Feliz como un Jabalí

  • 1
DUCREIN
#1 por DUCREIN el 08/10/2012
Hola a todos.
Hace mucho que no entro por aquí y hoy me entró morriña de los viejos amigos del foro.
Aprovecho la ocasión para subir una bossa que... iba a decir "escribí" este verano pero en realidad creo que se escribió sola, no se de donde vino.
Pura simpleza, guitarra española y voz y muy poca elaboración.
Saludos.

Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
micol
#2 por micol el 08/10/2012
Es preciosa gordo
Subir
eljulio
#3 por eljulio el 08/10/2012
Hola, muy buen tema, me dan buen rollo, estoy cocinando en casa, esperando que llegue la madre de mis hijos y el tema de fondo me gusta.
Un saludo
Subir
DUCREIN
#4 por DUCREIN el 08/10/2012
#2
Merci, Miguelito.
Beso.
Subir
DUCREIN
#5 por DUCREIN el 08/10/2012
#3
Muchas gracias ElJulio, me alegra que te guste. Está bien que sirva para cocinar (uno de los grandes placeres de la vida, sin duda).
Un saludo.
Subir
micol
#6 por micol el 08/10/2012
Está dedicada?
Como grabaste?
Subir
DUCREIN
#7 por DUCREIN el 09/10/2012
#6
Pues aún no tiene dedicatoria... Digamos que actualmente ando buscando unos buenos muslos donde chapotear a gusto... :juas:

La grabé de forma muy sencilla. La guitarra por línea y micro (el chinomicro a través del TL Audio) y la voz con el mismo micro y previo de la guitarra. Lo hice en Reaper. Subiré una segunda versión en breve.
Subir
Patrizia
#8 por Patrizia el 09/10/2012
Qué bonito!! . La letra es maravillosa, me encanta todo, todo ;)

Un beso grande!
Subir
Gracias a todos
#9 por Gracias a todos el 09/10/2012
Dos lecturas; la positiva: estupendamente cantada para no ser tú un cantante habitual, la armonía bastante obvia; pero irreprochable, la interpretación guitarrística estupenda, en tu línea.
En la parte negativa: la letra me retrotrae, en algunos momentos, a tópicos de una progresía bonvivant madrileña periclitada, con lugares con los que estoy totalmente en desacuerdo, como que el aliento de mujer alguna genere brisa o encanto más allá de un emoción cuestionable y, afortunadamente pasajera, o que los jabalís estén felices: yo estoy aburrido de cruzármelos en el monte, se les ve parientes asilvestrados, paletos, y peludos del intelgente cerdo; pero siempre urgidos y a lo bruto...y con los colmillos tan retorcidos como la mayoría de las amadas, necesito que alguien le exprese amor a la patria (como hacen los independentistas), a un amigo (a Micol por ejemplo, que se lo merece), a las mujeres de los amigos (algunas también se lo merecen), o a cosas más realistas y siceras: una bossa a la salud, a la salud de la concurrencia.

Eso sí, ahí está y está hecha y bien hecha, tendrá su público.
Subir
DUCREIN
#10 por DUCREIN el 09/10/2012
#8
Patrizia!!!!
Qué gustito me da leerte!
Si es que he vuelto por aquí para encontrarme con los amigos y es un gustazo ver que seguís todos por aquí.
Un besazo, guapísima!!
Subir
DUCREIN
#11 por DUCREIN el 09/10/2012
#9
Ayyyyyyyyy! Carmelo, eres grande!!
Llevo un buen rato riéndome! Te imagino andando por el monte apartando Jabalíes con la cachaba y diciendo: apartad, paletos de los cojones!
Gracias por alegrarme la noche! Te mereces una canción que exprese todo mi amor por ti!!
Espero que no cambies nunca, eres realmente un especimen único!
Un abrazon!!
Subir
Gracias a todos
#12 por Gracias a todos el 10/10/2012
Una pena no poder seguir tocando contigo, tú andabas de cráneo y yo ahora ni te cuento; pero fueron unos ensayos estupendos.
Subir
martos
#13 por martos el 11/10/2012
Ese Félix bueno volviendo a las andadas. Cómo me alegra!!!!
En el carácter e interpretación se transpira el estado que da título al tema.
Como siempre, tus grabaciones tan frescas... Y del tirón. Olé ahí los buenos músicos.
Intuyo melodías "velosianas" por ahí que me gustan tanto...
El vaso de agua, no lo he escuchado... :mrgreen: 8)

Cuál es la siguiente?

Un abrazo enorme, hermano!!!
Subir
DUCREIN
#14 por DUCREIN el 11/10/2012
#13
Javi!!!
Qué alegría verte!!
Pues si, ya sabes que de vez en cuando necesito estas cosas. Como cada vez que hablo de ponerme en serio, tardo casi un año en volver a componer, esta vez no diré nada y a ver si así pillo la rutina de una vez por todas...
Lo de Veloso me hincha como un globo, ya sabes. Si que hay de él, no podía ser de otro modo.
La siguiente... espero que muy pronto.
Abrazón, Hermano!!!
Subir
copeland
#15 por copeland el 15/10/2012
feli-Z!
Tan intima y acorde como las anteriores... a guitarra y vos.... como decia Jorge...
Esta vez el registro vocal es mas parecido a otro.. pero obviemos comparaciones odiosas..
La letra es muy NATURAL. je je. A cuidar los tonos graves.
Pero cuando viene tan natural.. acustica y sencilla.. el resto ya no importa.

Salu2
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo