¿Es fiable comprar teclados de segunda mano?

MusicaKarlos
#1 por MusicaKarlos el 27/05/2010
Quiero comprarme un roland jp-8000,(probablemente en ebay) pero desconfio un poco.. si alguien lo ha hecho que comente, saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
jostalmac
#2 por jostalmac el 27/05/2010
El 60% de los teclados que me he comprado han sido de segunda mano y exceptuando un problema con una persona que obvió una avería de un aparato que decía estar en perfecto estado, no tiene porque pasar nada.

Solo que debes comprar a gente que sea de fiar con buenas referencias tanto en ebay como en este foro. A veces hay sorpresas pero muy pocas.
Subir
ednarg
#3 por ednarg el 27/05/2010
Yo estoy más o menos como jostalmac, incluso diría que más del 60% los he comprado de segunda mano, en mi caso.
Eso si, todavia no he comprado nunca por ebay, ni que me lo envien, tengo la suerte de vivir en una ciudad grande que hay de todo, incluso muchisimos hispasonicos ;)
¿ De donde es el teclado ? Porque si tienes que contar tambien el transporte, es otro riesgo a correr (pero esto igual si lo compras de primera mano, aunque en ese caso hay un seguro y una garantia).
Subir
zoolansky
#4 por zoolansky el 27/05/2010
Pues en mi caso ese 60% sube hasta el 95%, más o menos, comprando tanto en el Mercadillo como en otros foros (nacionales o extranjeros), así como por eBay, y me han llegado cosas desde todas partes de España, y también desde Alemania, Inglaterra, USA, y hasta desde Corea del Sur, y nunca he tenido ningún problema.

Eso sí, como dice jostalmac, debe haber un proceso previo que te asegure mínimamente la fiabilidad; llámale intercambio intensivo de mensajes, llamadas telefónicas, comprobaciones y/o votos positivos (en el caso de eBay) y medios de pago aceptados. Y más de todo eso cuanto más caro sea el bicho a comprar. :wink:
Subir
kikokemado
#5 por kikokemado el 27/05/2010
tengo un amigo que se está pensando vender su jp.
lo tiene impoluto, y está en málaga, le preguntaré si se decide.
con un viaje de 2hs lo podrías recoger y comprobar su estado.

You he comprado unos 6 sintes de segunda mano y nunca tuve problemas.
Que la compra sea en hispasonic también me da seguridad en algunos casos ya que comprarle a un tío que lleva 10 ventas perfectas es casi asegurarse una compra feliz.
un saludo
Subir
xfeten
#6 por xfeten el 27/05/2010
He comprado hardware aquí y en ebay, salvo en una ocasión no he tenido problemas. En esa ocasión un knob de una tarjeta de sonido se me rompió a los días de tenerlo, no sé si por defecto o por hacer un mal uso del mismo (esa pasión pa subir volúmenes).

Lo que si te recomiendo es que en estos momentos no compres en Estados Unidos.

1- por que el cambio del euro/dolar ha igualado mucho los precios
2- por que en la aduana, se han puesto las pilas y hoy te pillan siempre y tienes que sumarle al precio y a los gastos de envío un 20% en impuestos aduaneros, con lo que el ahorro se convierte en casi inexistente.
3- por que rescatar el objeto de la aduana y pagar los impuestos te lleva mínimo dos horas, a los que tienes que añadir el desplazamiento si no vives en madrid, barcelona o donde vaya a parar el cacharro. Salvo que pagues a un agente de import-export que haga la gestión por tí.
4- Por que los sintes de USA, sobre todo los que tienen unos años, tienen un voltaje distinto y tienes que comprar un conversor de voltaje, si no se te quema, cuidadín ... peligrorrr...


Así que si compráis en ebay limitad vuestras compras a paises europeos, ese es mi consejo.

Mis compras y ventas en Hispa han sido positivas, salvo el caso de la tarjeta con el knob regulero.

Por lo demás el Jp8000 es un cacharro interesante, tengo un jp8080, la versión rack y te fabricas sonidos grandes, grandes...
Subir
flasram
#7 por flasram el 27/05/2010
Lo mismo que te dijeron ya unos cuantos...
Compré muchos sintes en hispasonic, ebay y demás y nunca tuve ningún problema. Conviene tomar algunas precauciones, pero suele ser gente muy fiable.
Subir
flasram
#8 por flasram el 27/05/2010
Vamos, al principio compraba todo nuevo. Desde que comencé a frecuentar lo de segunda mano, casi no compro nada nuevo. Cualquier cosa que sale, la tienes a los pocos meses como nueva por muchíiiiiiiiiiisimo menos dinero.
Subir
thereminraul
#9 por thereminraul el 27/05/2010
Hay de todo.
Mi última compra, un roland jx3p, creo k valía para romper o quemar en un videp clip. El vendedor, pese a insistirle por teléfono que si estaba todo en buen estado y diciéndome que sí, me engañó. Sí, el anuncio tenía foto de plano general y era muy bonita, pero el secuenciador no funcionaba, algunas teclas tampoco, en el banco de sonidos fallaban sonidos, estaba oxidado y lleno de polvo y mierda por dentro y un slider estaba jodido y arreglado de forma artesanal malamente con una punta de un clavo. Increíble. Lo único que conseguí fue arreglarle el teclado para que sonaran todas las teclas bien. Lo que mas fastidia es que te engañen.
Por otro lado, mi minikorg 700 que compré también usado fue una magnífica compra. Así que yo ahora antes de comprar probaría y si no es posible, garantizar una devolución.
Subir
MusicaKarlos
#10 por MusicaKarlos el 28/05/2010
gracias a todos por comentar
Subir
Soundprogramer mod
#11 por Soundprogramer el 28/05/2010
Pues está claro que sin probar lo que compras te puedes llevar sorpresas de todo
tipo. Algunas positivas porque lo que te venden suele venir realmente en el
estado que el vendedor dijo, pero en otros casos no es así.
Puedes encontrar: Desajustes de todo tipo, fallos estéticos no comentados,
problemas mecánicos y electrónicos "ocultos" y un largo etc.

Y lo peor aveces sucede en los portes..
Mi experiencia en las cosas que he comprado de segundamano en general
ha sido satisfactoria pero por lo general antes suelo hacer muchas preguntas
y pido fotos de los equipos. Aún así en algún que otro aparato me ocultaron
fallos mecánicos de cierta gravedad que tuve que subsanar de la mejor
manera que pude.
Tienes que tener suerte y mucha intuición para hacer una compra acertada o
te colarán el muerto a la primera de cambio. Lo mejor es probar insitu para
evitar sorpresas.
Subir
neubauer
#12 por neubauer el 28/05/2010
Hombre es que los antiguos o los compras de segunda mano o no puedes comprarlos.

Mi experiencia en general también es positiva pero hay que andar con cuidado y si no hay referencias no comprar. En páginas de anuncios hay un montón de timadores. :D
Subir
thereminraul
#13 por thereminraul el 29/05/2010
neubauer escribió:
Mi experiencia en general también es positiva pero hay que andar con cuidado y si no hay referencias no comprar. En páginas de anuncios hay un montón de timadores.


En segundamano.es me quiso timar uno con un Roland System 100 por 700€. Y casos parecidos de similar aspecto he visto con otros sintes vintages.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo