Fender Mustang III ó HD300/gt-10

Tecladista
#1 por Tecladista el 16/11/2011
Me compro un multiefectos con simulador o un amp con simuladores? estoy en esto de querer comprar un multiefectos nuevo, toco en mi banda, y estoy entre el boss GT-10 y uno de los Line6 HD, resulta que fuí a la tienda y se me pasó por el camino un amp Mustang III muy guapo, que yo se que no es lo mismo, pero el tema es, que en mi banda toco teclados y algunas guitarras rítmicas y raras veces algunos solos o leads, pues bien, uso un amp Peavey KB4 para teclados y una pedalera Floor Pod, la mas sencilla, y quiero tener ya un sonido mejor, por lo que estaba pensando hacerme de una HD300, o una de las dos que le siguen, con el tema de seguir con el mismo amp para teclados , donde uso un canal para monitor de guitarra y enviar directo a la mesa el sonido... pero se me cruzó ese amp, y la verdad no es lo mismo, tiene limitaciones comparado con la pedalera.. pero es un amp real!!! :shock: y al sonarlo con buen volumen la verdad que me dejó pensando que con esto gano en el área de monitoreo y la guitarra toma el sustáin rico, del sonido del amp y tal... no me gustan del todo los simuladores, me quedaría con dos o tres que usaría, pensando siempre en luego comprar un multiefectos para mezclarlo por la entrada de effect loopy para este caso ya sería mejor la GT-10

Pues eso.. o me compro de una la pedalera con simuladores.

O una tercera opción, que sería lo clásico, termino de juntar dinero para un amp real de los buenos y trabajo así.

que me recomiendan?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
mcs
#2 por mcs el 16/11/2011
Cuando uno pregunta esto, en general la única respuesta es... tio, elige tu, equivocate tu.. cada uno es cada uno

Lo que si es cierto: si tienes un ampli para guitarra, tienes que coger el sonido con micro pq si no te comes la parte del altavoz, que es fundamental. Si no, puedes coger cualquier tipo de simulador (por ejemplo esos boss o pod, que incluyen simulador de altavoces. Asi que si compras un ampli de guitarra, ya tienes dos cosas: un bulto más que cargar y un instrumento más a microfonear.

La contrapartida: a mi cualquiera que me dice que quiere un sonido bueno de guitarra (o mejor dicho, varios distintos, una cosa versátil), mi experiencia personal me dice que un ampli medio bueno de valvulas y luego a elegir pedales de efectos con cuidado, con cariño, de uno en uno, esa reverb que te convenció, el compresor que te gustó más después de probar cinco o seis...Y al final acabas con el ampli, una pedalera llena de pedalitos, y opcionalmente una unidad de conmutación para manejar tantos pedales.

La excepción. Hay ciertos amplis con "salida de grabación" como el Mesa Boogie dual caliber que yo tengo. No es lo mismo pero por ahi puedes llevar sonido a mesa por una salida de linea.

El consejo: mi único consejo despues de esto es: no te quedes a medias. Si te decides por una pedalera pod asi versatil y ya está.. cojonudo. Pero lo que no tiene sentido es comprar un ampli.. que sea regular.. unos pedales.. que bueno, eran baratos.. y al final cargar tres bultos y 40 kilos mas por actuación por un equipo más grande pero que tampoco acaba de gustarte. Para quedarte en algo que pseee si bueno.. no esta mal.. comprate una pedalera y a tomar por culo.
Subir
Tecladista
#3 por Tecladista el 17/11/2011
#2
OK, gracias :mrgreen:

El tema es complicado, por que sé (o creo saber) que sonido quiero, pero no se como encontrarlo, si en amp + multiefectos, o en un simulador.. es complicado, por que en la banda no tenemos un género en específico, tocamos covers 70s 80s 90s de los grandes éxitos.

Por cierto hoy fui a probar la famosa Line6 HD300, que simula amplis y tal, y la verdad no me gustó tanto, en cambio probé un ampli Randall combo no se de cuantos watts, a lo mejor unos 40 o por ahí, pues, sonaba mejor. Creo que el Fender Mustang es una buena opción, y barata, el tema es que andar de arriba para abajo daña los equipos,el batería de mi banda es el dueño de la empresa de audio y montaje, así que los técnicos prestan el servicio completo, de llevar todo e instalar desde el local de ensayo hasta el escenario y viceversa, pero ellos no le ponen tanto cuidado a los detalles, de vez en cuando las cosas se dañan y tal. Por lo que no busco un equipo tan fino, pero que sea versátil, tanto para la música diversa que se toca, como para tocar en un bar, hasta un concierto en un escenario para miles de personas, en el caso de las fiestas de ciudades o pueblos.

Pues a ver que pasa, voy a probar de todo.

Saludos.
Subir
Tecladista
#4 por Tecladista el 24/11/2011
Compré un Fender Mustang III, y estoy contento con la compra, por que ahora tengo ampli, los efectos son "pocos" en cantidad, pero sus posibilidades son muy extensas. 12 simuladores de amps y dentro de estos los de Fender son increíbles, es como haber comprado esos combo amps de fender en uno! aun con esto, a cada simulador se les puede asignar una pantalla distinta, lo que lo hace muy versátil, trabajando sonidos limpios mi guitarra strat suena una belleza, no dudo podría sonar mejor con un amp de los caros, pero con este tengo de todo :mrgreen: y muy buen timbre, volumen. Con los sonidos distorsionados las posibilidades son interesantes. Leí en varios foros y reviews que las distorsiones no son muy buenas y que es limitado, y tienen razón si se trabaja el sonido con lo que viene pre establecido, es decir sin modificar la sección "edición avanzada" de cada simulador, que es donde se le puede dar vuelta completamente a la tortilla :mrgreen:

De paso, puedo usar mi pedalera floor pod como pre, sencillamente para usar el volumen, wawa, y a lo mejor algún modulador, Pero la verdad, es solo por probar. Y aparte también hice la prueba conectando el mismo floor pod por el "effect loop" del amp, y es mucho mas versátil, al funcionar el pedal de volumen directamente sobre todo el sonido, ahí puedo sacar provecho de los delays, reverbs, chorus del pod, pero me doy cuenta de la calidad, que es mucho mas baja que los mismos efectos que ya trae el amp.

No descarto que valdría la pena usar una buena pedalera a través del effect loop, o incluso un rack de multi efecto, etc. pero en la práctica el amp por si mismo trae lo necesario para sonar decentemente.

el pedal de dos botones que trae (que es una belleza estéticamente) no es mas que un switch para subir y bajar a través de los presets, ó programable para encender y apagar el stomp convinado con algo mas, mod, delay o reverb en el segundo switch (uno de los tres) o una ultima opción, tener dos presets favoritos a los cuales se puede acceder al instante con esos mismos botónes del pedal. Ya en la tienda encargué el pedal de cuatro switches, que trae muchas mas funciones y una pantalla que te dice a en que banco o presets está el amp, afinador, y distintas funciones, que se suman al pedal de dos que ya trae, ya se puede tener una gama completa de selección de presets, encendido/apagado de stomp y efectos, presets favoritos y algunas cosas extra.. como cualquier multi efecto.

Me parece que para mis necesidades hice una buena elección.

espero esto le sirva a alguien que tiene dudas sobre este amp, yo mismo creo que en este corto resumen he dicho mucho mas que las reviews que aparecen en youtube que se centran solo en los sonidos de los amps, este cacharro tiene mucho mas!!!

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo