Fender Jazz Bass Squier, Yamaha RBX o Ibanez SGR?

solano187
#1 por solano187 el 09/09/2013
Qué tal gente? Estoy en busca de comprarme un bajo eléctrico. Soy principante, deseo comenzar a aprender a tocar el bajo y conforme a lo que me han dicho mis otros amigos músicos .. estoy en duda entre estas 3 marcas Fender Jazz Bass Squier, Yamaha RBX y Ibanez SGR. Por lo que he leído y el tipo de música que deseo tocar me voy de todas por un bajo pasivo. La duda que tengo es cual de esas 3 opciones me sería más favorable. Cabe decir que en esas marcas que menciono no voy a comprar las series más altas, ya que estoy aprendiendo, pero si deseo que tenga un sonido aceptable y bueno .. Qué me recomendarían ustedes? Qué beneficios o desventajas puedo sacar entre estas 3 opciones:

- Fender Jazz Bass Squier
- Yamaha RBX
- Ibanez SGR

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
edu vanden
#2 por edu vanden el 09/09/2013
Sinceramente, si estuviese en tu pellejo echaba un vistazo al mercado de segunda mano, tanto en mercasonic como en el mercadillo de bajistas.org encuentras hoy dia oportunidades muy interesantes pagando por un buen bajo en buen estado lo mismo que por una serie media-baja nueva. Respecto de lo de pasivo- activo, hay muchos modelos en los que puedes conmutar ambos modos, lo que da mucha mas versatilidad.
Subir
Jorge Ojeda
#3 por Jorge Ojeda el 26/10/2016
Hola. Pos te cuento mi experiencia.
Tengo un jazz bass squier deluxe 5 cuerdas, es activo y la verdad me encanta el sonido, vs las otras marcas que dicho sea de paso e tenido: gsr 256 Ibanez y el rbx375 yamaha que suenan muy bien pero me quedo con este modelo espesifico de squier.
Bueno espero te sirva mi aporte, saludos y bendiciones.
Subir
Ethenmar
#4 por Ethenmar el 27/10/2016
Mi primer bajo fue un RBX fretless con el que aprendí, para lo que costó me gustaba mucho. Tras tener otros mi bajo de cabecera es ahora un Fender Jazz Bass, increíble lo cómodo que es.

No sé cómo serán los Squier pero los Yamaha son robustos y perfectos para empezar.
Subir
carlos balabasquer
#5 por carlos balabasquer el 27/10/2016
Por experiencia te voy a recomendar Squire. Me parece una marca excelente en la gama que buscas y para empezar es muy adecuado. Y para seguir también, por cierto. Se vende mucho, de ahí que tenga una muy buena relación calidad-precio. También te recomiendo un cuatro cuerdas ya que estás empezando.
Subir
carlos balabasquer
#6 por carlos balabasquer el 27/10/2016
Me acabo de dar cuenta de que el hilo es de hace tres años. Igual el forero que pregunta ya es todo un Marcus Miller...
Subir
Ethenmar
#7 por Ethenmar el 27/10/2016
Joder, no me había dado cuenta del brutal reflote. Pues nada, a disfrutar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo