Fenómeno extraño en los monitores

ferasa
#1 por ferasa el 25/10/2010
Tengo un problema con mis monitores. Parece como si se escuchase más fuerte lo que hay a los lados de la mezcla- sobre todo las guitarras- de cualquier canción (cualquier producción profesional, no sólo las mías), que lo que se sitúa en el centro, especialmente la voz. En otros equipos y con el PC conectado a los altavoces de la pantalla, no ocurre este "fenómeno". Me han dicho que podría ser del cable que une el PC con los monitores, de la malla, o algo así (por cierto, son unos Genelec 6010)

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
eduestalo
#2 por eduestalo el 25/10/2010
si, efectivamente eso suele ser comun efecto de un mal cable o un buen cable en muy mal estado. Yo lo cambiaria, y creo que ya esta.
Subir
meidei
#3 por meidei el 26/10/2010
No tendrás un altavoz con la fase cambiada? :?
Subir
ferasa
#4 por ferasa el 27/10/2010
Hola Meidei

¿Cómo puedo cambiar la fase de algún monitor para probar si es ese el problema?
Gracias
Subir
meidei
#5 por meidei el 27/10/2010
Pues sería cuestión de coger los cables de uno de los monitores y poner el negativo en positivo y el positivo en negativo.

¿cómo se enchufan esos monitores? ¿cables RCA? si es así sería tan sencillo como invertir la conexión, pero claro, lo ideal es buscar el que tiene la polaridad invertida y corregirlo, no poner las dos al revés :D

suerte!
Subir
ferasa
#6 por ferasa el 27/10/2010
La conexión la realizo desde un minijack estéreo que sale del PC a los dos RCA que entran en los monitores autoamplificados. Cambiar la conexión no es posible por tanto.
Por cierto, el cable es el original que traían las Genelec, me parece un poco extraño que venga desfasado de fábrica.
¿Qué me sugerís que haga para cambiar la fase de uno de los monitores?
Subir
eduestalo
#7 por eduestalo el 27/10/2010
invertir uno de los cables.
Subir
Real_Kcan
#8 por Real_Kcan el 29/10/2010
+1 por la fase
Subir
meidei
#9 por meidei el 29/10/2010
Prueba desde el DAW antes de cambiar cableados,

cargas una canción cualquiera en stereo en dos pistas mono y a una le cambias la fase, a ver qué pasa.

saludos peludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo