Fender y Gibson

ArkaNoise
#1 por ArkaNoise el 12/04/2005
A grandes rasgos.. q diferencias tienen en el sonido, construcción.. ? Sobre todo en el sonido.. ya se como suena una stratocaster.. pero una les paul studio? Más afilada? Con más cuerpo?? Se justifica la diferencia de precio?
Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
ArkaNoise
#2 por ArkaNoise el 12/04/2005
Y ya de paso.. q modelo es el q sale en las fotos? (evitad mirar al guitarrista)

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

En esta ultima se ve algo.. pero no alcanzo a ver el modelo.. a ver si vosotros..
Subir
Ricardo Vogo
#3 por Ricardo Vogo el 13/04/2005
Yo diría por la incrustación de nácar en la pala que es una Les Paul Custom y creo que la diferencia básica son las pastillas dobles que usan las Gibson que se comen a las sencillas de la Fender,aparte de que las Gibson tienen un cuerpo que es brutal... ya sé que hay mucha gente que eso de que la guitarra pese mucho no les gusta,pero cuando te cuelgas una Gibson tienes una sensación dificil de igualar...
Saludos.
Subir
solker
#4 por solker el 13/04/2005
El sonido de las fender es mas "twang" y el de las gibson es mas gordote ... mas oscurillo, y mas denso. El cuerpo de las gibson es de caoba con tapa de arce y el mastil encolado, lo que le da mas sustain. Las fender suelen ser de aliso si mal no recuerdo, con el mastil atornillado. Las gibson llevan puente fijo (la mayoria, excepto alguna jazzera con bubgsy (o como se escriba)) y las fender con tremolo (aunke creo q las telecaster lo llevan tb fijo, aunke de otro tipo)

Coincido con parasiempre, en que es una Lespaul custom ...
Subir
eljulio
#5 por eljulio el 13/04/2005
lespaul custom.100%100. esta vale una pasta.
Subir
micol
#6 por micol el 13/04/2005
Las diferencias son notorias, La Gibson tiene mucho mas cuerpo, principalmente.
aunque entre una studio, y una american standard, me quedo con la Fender...(si hablamos de una custom estamos en serios problemas) :mrgreen:
La pregunta es: que musica pensas hacer?
Subir
kurcob
#7 por kurcob el 13/04/2005
les paul custom seguro, no se si la black beauty o la ebony, per vamos,una joya al fin y al cabo....y de 4000€ p'arriba
Subir
Xagutxo
#8 por Xagutxo el 13/04/2005
Arkaaaaaa...... pasate al aldo oscuro de las gibsssssonnnnn..... ssssssiiiii
tu tambien caerasaaaassss juas juas juas juas juas....

Si quieres escuchar el sonido de las gibson sg
escucha Ac/Dc.... Angus Young no toca otra cosa....
Subir
micol
#9 por micol el 13/04/2005
MMMhhh, yo tengo una 335 del 81' y de oscuro nada, eso es pura luz... O:)
Subir
micol
#10 por micol el 13/04/2005
tambien tengo una strato plus...esa reposa en la oscuridad del estuche... :-s
Esta a la venta!
Subir
majanoman
#11 por majanoman el 13/04/2005
Tengo una telecaster custom 72 que es la ostia de wapa y me encanta el sonido ahora un les paul...... no he probado ninguna guitarra igual, ni siquiera le hace sombra una sg, flying v o explorer, en mi opinion es lo mas cañero en cuanto a guitarras electricas, con precio cañero por supuesto ;)
Subir
Ricardo Vogo
#12 por Ricardo Vogo el 13/04/2005
Yo tengo una Les Paul Standard y disfruto viendo la cara de la gente cuando la prueba... aunque coincido con micol que la studio es más flojita...
Subir
GustavoTheLoar
#13 por GustavoTheLoar el 13/04/2005
Teno un amiguete que se dedica a esto de las guitarras y por eso he podido probar ambas y en varios modelos...las Gibson son cañeras...peroo alguein sabe con que toca Iron Maiden en el DVD Rock in Rio 2002???je...FENDER!!! otra cosa,cuando te cuelgas una gibsob sientes...que se te parte la columna!!!yo soy partidario de las Fender pero por que es el sonido que me gusta,ahora las Gibson son las ostia de gordas (tanto en cuerpo como en sonido)no importa que musica hagas...probalas(te ofresco mis Fender...antes muerto que sencillo)si queres quedamos y probas una tele deluxe y una strato Mak Knopfler...pero yo creo que es mejor probarlas que definirlas por estilo de musica...saludosssssssssssss
Subir
micol
#14 por micol el 13/04/2005
Bueno, me referia a que si queres tocar jazz, las dos te van a servir, pero sin pensarlo compro Gibson..
Ahora, para rockear, las dos tiene una historia considerable detras (de hecho para hacer rock me parece mas versatil la fender)
en cuanto al peso, es relativo, mi strato es igual de pesada que una las paul standard, y asi suena de gorda... :D
aunque le falta el brillo que he escuchado en otras...
Subir
majanoman
#15 por majanoman el 13/04/2005
micol tu tienes una 335... joder de mayor quiero ser como tu ;). Tambien tuve la ocasin de probar una y tambien son la ostia...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo