Fender Stratocaster Artist Series

JorgeGFSG
#1 por JorgeGFSG el 22/04/2009
Me gustaría que alguien que haya tenido la oportunidad de tocar alguno de estos guitarrones deje aquí su opinión acerca de alguna de ellas. En particular, a mi me trae medio loco la Strato de Mark Knopfler, pero me gustaría saber vuestra opinión acerca de estos instrumentos, qué es lo que les hace ser "Artist Series" a parte de llevar la firma del superguitarrista de turno y de copiar el acabado y los colores. Supongo que adivináis que nunca he tenido la oportunidad de tocar ninguna :((((

Gracias de antemano!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
edu vanden
#2 por edu vanden el 22/04/2009
Yo sólo he tocado la Strato Eric Clapton y es una gran guitarra. Muy bien construída y con muy buenos componentes. LLeva el puente vintage, y las pastillas lace sensor con un circuito activo con un boost. Y la firma de Clapton en la pala, que es lo de menos :D

A lo que iba es a que las artist series son excelentes guitarras por sus maderas y calidad de construcción, con muy buenos componentes electrónicos. Son una muy buena opción, ahora bien, no sé hasta qué punto cobran la firma, yo creo que no, que simplemente utilizan ese señuelo como estrategia de marketing y que venden así modelos que se ciñen a las características del sonido de esos músicos.

Son gamas altas y, por tanto, muy buenos instrumentos.
Subir
edu vanden
#3 por edu vanden el 22/04/2009
Yo soy más de Gibson, pero su estrategia comercial es similar, así por ejemplo tienes modelos signature, como la warren haynes y tal..¿cobran por ello?, pienso que no, que lo que hacen es coger una les paul de gama alta y replicar las elecciones de esos guitarristas,..tipo de pastillas, maderas del diapasón, acabados y elementos que esos músicos han introducido a alguna standard para configurar su sonido. Siempe son muy caras, pero siempre son muy buenos instrumentos. En realidad la firma del músico supongo que es un intercambio por esponsorización.

fender o gibson venden mucho gracias a tener contratos con estos artistas, ya que a lo demás son instrumentos que nos entran por los ojos y por los oidos a fuerza de verles a ellos tocar. Por ejemplo, me consta que Claton tiene un contrato por el cual utiliza strato como isntrumento fundamental en los shows en directo, videos y tal, aunque luego en estudio usa variedad de marcas y modelos.

Knopler, sin embargo, no tiene u n contrato de exclusividad con fender, y de hecho en directo utiliza gibson, pensa surh...y un montón más de instrumentos.
Subir
neubauer
#4 por neubauer el 22/04/2009
Pero cuidado que Fenders Stratocasters Clapton hay muchas y no tiene nada que ver una Custom que vale 2.400 euros que una Signature que vale 1.300 euros. :mrgreen:
Subir
edu vanden
#5 por edu vanden el 23/04/2009
Yo me refiero a la signature, que se fabricaba hace ya diez años o así. La custom desgraciadamente no la he probado, pero incluso la signature es un muy buen instrumento. :D
Subir
Clayman
#6 por Clayman el 23/04/2009
Yo he probado la Eric Clapton (no recuerdo cual de las dos que decís era, supongo que la barata XD) y era comodísima.
Subir
edu vanden
#7 por edu vanden el 24/04/2009
Muy cómoda, muy bien construída y con un sonido excelente. Un buen instrumento, en definitiva. Sólo una pega, el circuito activo y las lace sensor hacen que sea una strato un poco particular, en el sentido de que suena un poquito menos a strato (menos cristalina, menos brillo), por contra tiene una salida potente muy útil para solos cremosos al estilo del "woman tone" de Clapton.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo