Festival de acoples en el local de ensayo!

elhambre
#1 por elhambre el 30/08/2006
Pues eso, que ya lo habia preguntado por ahi pero todavia no me aclaro. Quería hacerme con un multiefectos sencillo para la voz en formato rack y tambien con algun compresor si eso va a ayudar a reducir los acoples. Nuestro cantante usa un shure sm58, y se maneja bastante bien para evitar acoples pero aun asi ensayamos, como casi todo el mundo creo, en una caja de zapatos. ¿Alguna sugerencia?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Eduardoc
#2 por Eduardoc el 30/08/2006
Un compresor y/o un multiefecto en principio va a aumentar los acoples.

Habría que ver primero si el local tiene las paredes acondicionadas, si se ensaya a mucho volumen en guitarras y bajo y si hay sobre todo un ecualizador adecuado para evitar los acoples en las voces......
Subir
elhambre
#3 por elhambre el 30/08/2006
Nivel de guitarras es "bastante" bajo, nuestro guitarrista a aprendido a tener que ensayar al 2 o al 3 y el bateria más de lo mismo. El local pues es ladrillo este de obra todo forrado con moqueta, es de alquiler y no nos planteamos acondicionarlo de momento. Ecualizador poco, el que viene en la mesa una behringer eurorack1804. Yo pensaba que era un compresor el que se encargaria de esto, ¿deberia buscar entonces un ecualizador? ¿conoces alguno eduardoc?
Subir
meidei
#4 por meidei el 30/08/2006
Hola,

acondicionando el techo con telas o moqueta, matando las esquinas y cubriendo el suelo con moqueta ganaríais bastante...

y ajustando un poco la Eq de la mesa igual también...

Si pilláis un ecualizador estad seguros de que sabréis usarlo para eliminar acoples...


saludos peludos
Subir
elhambre
#5 por elhambre el 30/08/2006
Alguien escribió:
Si pilláis un ecualizador estad seguros de que sabréis usarlo para eliminar acoples...


Si bueno, la verdad es que el titulo del post es un poco sensacionalista, y claro tampoco se trata de meter aparatos por meter en el local. ¿Donde podria leer un poco afondo sobre este tema?
Subir
Eduardoc
#6 por Eduardoc el 30/08/2006
Si tenéis moqueta en las paredes y por ejemplo en dos de ellas ponéis un listón de madera de 4 o 5cm detrás de esta de suelo a techo y ponéis lana de roca o vidrio de 5cm de espesor de la que viene en rollos, que es barata, mejora la acústica interior notablemente y se evitan mucho los acoples de micrófono.

Por otro lado el ecualizador que trae la mesa yo creo que bajando bastante el control de 2.300Hz en principio debería solucionar bastante el acople, también se podría bajar un poco el de 1.100 y 6.200Hz, aunque todo depende de que bafles estéis usando.
Subir
elhambre
#7 por elhambre el 30/08/2006
unos jbl eon 15 autoamplificados, me apunto lo de bajar el control mañana que ire al local, como he dicho antes tampoco es que hayan tantos acoples, más bien queria saber si el compresor era una solución para evitarlos, gracias atodos de nuevo :wink:
Subir
elhambre
#8 por elhambre el 31/08/2006
Perdona eduardoc, esta tarde voy al local pero he buscado en la web de behringer el manual de la mesa y no acabo de entender muy bien que es lo que deberia bajar. La idea cuando compremos un compresor, equalizador, etc... es que venga algun amigo con experiencia y nos ayude a configurarlo pero considero que tambien esta bien intentar aprender un poco, aunque a veces a uno le da impresión de meterse en camisa de once varas.
Archivos adjuntos ( para descargar)
eqmesa02.jpg
Subir
texvo
#9 por texvo el 31/08/2006
hola:


aparte de los consejos dados...intentalo con un micro malo?, de poca sensibilidad, un behringer por eejmplo, un work.. valen dos duros y siempre podran quedar para sacarte de un apuro. en el ensayo no notaras mucha diferencia de calidad y ganaras unos Db de caña si la cantante se aplica y canta pegada al micro.


salud.
Subir
Eduardoc
#10 por Eduardoc el 31/08/2006
Me refiero a este ecualizador gráfico:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Dibujo.JPG
Subir
elhambre
#11 por elhambre el 31/08/2006
Ops, pues de eso no tenemos eduardoc. Miraremos lo del micro malo texvo y por es un vocalista macho por si ayuda.
Subir
Eduardoc
#12 por Eduardoc el 31/08/2006
Pensaba que era la EURORACK MX1804X

http://www.behringer.com/MX1804X/index.cfm?lang=ENG
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo