Ficheros MIDI para sampling

kanstraktar
#1 por kanstraktar el 13/04/2013
hola,

me he creado unos ficheros MIDI para samplear sintetizadores. basicamente son las notas desde A-1 hasta al final (G8 o lo que sea), todas a maxima velocidad. son tres ficheros: uno con las notas (y las pausas entre ellas) de 1 compas, uno con notas de 4 compases y uno para pads extremos de 16 compases (las pausas tambien, esto llega a media hora).

lo bueno es que lo puedes dejar a samplearte los instrumentos y vuelver cuando ya lo tienes, no hay que ir pulsando teclas. luego, en logic (que es lo que yo utilizo) le das "strip silence" y al final "create new sampler instrument" y lo tienes todo en EXS24. solamente hay que mirar cual es la primera nota que toca el sinte que sampleas porque no todos llegan a certas notas.

probablemente hay soluciones mejores - he visto que hay algunos de pago - que hacen todo esto. si sabeis algo, decidme, porque son mis primeros pasos en el mundo del sampling. tambien, si los ficheros no son completos (quizas me he saltado alguna nota) o pueden ser mejorados,.

os adjunto los archivos por si alguien los quiere.

saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
sampling_long.mid
sampling_super_long.mid
sampling_ultra_long.mid
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
kanstraktar
#2 por kanstraktar el 13/04/2013
*volver *volver :D
Subir
Kalpajazz
#3 por Kalpajazz el 13/04/2013
Yo hago exactamente lo mismo, las 88 notas, las mas graves de mayor duracion ( los samples de piano en los graves llegan a 40, o 45 segundos). Pongo a grabar y regreso a los 40 minutos ;)
Lo realmente tedioso es cuando hay que hacer los loops, hasta ahora no he visto algun soft que los haga automaticamente, pero ya le he encontrado la vuelta para hacerlo con el sound forge, mas que nada basandome en la grafica de la pantalla para encontrar las zonas loopeadas y luego afinando el loop a ¨oreja¨
Subir
kanstraktar
#4 por kanstraktar el 13/04/2013
si, esto de los loops lo vi tambien ayer y si hay que ir haciendolos por cada uno, creo que aqui acaba mi aventura con el sampling ;))

un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo