Lo-Fi House Adventures Part I <; de Skinny

Juan Bauti (aka Skinny)
#1 por Juan Bauti (aka Skinny) el 18/06/2004
Hey:

Primera parte (5 minutos) de un tema largo (10 minutos) evolutivo y cambiante. Esta primera entrega comienza como un tema electro lo-fi para acabar convirtiendose en un suave tema house.
Dentro de unos días subiré la segunda parte, los 5 minutos restantes, donde el tema volverá a ir mutando progresivamente.

Es un experimento donde estoy improvisando mucho, así que lo mismo hay momentos verdaderamente repetitivos con otros momentos donde de repente cambian las cosas, aunque siempre hay una base rítmica uniforme que lo une todo. en fin, que esto no es más que un divertimento. ante todo me interesa que opineis sobre la calidad del sonido. (pero por supuesto podeis y debeis criticar todo lo que considereis criticable ;) )

el tema lo teneis haciendo clic en mis mp3 en hispa.

saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
faelitox
#2 por faelitox el 18/06/2004
Hola Skinny, no veo el tema me imagino que lo estas subiendo.
A! que pasa en casa del herrero cuchillo de palo, a ver si ponemos fotillos a las canciones jejeje.
Dentro de un rato me paso otra vez a escuchar.

Un saludo.
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#3 por Juan Bauti (aka Skinny) el 18/06/2004
Hey:

Bueno, ahora sí está ya subido.

el link directo > https:/www.hispasonic.com/musica-2383.html

saludos ;)
Subir
faelitox
#4 por faelitox el 18/06/2004
ya, pues la base esta bien te esta quedando minimal, EL sonido bueno (yo repasaria un poco el kick). COmo se trata de un tema evolutivo como dices lo que haria seria que cada vez que metes un sonido nuevo avisar haciendo un refill con los hihats o de cajas, o del kick queda muy bien o meter un FX.
Los hihats los veo muy lineales, meter algun open hihat o refill cada 4 compases le dara mas variedad y movimiento.
Y ya ta, no se me ocurren nada mas, habra que escuchar la segunda parte.

Un saludo
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#5 por Juan Bauti (aka Skinny) el 18/06/2004
faelitox escribió:

Los hihats los veo muy lineales, meter algun open hihat o refill cada 4 compases le dara mas variedad y movimiento.


ante todo gracias faelitox. ;)

por cierto, perdona mi ignorancia: ¿que es refill?
y que es open hihat? (hihat sé lo que es pero no sé a que te refieres con open hihat)...

saludos
Subir
faelitox
#6 por faelitox el 18/06/2004
Hola Skinny, perdona muchas veces uso mi propia terminologia y claro solo la entiendo yo jejeje. Con refill me refiero a un cambio en el ritmo, es lo que se suele hacer al final del compas, si tienes archivos midi veras que los llaman asi son redobles y demas:

chin - chin - chin - chi cha chi

con Open hihat, pues como te lo explicaria, es cuando el charles esta abierto y le dan un golpe tiene mucho release el metal y cuando lo cieran para. seguro que lo has visto mil veces cuando tocan la bateria son dos platillo juntos que se abren y se cirran por medio de un pedal.

Un saludo y a seguir con los temitas!!
Subir
Origami
#7 por Origami el 18/06/2004
la evolución del tema es buena...sabes q no es mi estilo, pero lo q está claro es q entre un tema y otro tuyo noto una mejora en todo (sonido, sentido del ritmo, etc etc). en cuanto a posibles mejoras, las dejo para mejores entendidos de este estilo.

sigue así skinny!
Subir
fran_def
#8 por fran_def el 19/06/2004
pues como siempre esta bastante bien.
lo que pasa es que a mi no me suelen gustar los temas tan largos (hablo de 10 min). Con 5 min ya lo veria mas que bien.

tiene tu estilo particular, se nota bastante. y el sonido no es malo.

no me ha gustado mucho el sonido que has usado para el bombo y el charles. seguro que si pillases una buena libreria de house te solucionaria eso rapidamente.
escucho algunos cromatismos un poco feos.
el pad que suena sobre el bajo con delay hace un cromatismo en el ultimo cambio. mmmm....

por lo demas esta bien. la melodia esta chula y a excepcion de algun momento en el que se hace un poco repetitivo, es ameno de escuchar.

saludillos :wink:
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#9 por Juan Bauti (aka Skinny) el 19/06/2004
Hey:

Gracias faelitox por tus explicaciones. tomo buena nota. ;)

Origami, agradezco mucho que pese a que mi estilo no te atraiga, siempre escuches y comentes mis temas. y que además el veredicto suela ser mas positivo que negativo es algo que me anima mucho.

Fran_def, gracias tambien. y si, quizás algunos sonidos se colapsen un poco, ya lo miraré. a fin y al cabo este esto es medio tema, falta el segundo interludio y por supuesto puliré tambien cosillas de la primera mitad.

Mi parte favorita es el segmento house del final.

saludos
Subir
experimental75
#10 por experimental75 el 19/06/2004
Pues no me gustan mucho las melodías, las veo muy "facilonas". La intro es muy mejorable, creo. Tampoco veo que mejore mucho el tema cuando van entrando los cambios. Tal vez es demasiado minimalista ese estilo. En 2:17 con esos acordes de pad es lo unico que me gusta, pero tampoco salvan el tema, en mi opinión pues tambien son flojillos. Supongo que será que no me gusta este estilo.

Saludos, colega.
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#11 por Juan Bauti (aka Skinny) el 19/06/2004
Hey:

Gracias PerversaFantasia, y no te preocupes, este tema lo he hecho en los descansos de otro tema más ambicioso que estoy creando, así que te doy la razón en que no es gran cosa, aunque a mi me gusta porque he improvisado mucho y me lo he tomado como un divertimento sin mayores pretensiones. desde luego no es lo mejor que he hecho, pero es que tampoco lo pretendia.

por cierto, llevo días sin poder oir los temas que algunos (incluido tu, PerversaF) subís a soundclick, no se que pasa que me va lentíiiiiiisimo, un horror. ¿os pasa a vosotros? se queda minutos y minutos cargando la pagina, y cuando lo logra, no me deja escuchar los temas...


saludos
Subir
experimental75
#12 por experimental75 el 19/06/2004
Ya, jeje, pero tu ultimo tema me gustó bastante así que esperaba algo más.

Pues mira, a mi me va rapido Soundclick. No sé.....

Por cierto, ahora estoy currando en un tema New Age Oscuro, jeje, cantando en inglés. Muy distinto a todo lo que he hecho. En nada lo subo, ya me dirás si te gusta.

Saludos colega.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo