¿Es el Fender Jazz Bass un instrumento polivalente?

sy9
#1 por sy9 el 14/04/2014
Hola a todos, hispasónicos!

En los dos últimos años me ha picado la curiosidad de aprender a tocar el bajo, y estoy buscando un instrumento polivalente, es decir, que me valga para tocar jazz tanto como para metal, pasando por blues, rock y quizá algo de pop. Obviamente no busco la perfección, busco un instrumento que pueda cumplir en más o menos todos los géneros musicales, no que sea el perfecto instrumento en todos y cada uno de ellos.

Es por eso que mi opción más acertada creo que es un Fender Jazz Bass American Standard V (5 cuerdas). ¿Que opináis? ¿Es correcta mi decisión de adquirir este bajo?

Muchas gracias a todos!

Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
fankel
#2 por fankel el 14/04/2014
Hola Sabas. Aquí el fan nº 1 del Jazz Bass. La versatilidad, ergonomía y sencillez de estos bajos está fuera de toda duda. Pero en la quinta cuerda no te puedo ayudar ya que no lo he probado. Pero lo que he escuchado de la quinta cuerda del jazz bass, es que aun siendo muy buena no es de las mejores. No sé en que gama de precios vas a buscar, pero si quieres un 5 cuerdas bueno y versatil de verdad, creo que el mejor es un stingray.

Imagen no disponible

Ahora, con un jazz bass seguro que tampoco te equivocas.

e2a981d4d60eeace347cee683f16c-3821531.jpg
Subir
fankel
#3 por fankel el 14/04/2014
Y enhorabuena por pensar en tocar el bajo... se nota que eres un tipo listo, jeje. Lo malo es que puedes abandonar las teclas en cuanto le pilles el gustillo al bajo. :desdentado:
Subir
Ethenmar
#4 por Ethenmar el 18/04/2014
Yo tengo un Jazz Bass americano de 1976 y aparte de ser comodísimo lo encuentro muy versátil. Más de una vez lo he conectado a un 5150 para darle más sonoridad a las ritmicas (hago doom/funeral, osease, metal).
Subir
XXX.CORPORATION
#5 por XXX.CORPORATION el 25/04/2014
Escogé de una el Fender Jazz.
Subir
gabrielolortiga
#6 por gabrielolortiga el 04/05/2014
El fender jazz bass es uno de los sonidos más versátiles en el mundo del bajo, espectacular en tema de comodidad, si quieres probar otra opción cercana están los Lakland (la mejor 5ta cuerda que probado!)...en relación calidad-precio andan hasta un poco mejor que los Fender. Yo tengo un 55 - 02 que es una mezcla entre Jazz bass y Stingray.
Te dejo el link de un video donde hacen una comparación entre el lakland, un jazz, un precision y un musicman (el modelo que usan es el 55 94, pero el 55 02 suena igual pero sale a la mitad de precio).

https://www.youtube.com/watch?v=Mpd7r0PdVnU

Saludos!! :bananaguit:
Subir
sy9
#7 por sy9 el 09/06/2014
Muchas gracias a todos aquellos que han comentado, agradezco mucho vuestra aportación!

Bueno, pues fankel, el sonido de Stingray me parece un sonidazo, pero el de jazz bass también, y he estado investigando los bajos que me ha dicho gabrielolortiga, y son la caña! Unen dos grandes bajos en uno solo, son muy desconocidos pero suenan espectacular. Por tanto, la decisión que he tomado es probablemente, y si no cambia en los próximos meses, pillarme un Lakland 55-02 que es exactamente el que reune todos mis requisitos y a un precio que yo me puedo permitir.

Gracias de verdad!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo