Felicidad: me ha llegado la Petrucci

neubauer
#1 por neubauer el 24/12/2008
Estoy superfeliz, me acaba de llegar la ERNIE BALL MUSIC MAN JOHN PETRUCCI LIMITED EDITION 2008 SEQUOIA GOLD.

Imagen no disponible

Es mi primera guitarra y la verdad es que es impresionante. Muy muy bonita. :D =D>

En España ya no quedaban y en Inglaterra quedaba una que ahora es mía. :mrgreen:
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Tormenta
#2 por Tormenta el 24/12/2008
Felicidades tio:

Y ahora a gozarla con semejante guitarrón.

Que envidia.
Subir
fugazi
#3 por fugazi el 24/12/2008
Coño! (perdón) quien ha dicho crisis???? :lol:

En mis tiempos la "primera guitarra" "el primer bajo" eran de segunda (o cuarta) mano...la mia era una cort de 15.000 pesetas que pague a un colega en comodos plazos y mi primer bajo lo cambie por una consola nintendo de mi hermana pequeña :roll: ...

como vienen las nuevas generaciones niños...

Enhorabuena chaval (precioso instrumento), ahora a darle caña!

saluditos
Subir
neubauer
#4 por neubauer el 25/12/2008
Bueno acabo de probarla conectándola a mi "tarjeta de sonido" (Korg Zero8) (no tengo amplificador de guitarra) y la verdad es que la experiencia ha sido muy decepcionante. :oops: :| #-o Suena como una bandurria. La guitarra en sí no saca ninguno sonido de guitarra eléctrica.

¿Esto quiere decir que da igual la guitarra que te compres, lo importante es la etapa de efectos y el amplificador?.

Luego le he puesto el Guitar Rig y la verdad tampoco es que sea ninguna maravilla, además el sonido se me acopla y chirria bastante. :shock:
Subir
neubauer
#5 por neubauer el 26/12/2008
Al final con el Revalver y ajustando ganancias de entradas y salidas he conseguido ya oir algo decente. De todas formas me sorprende que la guitarra se comporte como un teclado midi. Lo importante por lo que veo son los efectos y el amplificador. ¿Qué más da que la guitarra sea de una madera u otra,...?. ¿Alguien me lo puede explicar?.
Subir
solker
#6 por solker el 26/12/2008
Eso tendrá mucho que ver con la entrada de "tu tarjeta". No se en que consta el Korg Zero ese, pero las guitarras necesitan una entrada Hi-Z y si el korg no la lleva, pues sonará asi-así.
Subir
neubauer
#7 por neubauer el 26/12/2008
El Korg Zero8 lleva una entrada de guitarra para conector 1/4" phone jack unbalanced que entiendo que es el mismo cable que utilizo para conectar los sintetizadores ¿Es así?.

La impedancia de entrada es de 1Mohmio.
Nominal level -6 db at gain 0 db
Maximum level +12 dbu at gain 0 db
Source impedance 600 ohmios

Con esa entrada tenía entendido que no necesito un DI ¿es así?.
Subir
solker
#8 por solker el 26/12/2008
Bueno, según las características, para la entrada instrumento lleva un conmutador, supongo que lo habrás puesto en la posición adecuada ¿No?

Supuestamente te debería ir bien, siempre que este dicho conmutador activado ... Prueba a usar los presets de los programas a ver si te pasa lo mismo.

Puede que la guitarra tenga algún problema de masa. De todas formas, si es tu primera guitarra, has de saber que no son completamente silenciosas, mas aún usando sonidos de alta ganancia.

En cuanto a lo que preguntas de la guitarra, pues si, una guitarra sin ampli (o sustituto) suena a cascarria. El instruemnto de la guitarra eléctrica, esta conformado por la guitarra, el ampli y los efectos si se usan. La guitarra influye mucho, pero el caracter final, es un conjunto de todo. No es lo mismo pastillas simples que humbuckers en el mismo ampli, por ejemplo. O una de caoba con una de aliso. Luego cada ampli tiene su sonido, y lo que caracteriza el sonido de cada guitarrista, es un conjunto de ambas.
Subir
pueblo
#9 por pueblo el 26/12/2008
:shock: Madre de diso!!!

Gastarse ese pastizal para no enchufarla a un ampli en condiciones y de verdad debería estar prohibido completamente....y más como primera guitarra.... [-X #-o #-o .

No me cuadra: te pillas una guitarra de un montón de billetes y luego no sabes ni conectarla... :roll: ...vamos, sinceramente me hubises comprado una muchísimo más barata que total te iba a sonar igual a teclado MIDI.

En fin , pienso que seguramente no hayas hecho una buena compra (que quizás la guitarra sea muy buena, pero no en sí tu compra). Yo de tí la vendía ya mismo, me pilaba una decente y un amplificador de válvulas en condiciones, un par de micros, previo y tarjeta (si es que queires grabar ) y listo :wink: .

Disfrútala igualmente.
Subir
heskid
#10 por heskid el 26/12/2008
Eso digo yo

casi 3000 euros de guitarra y no tienes un ampli pa probarla??
Subir
neubauer
#11 por neubauer el 26/12/2008
heskid escribió:
Eso digo yo

casi 3000 euros de guitarra y no tienes un ampli pa probarla??


No tenía ni idea de que el ampli era tan importante. De momento ya tengo encargado un AXE FX ULTRA para efectos. ¿Con este aparato también es imprescindible el ampli?.

Si es necesario ya tengo pensado comprarme un Mesa Boogie Mark IV o un VOX AC 30 CC2X 2X12 ALNICO 120VX120 como ampli.
Subir
Mario J.
#12 por Mario J. el 26/12/2008
](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) :tasmal: :tasmal: :tasmal: :tasmal: :tasmal:
Subir
solker
#13 por solker el 26/12/2008
Joder como las gastamos ... :shock:
Subir
pueblo
#14 por pueblo el 26/12/2008
solker escribió:
Joder como las gastamos ... :shock:


¿Las respuestas o el equipo que se va a comprar? :mrgreen: .
Subir
solker
#15 por solker el 26/12/2008
pueblo escribió:
solker escribió:
Joder como las gastamos ... :shock:


¿Las respuestas o el equipo que se va a comprar? :mrgreen: .

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

No se, ahora que lo dices :mrgreen: pero muy normal gastarse de pronto una guitar de 3000 pavos una fractal y un markIV no es muy normal que digamos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo