FESTIVAL ORO VIEJO-- Ayer NO, Ahora SI

#1 por Jortabernero el 30/12/2015
Lo primero os pongo en situación. El festival ORO VIEJO presidido por DJ Nano ayer recibió un comunicado del Aynt de Madrid diciendo que se impedía la celebración.

Aqui sus razones;

Alguien escribió:

La Coordinación General de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid ha determinado, como órgano competente, prohibir la celebración del espectáculo “Festival Oro Viejo” por apreciarse que durante su desarrollo pudieran producirse situaciones de peligro para los asistentes al evento. Esta decisión se toma en base a dos informes emitidos por Policía Municipal en cumplimiento de la Ley 17/1997 de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas de la Comunidad de Madrid.

Los motivos que han llevado a tomar esta decisión por parte del Ayuntamiento son los siguientes:

El Plan de Seguridad ha sido presentado por la organización del evento hoy, 29 de diciembre, a las 13:15 horas, por lo que resulta imposible la evaluación del mismo. Con tan poca antelación es inviable comprobar si su diseño evita los riesgos inherentes a un evento como el que se propone, con una duración de más de 12 horas. La fiesta tenía previsto arrancar a las 12:00 del mediodía del 1 de enero y finalizar a las 01:00 del día 2 de enero.

Las condiciones estructurales de la grada plantean posibles dificultades de acceso para los servicios sanitarios en caso de que tuvieran que asistir o evacuar a personas que precisaran atención médica.

Las gradas del recinto están concebidas para espectáculos donde el público permanece sentado, lo que puede chocar con las características de este evento de música electrónica, “pudiéndose prever flujos constantes e incontrolados de público por todo el recinto, siendo prácticamente imposible su control”, según determina uno de los informes policiales. Además se añade un peligro de sobreaforo, la posible obstaculización de las vías de evacuación así como el incumplimiento de la sectorización. La memoria de instalación presentada por la empresa organizadora preveía la instalación de vallas a lo largo del perímetro de la pista para evitar que las personas sin entrada a esa zona pudiesen acceder a la misma. Sin embargo, el informe policial, a fecha de 29 de diciembre, afirma que el ingeniero encargado no tiene prevista su instalación.

Todas estas consideraciones hacen que los elementos de seguridad del evento no queden garantizados. Motivos por los que el Área de Salud, Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid, a través de la Coordinación General de Seguridad y Emergencias, ha determinado inviable la celebración de la fiesta de música electrónica.

Una vez notificada la resolución, la prohibición tendrá efecto inmediato. En caso de incumplimiento por parte de los organizadores, la autoridad competente estará habilitada para la suspensión y desalojo inmediato del evento.



Hace escasos 10 minutos 'parece que todo' se ha arreglado y si se celebrará, aqui el comunicado de la promotora.

Alguien escribió:
En Madrid a 30 de diciembre de 2015

Después de recibir ayer, 29 de diciembre, un comunicado del Ayuntamiento de Madrid en el que se nos cancelaba de manera unilateral el evento Oro Viejo Festival debido a deficiencias en la seguridad del evento; esta mañana el equipo legal de la promotora ha presentado ante el juez de lo contencioso-administrativo nº 5 de Madrid medidas cautelarísimas y el juez, revisando toda la documentación aportada por la promotora, nos ha dado la razón ya que no existe ningún riesgo para los asistentes del evento debido a que todo los requisitos necesarios para este evento se han cumplido escrupulosamente.

Actualmente, y para la seguridad de todos los asistentes y familiares, hay vendidas 5.440 entradas. El Palacio de Vistalegre tiene un aforo de 12.500 personas, el cual lo hemos reducido en dos ocasiones para mayor seguridad del evento a un máximo de 8.400 personas.

Por lo tanto, desde la dirección de Oro Viejo confirmamos la realización del evento en la fecha y lugar indicados desde un principio sin ninguna modificación en todo lo anunciado en las semanas anteriores.

La promotora y Dj Nano tomarán medidas oportunas tras desacreditar al evento y a las personas involucradas en él, creando un daño muy grande a la imagen y marca de la empresa.

Después de todo esto, os esperamos a todos el próximo viernes 1 de enero desde las 12 de la mañana en el Palacio de Vistalegre para disfrutar del mayor tributo a la música de baile.

Atentamente,

Move your Body, S.L.
La empresa promotora.




Opiniones al respecto?
Subir
#2 por djkrasty el 30/12/2015
Pues opinion es que si hay vendidas 5440 entradas, tienes cash sufiente para el "unte" necesario y que se lleve a cabo como dicen en mi pueblo "por cojones".
Si todabia tubiesen vendida spocas otro gallo cantaria.
Me huele a mamoneo.
Pero mucho mucho.
Viva la seguridad de la gente a golpe de talonario.
Cada vez peor ir a ninguna fiesta de estas, al final lo mejor es ir al cine a ver star ears y si quieres disfrutar de lo linfo con tu musica, insonoriza una habitacio e instala unos laser y ale, a gozar...
Igual trae cola lo que digo pero es que creo que es este pais todo funciona asi de triste y de mal.

2xDenon SC-2900
Ecler Nuo 2
Pioneer MEP-7000
Traktor Scratch A6
Ecler Nuo 4
2xTechnics SL-1210M3D
Traktor S4 MK2
Sennheiser HD25 Adidas Ed.
Sony MDR-V700
___________________________
I Love The Sound Mix, DJKrasty®
http://www.christiangarcia.es

Subir
1
#3 por Deep Stone el 31/12/2015
Tambien es posible que sea un malentendido entre el Ayuntamiento y la promotora por lo apresurado de tener que dar una respuesta en tan poco tiempo y es que no hay nada mejor para hacer las cosas bien que hacerlas con tiempo.
Sin embargo, el tono y las amenazas del comunicado de la promotora son de una chuleria y prepotencia propias de... Dj Nano...

YouTube: https://www.youtube.com/channel/UCR1WsZifpIHrgQW6lrBEJNg

Subir
1
#4 por djDCR el 01/01/2016
Pues opino que en 2008 asistimos mas de 10.000 personas a la Sensation White en el Palacio de los Deportes de Madrid y también eran gradas hechas por y para estar sentado y se celebró sin ningún tipo de problema ni pegas ni mierdas varias.


También en el Vicente Calderón se hacen miles de conciertos donde la gente está en las gradas, pero eh...No es música Electrónica y por tanto no conlleva riesgo de nada no te jode...
Subir
--18553--
#5 por --18553-- el 04/01/2016
djDCR escribió:
También en el Vicente Calderón se hacen miles de conciertos donde la gente está en las gradas, pero eh...No es música Electrónica y por tanto no conlleva riesgo de nada no te jode...


Como la vida misma.

De todas maneras, los típicos tópicos y la "persecución", es por algo, seamos honestos, que no cuesta nada.
Es más normal en una fiesta de "electrónica" que haya gente pasada con colocones de lo que sea, alcohol o droga ilegal la que sea, a la que haya que sacar.... o que descerebrados colocados lien alguna...

Desde luego más fácil que cuando van señores de 50 y tantos o 70 años a ver a Victor Manuel y Ana Belén...

si o no? ;)
Subir
#6 por Max el 05/01/2016
...amigos míos me han dicho que la fiesta estuvo bastante bien.

...nada de llenazo, pero muy a gusto.

...y por cierto, Nano se lo ha currado para llevar a bastantes colegas y darlo todo.

...me alegro por Nano & Cía. =D>

Emilio López "ELO-MAX" (Superlópez)
- Selecciono 2 DJS. http://www.hispasonic.com/anuncios/selecciono-2-djs-madrid/572539
- FORMACIÓN DE DJS - Diciembre 2016, 2 plazas libres.
http://www.hispasonic.com/anuncios/formacion-curso-dj-madrid/325135

Subir
#7 por Max el 05/01/2016

Emilio López "ELO-MAX" (Superlópez)
- Selecciono 2 DJS. http://www.hispasonic.com/anuncios/selecciono-2-djs-madrid/572539
- FORMACIÓN DE DJS - Diciembre 2016, 2 plazas libres.
http://www.hispasonic.com/anuncios/formacion-curso-dj-madrid/325135

Subir
#8 por Bishop el 05/01/2016
Pues para no estar a tope estaba bastante bien por lo que se puede ver en las fotos y el video.
PD: Que fuerte el parecido entre DJ Nano y DJ Javi Muñoz, sobre todo en una foto que aparece en primer plano en el enlace.
Subir
#9 por Jortabernero el 05/01/2016
Bishop escribió:
PD: Que fuerte el parecido entre DJ Nano y DJ Javi Muñoz, sobre todo en una foto que aparece en primer plano en el enlace.


Madre mia, jajaja nunca me habia parado a pensarlo y son CLAVAOS!!

Nano con mas tinta negra por el brazo pero hermanos son lo menos
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo