Fender Jazz bass Vs. Fender precission bass (asesoramiento d

  • 1
robby
#1 por robby el 31/01/2007
Hola a todos
Me gustaría iniciar este forum para asesoramiento a la hora de comprar un instrumento (en caso de que no lo haya, aunque seguramente ya estará por ahí) con el fin de orientar un poco a la hora de la adquisición de uno. En mi caso me estoy debatiendo entre dos cosas:
He ido a dos tiendas que trabajan con Fender y ambas me han recomendado cosas diferentes. La cosa estaba entre un Fender JAZZ BASS y un Fender PRECISSION BASS ambos de fabricación mejicana. Quiero adquirir uno de estos dos bajos para tocar HARD ROCK pero me gustaría que me asesorarais vosotros directamente por que cada tienda dice una cosa (si, es así de triste pero es cierto). Tambien lo quiero para grabar con CUBASE POR LÍNEA (a mesa).
Me he puesto en contacto tanto con Fender (España) como con la delegación de USA. Estoy esperando todavía.
Me gustaría ser asesorado por alguien que realmente entienda de verdad del asunto.

Eso es todo, muchas gracias por adelantado. :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
espasonico
#2 por espasonico el 31/01/2007
Yo no soy es que sea ningún gran entendido en bajos pero dependerá mas de tu forma de tocar. Fíjate en los bajistas de hard rock que te gusten y fijate en su forma de tocar ( pua, dedos, etc ). No es lo mismo un bajo para un grupo con 2 guitarristas que si solo hay uno, etc.

Personalmente tengo un Jazz Bass pero en tu caso optaría mas por un Precission. Los 2 son buenos bajos y con los 2 vas a poder tocar pero el sonido de cada uno de ellos es diferente.

SAlut!!
Subir
Ramoff Fromit
#3 por Ramoff Fromit el 31/01/2007
Y tuve la misma duda y opté por el precission. Y no me he arrepentido.
Subir
RIMSHOT
#4 por RIMSHOT el 31/01/2007
Otra opción sería comprar el Line6 Variax Bass.
Ahí tendrías, entre otros, el Precision y el Jazz Bass.
Subir
ganzua
#5 por ganzua el 31/01/2007
Alguien escribió:
Fender Jazz BASS Vs. Fender PRECISSION BASS


El standard para grabar en estudio es el Fender Jazz Bass americano, por si te sirve de pista. El año que viene probablemente me haga con uno para mi pequeño estudio.

Ojo, que no significa que no haya otros bajos buenos. Sting USA en directo un fender 51, ac/dc un musicman que tambien los diseño Fender, hay mucho abanico para elegir.
Subir
Lamprolog
#6 por Lamprolog el 31/01/2007
Bueno, el Jazz es mas polivalente. El Precission tiene pocas opciones. Algo así como comparar un Telecaster o una Strato. Pero aconsejarte por uno .. como no los pruebes durante 1 hora cada uno ..
Subir
ganzua
#7 por ganzua el 31/01/2007
Lamprolog @ 31 Ene 2007 - 03:55 PM escribió:
Algo así como comparar un Telecaster o una Strato


muy bien dicho! la Telecaster es mucho mejor! :mrgreen:
Subir
obp1977
#8 por obp1977 el 31/01/2007
Yo tengo y prefiero el presicion. Toco Rock.
Subir
Alfredo Forte
#9 por Alfredo Forte el 31/01/2007
en Precission tiene un sonido mas nasal, es mas rocker ingles, mejor para la pua, los mic estan justo debajo, suena mas parecido a los riken, el Jazz es mas versatil y mas con buena eq, tiene un sonido mucho mas definido, dulce y armonico
Subir
ABarri
#10 por ABarri el 31/01/2007
La opción Variax (aunque algo caro) es para tenerla en cuenta. Los que lo hayan tocado u oido saben a qué me refiero.
Otra opción a considerar es un Precision Deluxe, que lleva además una pastilla Jazz en el puente y se le sacan sonidos excelentes a esta combinación.
Por cierto, yo tengo un Precision USA, pero en cuanto pueda me pillo un Variax.
Subir
espasonico
#11 por espasonico el 31/01/2007
Los Variax son un jugete.

Acerca del standard para grabar..., se ven tantos Jazz Bass como Precissions, al menos en mi caso.

Salut!!
Subir
robby
#12 por robby el 31/01/2007
Uff! no me esperaba esta retaila de respuestas, gracias. Sigo con la duda, aunque el comentario más definido de Alfredo Frt me ha servido un poco de guía. Eso sí, como decis es mejor probarlos, lo que pasa es que en las respectivas tiendas donde fuí no tienen los dos modelos (solo tiene el jazz bass en una), si me decido por algumo tengo que encargarlo, ya veré que hago. Vaya dilema. Seguid dando vuestras opiniones please.

Por cierto yo toco con pua.
Subir
eljulio
#13 por eljulio el 02/02/2007
a mi esto es cuestion personal, me gusta mas el jazz bass, lo encuentro mas definido en el sonido, y el que tambien me gusta mucho es el musicman.

un saludo.
Subir
marianoramone
#14 por marianoramone el 02/02/2007
Tanto el Jazz Bass como el Precission son dos bajos de lo mejor y con muy buen sonido: cuerpo, sustain, pegada, etc. Mi recomendacion es ir a una tienda y con la misma ecualizacion de sonido que más o menos quieras tocar prueba los dos. Con el que te sientas más comodo, te guste y te parezca que suena mejor, quedate con él.Ninguno de los dos te defraudara.
Subir
MEFISTOFELES
#15 por MEFISTOFELES el 02/02/2007
Hola amigos, Hola Robby, Mi nombre es Kiko, soy de Guayaquil, Ecuador :D .

Comparto el criterio de Mariano al 100%.

Tengo un fender deluxe active jazz bass y un fender precision bass 60th anniv - pasivo, los dos MADE IN MEXICO.

Con cual de los dos me quedo?.

Pues es una pregunta muy dificil de responder, los dos tienen sus cualidades muy especiales, los dos sirven casi para lo mismo.

Aunque para grabar y tocar cosas mas suaves como bossa noba, jazz me resulta mas comodo el jazz bass por la versatilidad de sonido en su equalizador.

Para presentaciones en vivo o para tocar cositas algo mas fuertes tipo black sabbath, iron maiden o hard rock/blues pues el sonido del precision bass es el indicado, para mi humilde criterio.

A estos dos bajos los tengo trabajando con cuerdas planas LA BELLA Igor Saavedra signature 045-105.

Te soy muy sincero, el sonido de la cuerda entorchada no me gusta mucho, no soy "slapero", me gusta tocar con dedo y muy poca o casi nada de vitela o "pua".

A los dos bajos los recalibre en altura de mic y puente, al diapason o "mastil" no lo toque para nada.

Robby que mas te puedo decir!!??

Pruebalos con el mismo amp, escucha el sonido de los dos y mira con cual mas te ajustas.

Hasta antes de tener estos dos fender, siempre toque con mi primer bajo que es un yamaha rbx360 durante 12 años, recien el año pasado puedo lograr comprar los dos fender, muy pero muy personalmente, en forma muy intima me ha gustado siempre el sonido "pasivo".

Tu tienes la decision final.

Analiza bien y adelante, FENDER es FENDER y nunca te arrepentiras de la desicion que tomes.

Robby mucha suerte!!!.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo