¿ES DE FIAR Ó SEGURA LA PARTITURA EN CUBASE?

franciscojaviera73 Baneado
#1 por franciscojaviera73 el 20/08/2011
Quiero saber si es segura la partitura que te escribe cubase 4 para registrar mis canciones,gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
cubata
#2 por cubata el 20/08/2011
Hay programas mejores (Sibelius, Finale,...)
Subir
Abird
#3 por Abird el 21/08/2011
Es completamente "segura" pero ¡ojo! la partitura la escribes tú en Cubase, no la hace Cubase correcta automaticamente, tienes que hacer ajustes, etc. Si no sabes música tendrás que contar con alguien que te lo arregle un poco. No es difícil pero si necesario, pues si presentas para registrar lo que hace Cubase con el MIDI al pasarlo a partitura, te lo tiran para atrás muy probablemente.
Con respecto a otros programas como Sibelius o Finale, que comenta cubata, ocurre lo mismo. Si exportas el MIDI de Cubase y lo abres en alguno de estos programas, también tendrás que ajustarlo.
Saludos
Subir
cubata
#4 por cubata el 21/08/2011
Me refería a que en cubase faltan algunas figuras a la hora de editar la partitura correctamente
Subir
Suvur
#5 por Suvur el 21/08/2011
#3 Pues yo utilizo Finale NotePad y me va bien sin ajustar nada, sólo tengo que darle al play para comprobar los resultados.
Subir
Abird
#6 por Abird el 21/08/2011
cubata escribió:
Me refería a que en cubase faltan algunas figuras a la hora de editar la partitura correctamente

¿A qué figuras te refieres exactamente y que versión de Cubase utilizas?

Suvur escribió:
Pues yo utilizo Finale NotePad y me va bien sin ajustar nada, sólo tengo que darle al play para comprobar los resultados.

Si la música es fácil, sobre todo rítmicamente, pues si pero en cuanto se complica...De todos modos si te va bien, pues mejor. Depende de las necesidades de cada uno, del tipo de música y de la precisión con que quieras escribirla.
Subir
cubata
#7 por cubata el 21/08/2011
cubata escribió:
Me refería a que en cubase faltan algunas figuras a la hora de editar la partitura correctamente


Abird, se me fué la olla un poco, no era eso exactamente lo que pretendía decir, no es que falten figuras, es que tuve realmente varios problemas para editar las partituras en cubase SL (hace unos añitos, y principalmente por problemas de cuantización, insertar barras de repetición,transportar instrumentos, ...) y empecé a usar Encore y Finale.
Actualmente uso Sibelius y Cubase 5.
Subir
Abird
#8 por Abird el 21/08/2011
Lo que ocurre en Cubase, sobre todo a personas que vienen de Finale, es que es muy diferente. Cógete el manual y a pelearte con el. En Cubase puedes publicar prácticamente todo.
Si te apañas mejor con Sibelius o Finale, cuantiza y exporta todo como archivo MIDI tipo 1 y lo abres con Finale o Sibelius.
Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo