Festival Hispasonic

Soyuz mod
#1 por Soyuz el 03/07/2006
Poco a poco se va acercando el quinto aniversario de Hispasonic (será a primeros de 2007), y parece una buena ocasión para plantearse a dónde hemos llegado y qué queremos hacer.

Creo que en estos años hemos creado entre todos el mayor punto de encuentro de músicos en español, en internet o fuera de ella. En un mismo lugar nos concentramos a diario miles y miles de aficionados y profesionales de la música.

Eso está muy bonito para presumir de números. Pero lo importante son dos cosas:

- Lo hemos hecho todo a nuestra manera: la web, partiendo de cero, ha crecido con las inquietudes de los usuarios, y así hemos conseguido crear un entorno donde nos sentimos cómodos y disponemos de todo lo necesario para transformar una intención musical en una realidad: muchos llegaron aquí sin saber nada, y ahora publican estupendas maquetas en nuestra sección de música, que son escuchadas por todos los visitantes.

- Gracias a eso, no estamos desvinculados entre nosotros. Los hispasónicos viven un permanente proceso de intercambio y de enriquecimiento mutuo. Unos escuchan los temas de otros y los comentan; se ayudan entre ellos para alcanzar sus metas, y viven su propia trayectoria musical como la trayectoria de todos: los hispasónicos forman, en definitiva, una comunidad.


¿A dónde quiero llegar? Permitidme una breve digresión: como todos sabemos, el gran público cree que "los músicos" son esa selección de artistas que les ofrecen en radio y televisión; la fuerza de los músicos que participan de ese sistema es, por tanto, su inmensa capacidad de promoción.

Sabemos también que hay una escena independiente de artistas que están relativamente apartados de ese circuito tradicional, pero han conseguido ubicarse en un canal de distribución: su fuerza radica en el interés del público culto por buscar novedades, y en el propio canal de distribución.

¿Qué pintamos nosotros en todo esto? No tenemos esa promoción en medios de masas; sí somos independientes, pero muchos no consiguen entrar en los círculos de la música independiente "oficial". ¿En qué lugar nos deja esto? ¿Es que somos los parias del mundo musical? ¿Qué posibilidades tenemos de hacernos oir?

Pues retomando el hilo, resulta que nosotros, aparte de ser independientes y totalmente autónomos, tenemos algo en común: Hispasonic. Formamos una comunidad que se ha hecho a sí misma. Esto nos hace especiales y diferentes, y creo que es nuestra fuerza: es el producto que podemos ofrecer, y es algo que los demás no tienen.

Y creo que cuando alguien tiene algo que los demás no tienen, es su responsabilidad y su obligación enseñarlo al mundo. Por tanto, enseñemos al mundo lo que hemos hecho aquí.

Propongo la celebración de un Festival Hispasonic donde se ponga de manifiesto la labor de toda esta comunidad. Los protagonistas del Festival: los hispasónicos. ¿El público? Todo el que quiera conocer el fenómeno que se ha producido aquí, y que tenga interés por descubrir quiénes son esos artistas que no aparecen por ninguna otra parte.

Creo que podríamos ofrecer:

- Actuaciones en directo de grupos y artistas hispasónicos

- Talleres públicos para compartir conocimientos sobre creación musical

- Stands donde cualquier hispasónico pueda mostrar lo que hace y cómo lo hace; como una feria de artistas

- Charlas y conferencias de interés

- Y por supuesto, confraternización y juerga :mrgreen:

- Por si no ha quedado claro: todo hecho por hispasónicos


Esta es la idea. Ahora, para hacerla realidad, hay que trabajarla. Propongo continuar el modelo autogestionado que hemos seguido hasta ahora, pero de forma más ordenada: eso reclama la participación de todos. Todo el que tenga algo que decir y hacer tiene su sitio aquí. Como primeras medidas sugiero:

- Constituir un taller del Festival donde se discutan todos los aspectos del mismo (un foro dedicado)

- Repartir las tareas que surjan de las discusiones de ese taller y organizar un comité del festival dividido por áreas. Cada grupo de organizadores se ocuparía de una tarea concreta: localización del festival, actuaciones, búsqueda de conferenciantes, recursos necesarios, etc.


Pues nada, aquí dejo esta idea. Que empiece la autogestión: sugerencias, propuestas... y sobre todo, participación. ¡Vamos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
DRMIDI
#2 por DRMIDI el 03/07/2006
Me parece una idea cojonuda, ojala pueda ir.
salu2
Subir
analogcuñao
#3 por analogcuñao el 03/07/2006
Habria que enterarse de cuanto cuesta tener un estand en un festival, hay bastantes sellos super pequeños con 4 discos en catalogo que tienen su sitio,seria interesante hacer algo asi en la larga lista de eventos fib,creamfields,azkena......

Tal vez seria una forma de estar dentro del pitote, pero...es eso lo que keremos????
Subir
irishwar
#4 por irishwar el 03/07/2006
Alaaaaaaaaa!!!!!! me parece una idea cojonudaaa!!! me apunto.
Subir
zoolansky
#5 por zoolansky el 03/07/2006
Excelentísima idea; me lo estoy imaginando: poder comentar en vivo cosillas sobre el musiqueo, "demos" de software, enseñar a los niños visitantes (sean o no hijos de hispasónicos) cómo se crea un tema en el ordenador, interpretar temas propios en un escenario con ayuda de otros hispasónicos, venta de camisetas, venta de CD's propios, juerga, juerga y más juerga...

A punto estoy para entrar en el foro específico ! :D
Subir
irishwar
#6 por irishwar el 03/07/2006
:yeah: Yujuuuuu!!!!!
Subir
Lamprolog
#7 por Lamprolog el 03/07/2006
Otia !! o_O

Menudo trabajón .. pero como todo es cuestion de ponerse en marcha y dar el primer pasito.

Lo veo una idea ambiciosa, pero que ya se me ocurren fechas y sitio para hacerla:

Las mismas fechas y en el mismo lugar que el "fantastico" Sonar :twisted:

agresivo, eh ?
Subir
herrhafen
#8 por herrhafen el 03/07/2006
Yo llevo relativamente poco tiempo por aquí, pero la verdad es que he aprendido muchas cosas a través de Hispasonic, y estoy muy agradecido a la gente que se mueve por aquí. Además de que me ha proporcionado alguna que otra carcajada, debido también a ese buen rollo natural que hay. Este tipo de iniciativas, aunque aún no estén del todo definidas, me parecen estupendas y me gustaría colaborar en lo que pudiera.

Probablemente un aniversario de hispasonic no tendrá tampoco la misma repercusión que uno de sexole :twisted:, pero se hará lo que se pueda! :cuernos:
Subir
tersites
#9 por tersites el 03/07/2006
Por fin!! podeis contar conmigo y con malbicho para esas actuaciones en directo.

Un saludo y esperemos que la iniciativa salga adelante!
Subir
Jamfluidox
#10 por Jamfluidox el 03/07/2006
Yo lo dicho me apunto para ayudar en lo que sea.
Saludos. :D :D
Subir
tunaittunait
#11 por tunaittunait el 03/07/2006
me apunto a ayudar en lo que pueda. uno de los puntos de discusion principales creo que debnaria ser donde se ralizará el evento, pero eso ya se dicutira en su foro particular.

la idea me gusta más como reunión de hispasonicos para bien propio que mo propagación de nuestra musica y acciones, ya que para mi es mas comodo este semianonimato artistico que los grandes escenarios y multis, pero la idea me parece cojonuda, contad conmigo!
Subir
Eduardoc
#12 por Eduardoc el 03/07/2006
Hispasonic siempre va a más....... :grupo:

:yuju:
Subir
Gracias a todos
#13 por Gracias a todos el 03/07/2006
Me parece perfecto y más cuando te refieres a la comunidad de hispasónica de forma tan certera.
Supongo que es muy pronto par adelantar acontecimientos; pero ese festival ¿ dónde habías pensado que se celebrase?
Cuenta con mi colaboración
Subir
santipastrana
#14 por santipastrana el 03/07/2006
Mandeeeeee...alli ande vayan los friki hispasonicos, habra que hacer bulto...seguire de cerca la evolucion de esta propuesta...
Subir
se7en beatlab
#15 por se7en beatlab el 03/07/2006
Que lastima, vivir en Argentina creo que no me permite apuntarme en el proyecto :bua: :triston:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo