudio.com/productos/eq/230.jpg[/img]
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMAG0032.JPG
Subir
carlitosno
#8 por carlitosno el 18/12/2006
Si, claro, yo no estaba alabando la fantástica calidad de los eqs behringer. Sólo digo que si, de entrada, necesitas un feedback destroyer porque no puedes hacerlo de oído, antes que uno automático usa algo como el fbq con el que por lo menos aprendes a identificar las frecuencias. Ya sabemos de qué hablamos con esta marca, supongo que nadie se engaña y todos saben que hay aparatos 500 veces mejores para cada tarea...
Subir
Nico Suárez
#9 por Nico Suárez el 18/12/2006
carlitosno @ 18 Dic 2006 - 02:41 PM escribió:
por lo menos aprendes a identificar las frecuencias


Uf, igual hasta es peor y te marea...pero bueno por el precio...

Suerte y Salu2.
Subir
carlitosno
#10 por carlitosno el 18/12/2006
No sé. En la sala donde trabajo tenemos los behringer para los monitores y un Yamaha para la PA, que no tiene ni fbq ni cosas de esas. old school. Después de un año usando los behr. para afinar los monitores, sí que noto que mi oído ha mejorado cuando tengo que identificar frecuencias que están acoplando en la PA. Eso y el Golden Ears son una mejora segura, por lo menos lo ha sido para mí...
Subir
Nico Suárez
#11 por Nico Suárez el 18/12/2006
carlitosno @ 18 Dic 2006 - 06:18 PM escribió:
No sé. En la sala donde trabajo tenemos los behringer para los monitores y un Yamaha para la PA, que no tiene ni fbq ni cosas de esas. old school. Después de un año usando los behr. para afinar los monitores, sí que noto que mi oído ha mejorado cuando tengo que identificar frecuencias que están acoplando en la PA. Eso y el Golden Ears son una mejora segura, por lo menos lo ha sido para mí...


Me refiero a que el FBQ no es muy preciso, de hecho se ven iluminadas todas y cuando ya está el acople por todo lo alto, una de ellas resalta sobre las demas. Pero se van encendiendo y apagando todas. Como si fuera un analizador más que un FBQ.

Evidentemente si quitas una frecuencia, quitas esa (aunque la Q también deja que desear y no es constante, con la función de transeferencia del Smaart ya se puede ver...) sino ya sería la peor de lo peor. Con el rack de EQ de la fot oaprendi yo y bueno, no me va mal.

El Altair es una pena que algo tan bueno no tenga la difusión que se merece, sólo poseemos uno y esta en el rack de FX.

Salu2
Subir
carlitosno
#12 por carlitosno el 18/12/2006
Sí, eso es cierto. La cosa sólo funciona cuando el acople es evidente, no sirve para "anticipar" y prevenir.

Supongo que el mejor método es aprender a hacerlo de oído. Llega un momento en el que casi no falla...
Subir
roberelpirata
#13 por roberelpirata el 18/12/2006
y en digital no hay nada que funcione bien contra los acoples y ademas tenga ecualizacion con ruido rosa? o a las malas en analogico... un saludo.
Subir
carlitosno
#14 por carlitosno el 19/12/2006
?
Subir
Txuso
#15 por Txuso el 19/12/2006
Sin duda, la marca Sabine es una d las pioneras en todo el tema de anti-feddback. No es barato, pero te puedo asegurar que funciona. Ademas los puede hacer de forma automatica o manual, y con analizador de espectro incluido. Bye.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo