Feliz Navidad. Mi versión de "Carol of the Bells"

  • 1
yidneth
#1 por yidneth el 25/12/2014
Dura menos de un minuto. Yo misma he hecho todos los coros (en la segunda mitad, sin letra), arpa, piano, chimes, jingles, flauta, chalumeau y cacharros varios. Espero que os guste. Feliz Navidad.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Javier Quilis
#2 por Javier Quilis el 26/12/2014
Feliz Navidad Priscila!
El tema demuestra una vez mas tu talento y capacidad como compositora, aunque sea una versión. Esos coros...bufff. Brutales! Eres un referente de esta web y personalmente me alegra que vayas teniendo el reconocimiento que mereces mas allá de las fronteras de Hispa.
Subir
yidneth
#3 por yidneth el 26/12/2014
Gracias por escucharlo Javier, y feliz navidad a tí también. La verdad hice esta versión más como "tarjeta navideña" y la grabación de los coros fue casi caso improvisado, creo que hay unas diez pistas, más una de efectos (esa nota whistle y el grave final que están por los extremos de mi registros son un poco locos, pero de forma sutil y por detrás me gusta añadirlas a veces). Echo en falta mi chelista y mi violinista en Barcelona snif, así que tiré mucho de la plantilla de instrumentos que podía tocar yo misma para texturizar :)
merci!
merry xmas!
Subir
Dogbert
#4 por Dogbert el 26/12/2014
Que bonita versión, definitivamente me gusta mucho tu estilo.

Cómo vas con la guitarra?
Subir
yidneth
#5 por yidneth el 27/12/2014
#4 pues tengo ahora una semanita de vacaciones y a ver si me animo a ponerla en algún temita acústico por ahora he aprendido los acordes básicos y estoy haciendo arpegios muy sencillos pero para acompañarme cantando empieza a sonar a algo, la idea es usarla por primera vez (también para dar las gracias a la compañía que me la mandó) en algún temita acústico donde toque otras cositas que lo rellenen, así aunque toque algo muy simple quedará empastadico. Tengo que comprarme mi primera cejilla XD las cejillas del dulcimer no son iguales que en la guitarra y me pide todo un par de tonos más arriba que los acordes de primera posición pero no me da la técnica para transponer de otra forma. Es bonica y empieza a sonar. Ya tengo los dedos que no los noto hahah (y toco fatal) pero ilusión no me falta
Subir
yidneth
#6 por yidneth el 27/12/2014
#4 y gracias por el cumplido y escuchar el villancico. Feliz Navidad, la mía ha sido muy triste por motivos personales :( y también fue un ejercicio para añadir un poco de calor navideño al momento.
Subir
ThaisMusic
#7 por ThaisMusic el 27/12/2014
Felicidades por el tema yidneth, te ha quedado precioso, como el resto de temas de tu canal :) Yo también hice una versión de la canción para mi canal, ¿conoces la versión de Barlowgirl del villancico?, la verdad es que es un tema precioso para estas fiestas ^^

Estaremos atentos a las próximas actualizaciones, un beso y mucha suerte con el canal, me parece increíble el trabajo que haces :)

Un saludo, nos vemos por aquí!
Subir
yidneth
#8 por yidneth el 27/12/2014
Acabo de ver tu versión, que lleva la letra, no conozco la versión que dices, creo que la mía la hice como la toco en el dulcimer, en realidad es un tema folk que luego en el siglo veinte le pusieron letra, casi me gusta más la idea de canto pre-cristiano :). Una voz preciosa por cierto, enhorabuena también. ¿por donde quedas? hahha estaría genial juntarnos y hacer un par de canciones frikis :) una voz muy dulce tienes, a mí también me gusta hacer mil coros así que eso me hace sentir cercana a tu proyecto.
He visto que el canal es de covers, ¿te da youtube problemas? yo hice un cover del hobbit y de algunas ghibli, laberinto y otras de fantasía, las quité todas del canal (excepto esta que es tradicional) porque una vez youtube me hizo un strike y me sancionó la cuenta casi seis meses y me dijeron desde administración que subir versiones en realidad no está permitido. ¿han cambiado esta política? te sale third party content, o cover de? Tengo algunas versiones que quiero recompartir pero ahora tengo miedo de subirlas, todos los covers los he pasdo a vimeo y algunos simplemente no los volví a subir, pero algunos videos eran bastante populares y me quedó pena infinita quitarlos.
Subir
ThaisMusic
#9 por ThaisMusic el 29/12/2014
#8 muchas gracias por pasarte Yidneth :) Me alegro de que te haya gustado mi versión ^^ Yo soy de Barcelona, creo que estamos un poco lejos, hehehe, pero si te apetece, podríamos hacer algún tema juntas aunque sea online :) Me encanta tu voz y creo que podría quedar precioso :) Así que si quieres lo hablamos ^^

Ostras, qué mal lo del strike :( A mi no me han dado ningún problema, pero al ser canciones a cappella sin usar la base instrumental creo que son más permisivos. Lo que sí tengo entendido es que si usas la música o incluso vídeos originales, etc... se lo suelen mirar más, pero si por ejemplo pones que no quieres monetizar este tipo de vídeos, en principio creo que no deberían decirte nada, puede que te los bloqueen como mucho pero nada más. Sino siempre puedes hacer la prueba de crearte un canal cualquiera, subir un par de vídeos en privado y ver si te dicen algo por ponerlos sin monetizar, y si ves que no dan problemas, ya los subes al tuyo, así menos problemas :)

Pues nada, ya me dices si te apetece que hagamos algún tema juntas :) Nos vemos por aquí! ^^
Subir
DannyAren
#10 por DannyAren el 29/12/2014
es precioso!
Subir
yidneth
#11 por yidneth el 29/12/2014
#9 Pues he vivido en Barcelona diez años, sólo he estado en Navarra éste último año, espero poder volver allí. De hecho igual tengo una pequeña actuación en junio/julio, te animarías a hacer coros? Es una actuación pequeña para amigos :) pero bueno ahí lo dejo.
Pues no creo que sea por usar ninguna base, porque todas mis versiones son hechas desde cero (y con instrumentos diferentes a los originales). Al principio salía third party content con la canción en sí, luego lo quitaron y luego de repente, zás! me pegué tal susto que quité todos los covers, y eso que algunas las había hecho con cariño. Parece que youtube tiene acuerdos con casi todos los grandes bancos de temas pero no con todos y a priori no pueden garantizar nada. Lo digo porque una le pone esfuerzo en los covers, y si te llegan tres strikes de golpe te cierran la cuenta, pero también google, adsense, todo vamos :/ de forma irreversible. Me gustaría resubir las versiones así que si averiguas si la cosa ha cambiado en el último año te lo agradezco :)
tenemos un tesito pendiente, seguramente pase por barcelona a operar a mi mascota en unas semanas, te mando luego un privado.

#10 Muchísimas gracias por escuchar.
Subir
ThaisMusic
#12 por ThaisMusic el 30/12/2014
#11 Ostras, pues ahora me has matado con lo del contenido de terceros, porque a mi también me dice eso, aunque no me han puesto ningún strike (de momento :S). Pues me lo miraré, quizá es mejor quitar la monetización, porque ya ves la gracia de que te borren los vídeos o la cuenta :(

Vaya, lo siento por lo de tu mascota :( espero que no sea nada grave y se ponga buena pronto :) Y claro que si, ya me dices cuando vengas por aquí y así podemos quedar y nos conocemos :) Y sobre lo de la actuación, pues podría estar guay :) pero bueno, ya lo hablamos ^^

Pues venga, un saludo, nos vemos por aquí :)
Subir
yidneth
#13 por yidneth el 02/01/2015
#12 Yo nunca moneticé un cover, y de hecho todas tenían información sobre la canción original bien puesta y estuvo un montón de tiempo así como "third party content" un anuncio ponen supongo que le va al autor, y me parece bien, pero luego zas! puede cambiar el status de un momento a otro, según reclame quién sea, y el caso es que tuve la cuenta limitada por seis meses. Si tienes varios cover pueden llegar varios "strikes" a la vez y con tres te chapan todo lo vinculado a google, tus gmail, youtube, google+, adsense, lo que tengas, de forma "irreversible" :/ así que me emparanoié toda y ahora sólo dejé el villancico porque es tradicional pero quité las versiones, y me da pena infinita porque puse mucho cariño en algunas. En vimeo tengo alguna (no todas) pero allí no tiene el mismo tráfico.
Subir
yidneth
#14 por yidneth el 02/01/2015
#12 Gracias, han sido unas navidades duras, se me ha muerto una de mis niñas (la nochebuena) y la otra he de ir a Barcelona a operar la semana que viene. En cuanto sepa algo de fecha igual te doy un toque por si hacemos un café.
Subir
Mari Carme L´oc
#15 por Mari Carme L´oc el 02/01/2015
#1

Buena versión.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo