Fender Jazzmaster American VS Mexican

dawson
#31 por dawson el 20/06/2010
En respuesta a los posts de jazzjuan, las críticas no van hacia el país de Mexico, ni hacia sus trabajadores, van hacia la política de Fender de abaratar costes reduciendo la calidad. Seguro que si contrataran a los mejores artesanos de Mexico y les pagaran muy buenos sueldos las fender mex serían guitarras espectaculares. Pero no parece ser el caso.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
jazzjuan22
#32 por jazzjuan22 el 23/06/2010
Dawson , no estoy de acuerdo contigo, 1. no puedes opinar y desacreditar sonbre un producto que no has comprado y decir que el conocimiento popular las Fender Mexicanas son una caca (es un post poco etico y con sentido racial y falta de conocimiento de control de calidad de las empresas), sito dos post de usuarios que tienen el jazzmaster Mexicana y esto es lo que opinan:


Me da gusto, que hallan sacado esta version Mexicana, por su precio, aunque el hecho de que hallan acercado tremolo al puente, ya es una modificacion que la hace ver un poco diferente (para los exigentes), pero en general los acabados son preciosos, aunque al comparar la Americana y La Mexicana, las diferencias no Justifican el por que de la gran diferencia del precio, yo creo que ya es mas mercadotecnia, o te venden la idea del "Made in Usa", y a veces nosotros como consumidores caemos en esas estrategias de Mercado.

----------------------------------------

NO entiendo por uqe comprar algo "igual" pero al doble de precio?? Me refiero a la version americana, investigando me encontre que practicamente estan construidas con los mismos materiales, tanto del brazo como del cuerpo, pueden checarlo en la pagina de fender, en si lo que las diferencia son las mejoras que se le han hecho a esta guitarra. Le acercaron el vibrato para incrementar el sustain, que es de los grandes problemas de la jazzmaster y que todo mundo se queja. Las piezas de las jazzmaster son chinas, pero hasta el momento mi guitarra no ha sufrido de nada, no se desafina, el puente que trae es de lo mas efectivo y elimina los problemas de que las cuerdas se salian de su lugar, las pastillas suenan de lo lindo, super calidas y no se rajan a la hora de la distorsion (no apta para metal) Exelente guitarra es una gran balance entre calidad y precio.
..........

hay muchos post relacionados a fender mexico, diciendo que es muy buena compra estas guitarras ya que cumplen con espectativa de acabado y sonido. si lo que buscas es un sonido mas cañero te invito a que modifiques tus pastillas, ya que la compra de una guitarra no es de una si no de 2 , la modificacion de pastillas de altas prestaciones http://www.seymourduncan.com .saludos!
Subir
dawson
#33 por dawson el 28/06/2010
El cantante de mi grupo tiene una strato made in mexico y te aseguro que no es una buena guitarra, ni por calidad de los componentes ni por su sonido, y en este caso sí lo he experimentado en persona. La jazzmaster mexicana la he probado y tampoco es especialmente impresionante. El resto de fender m.i.m. no las he probado en persona, pero casi que no me apetece.
La telecaster baja player, en cambio, sí que la probaría, puesto que hay bastante consenso en que es una buena guitarra, y es m.i.m.
Que tu guitarra sea hecha en mexico y esté bien hecha es perfectamente probable, no lo dudo en absoluto. El problema es cuando sale una guitarra buena de cada 100. A mayor precio, más consistencia (uniformidad). En guitarras de precio bajo (y a veces en guitarras de precio alto, desafortunadamente) es más difícil hallar esa consistencia, cuesta mucho encontrar una buena guitarra entre varias del mismo lote, por así decirlo.

Que fender usa tiene precios demasiado altos para lo que son es absolutamente cierto, pero no son iguales a las mexicanas, lo siento. Y yo tengo una fender usa, y la diferencia se nota.
En cuanto a los materiales, no se usan las mismas calidades de madera en ensenada que en corona.
Además, sólo tienes que mirar cuántas piezas de madera se usan para construir los cuerpos, cuanto más cara la guitarra, menor numero de trozos de madera. En guitarras de gama baja se ven muchos trucos, como láminas de piezas que tapan el resto del cuerpo, para que en una guitarra sunburst no se vea cómo es realmente el cuerpo
Subir
jazzjuan22
#34 por jazzjuan22 el 30/06/2010
dawson, no estoy de acuerdo contigo , "El problema es cuando sale una guitarra buena de cada 100"??., que empresa con prestijio mundial va meter 1 producto bueno por 100 en un pais??.. vamos macho eso no te lo cree nadie..

" En cuanto a los materiales, no se usan las mismas calidades de madera en ensenada que en corona"., Vamos macho donde te habeis flipado eso?? conoseis de madera?.

Vamos aprender sobre la madera, paraque siver cada cual y , ¿que diferencia hay una guitirra construida por x madera a la de y?, ok vamos aprender algo mas sobre los cuerpos de las guitarras y que sonidos sacamos de ellos.


Aliso(Alder) suena denso y rico, graves con cuerpo, medios bonitos y cortantes, y en conjunto es una madera cálida y con sustain. En general se considera como una madera “tradicional” en el cuerpo de una guitarra Stratocaster.

Fresno(Ash)ofrece un tono más seco y con agudos brillantes, con graves cálidos y gran sustain. Se la suele considerar la otra madera “tradicional” del cuerpo Stratocaster y es la madera por excelencia de los cuerpos de las primeras guitarras Telecaster®

Tilo
(Basswood) se suele usar principalmente en muchos instrumentos fabricados en Japón debido a su respuesta tonal (muy parecida al aliso) y está disponible para los fabricantes de Asia.

Caoba(Mahogany)presenta medios cálidos y penetrantes, buen sustain y un ataque bonito.

Arce(Maple) es punzante y brillante, con un bonito “bocado” de larga duración. Dado que es especialmente pesado, se suele usar para tapas de madera y rara vez, en cuerpos de madera maciza..

Álamo(Popla)una de las maderas sólidas más ligeras, de agradable resonancia con un tono medioso ,muschas guitarras son manufacturdas como un sustituto para aliso utilizando esta madera, ya que esta es similar al aliso en su tonalidad,

Inicialmente, Fender (Importó) sus guitarras de fabricantes de fuera de los Estados Unidos con capacidad demostrada para producir instrumentos asequibles y aceptables. Pero la búsqueda de un mayor control sobre la calidad pronto les llevó a la construcción de la factoría que sería el buque insignia de Fender en Corona, California. Finalmente, Fender construiría una segunda y moderna factoría en Ensenada, Baja California, México, con el propósito de fabricar instrumentos de calidad y ofrecerlos a precios más bajos.

En 1991, Fender Musical Instruments Corporation trasladó su sede corporativa de Corona a Scottsdale, Arizona. Desde aquí, la administración , el marketing, la publicidad, los equipos de ventas y exportación supervisan por todo el mundo, las operaciones facilitadas por el satélite de Fender, que ahora incluye múltiples ubicaciones en los Estados Unidos, así como las operaciones internacionales en México, El Reino Unido, Alemania, Francia, Suecia, los países bajos, así como España y Portugal.

What pickup is best for a good (blues, rock, gospel, etc.) sound?

The important question is "What sound do you like?" There is no best pickup for any particular style. There are many artists playing identical pickups in many different styles of music and, frequently, the best music comes when artists go against established conventions to find their own voices. Fender suggests that you visit your dealer and play as many guitars with different pickups as you can to see what sound you like.

español:
que pastilla es mejor para un buen sonido blues , rock gospel etc?
la pregunta importante es , que sonido te gusta?, no hay ninguna pastilla mejor para cuaquier estilo en paticular, hay muchos artistas que tocan con identicas pastillas en muchos diferentes estilos de musica y frecuentemente la mejor música viene cuando los artistas van contra convenciones establecidas a encontrar sus propias voces. Fender sugiere que usted visite a su distribuidor autorizado y toque tantas guitarras con diferentes pastillas, como usted pueda ver..qué sonido le gusta.

Creo que esto ultimo le falto a tu amigo. dawson no tengo mas animos de seguir con esto , puedes creer lo que quieras , la verdad que me he animado con lo mucho que he leido sobre estas guitarras y me he quedado fasinado , tenia una joe satriani pero la vendi por invertir mas en el estudio pero extraño un buena guitarra , me desidido a comprar una fender Eric Clapton Stratocaster luego les contare! :mrgreen: =P~ Dawson me dio gusto hablar contigo ,te mando saludos !!! xao!.
Subir
dawson
#35 por dawson el 02/07/2010
Mucha info sacada de su página web, no ?
Eres libre de tomarla como referencia, pero, supongo que estás familiarizado con los conceptos marketing y branding
Subir
bajocontinuo
#36 por bajocontinuo el 17/03/2011
Yo hablé con el dueño de una tienda de instrumentos en Austin (Texas) y me dijo que todas las piezas de Fender MIM son americanas, que lo único que hacen en México es montarlas y que, efectivamente, lo mismo da en cuanto a calidad Made in EEUU o México. La diferencia en el precio es que a un trabajador en México supongo que Fender le pagará la quinta parte que a uno en EEUU.
Subir
mandy_may
#37 por mandy_may el 18/02/2012
Pues yo tengo la Jaguar Mexicana, vamos, seamos sinceros, no suena como la Americana, antes que nada por las diferencias notables como el puente y las pastillas, pero dejame decirte que suena bastante bien, es cuestión de enfoque, tal vez alguien podra decir: "El cantante de mi grupo tiene una strato made in mexico y te aseguro que no es una buena guitarra" bueno YO tengo una Made in Mexico y TE ASEGURO que es una buena guitarra, tal vez para tu gusto no es buena, pero para mi gusto suena fantastico, que hay mejores, claro que si, pero mi padre ers un rocker de corazón tiene algunas guitarras, entre ellas una Jaguar Americana, obvio suena increible, el caso es que yo he tenido la suerte que desde niña probé muchos mucho tipo de guitarras, y esta Jaguar puede patear a muchas guitarras de mayor precio, tiene un acabado muy elegante, un delicioso sustain e inclusive la pintura se siente genial, tendras ese sonido Fender que a tant@s nos encanta, si tiene el dinero comprate una Americana claro, pero si tu presupuesto no es tan alto, la version Mexicana suena con una calidad bastante alta, no entres en el juego de "soy un gran conocedor y puedo notar las grandes diferencias en las pequeñas frecuencias" en mi humilde opinion, hay diferencia si, pero no notaras una diferencia tan abismal, claro, si kieres fingir ser el gran musico con el gran super oido para apantallar a tus amigos, diras que la Mexicana no esta a tu "altura" saludos, y rock on mis amigos!!
Subir
beibel
#38 por beibel el 20/02/2012
La diferencia entre una MIM y una MIA es una milla... lo que hay de distancia entre las 2 fabricas, ni mas ni menos. La calidad en las series mejicanas ha subido mucho, ademas las fender no son guitarras especialmente dificiles de fabricar (son basicamente kits), de hecho es una de las premisas de su diseño original (la produccion en cadena).

En las strat, en concreto, que se llevan fabricando mucho tiempo ya en mejico la calidad es mas que aceptable. Al margen de el plus de motivacion de la standard americana, una standard mejicana sin errores en su construccion con un cambio de pastillas poniendo un set custom de calidad y ajustada por un luthier, pasa por encima a la americana recien sacada de la caja.

Nos guste o no pagamos el Made in USA, eso si lo hacemos gustosamente.
Subir
Charlie Espín
#39 por Charlie Espín el 15/02/2015
Muy Buenas.
Al filas las fotos de la guitarra donde estan?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo