Fight for Life

Ivan Torrent
#1 por Ivan Torrent el 31/12/2009
Hola de nuevo a todos...
A pocas horas de empezar un nuevo año, me gustaría despedir este con el primer tema hecho con LASS. Sé que tengo un video tutorial sobre LASS pendiente, pero la Musa no siempre pasa por mi casa, y cuando le apetece venir, aprovecho y la invito a tomar café durante unos días...os ruego que me perdonéis ;)

https:/www.hispasonic.com/musica/fight-for-life/31373

He de decir que por primera vez me he sentido cómodo escribiendo lineas melódicas completas en una librería orquestal. Como bien dice Ludwig, no siempre lo que suena en la mente es lo que acaba sonando en los monitores...aunque para ser franco, creo que ha llegado un punto de inflexión con esta librería. Al menos para mi. ;)

En fin, os deseo Feliz salida y mejor entrada de año a todos.
Esperemos que la música nos acompañe más y mejor durante el 2010 y la crisis nos abandone, aunque solo sea mientras estemos frente al teclado.
Gracias a todos y un saludo! :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Miguel Ángel Cossío
#2 por Miguel Ángel Cossío el 31/12/2009
¡Me acabas de dejar a cuadros!.
Está genial Ivan.
Has combinado perfectamente dos mundos a priori antagónicos como son electrónica y orquestal.
La producción impecable y el tema chapeau.
Un 10.
Yo de mayor quiero ser como tú.
¡Te estoy escribiendo esto desde Snow Leopard 6.2!
¡Lo conseguí!
Te deseo un feliz año lleno de éxitos musicales.
Subir
ricother
#3 por ricother el 31/12/2009
Chico... qué te puedo decir. :shock:
Otra vez me dejas impresionado. La parte central (cañera) no me gusta demasiado, en cambio, a partir del 3:50 me parece sencillamente acojonante. El uso de las cuerdas y los coros es exquisito. En cuanto a sonido ya eres un maestro y en cuanto a composición te vas superando con cada tema que pones.
ENHORABUENA =D> =D> =D> =D>
Y gracias por compartir :D
Te deseo un 2010 lleno de éxitos.
Subir
Hezú
#4 por Hezú el 31/12/2009
:shock: :yuju: :o Sin Palabras!! A este tema no le falta de nada!!!

Me voy derechito a Hispasonicos a colocarte un 10!!!

=D> =D> =D> =D> =D> =D>
Subir
Ludwigvan mod
#5 por Ludwigvan el 02/01/2010
Creo que ya sabes mi opinión de este tema después de nuestra pequeña conversación del otro día, jeje.

Das asco y envidia cochina, como siempre :D

Y Lass...ay, LASSSSSSS!!!!
Subir
Jose Luis Salas
#6 por Jose Luis Salas el 02/01/2010
Ole ahí ese Iván minimalista de la primera parte. Motivo super musical que te engancha inmediatamente, las cuerdas suenan de maravilla...Luego cambio radical electrónico que ya me va menos a mí...Pinceladas sutiles le siguen omnisphere?...

Hasta aquí bien, pero ahora de repente en la siguiente parte agárrate al timón capitán ¡¡Madre mía de mi vida que entrada de cuerdas que me cago encima...como suena y que bien compuesto, hay que me las compro las Lass de los coj...pero el talento no se puede comprar eh?

Esta parte final me ha dejado sentado en la silla sintiendo algo por primera vez con los samples, esa entrada con esos "agudos Lass" que nos llevan de cabeza a unos cuantos hace que también para mí se haya dado un gran paso adelante con esta librería, aunque nunca debemos de olvidar que el talento de Iván y su gran musicalidad es lo que hace que este tema tenga esta calidad tan sobresaliente.

Un abrazote.

P.D: Me pregunto si a estos temas les das salida comercial o de otro tipo...
Subir
Real_Kcan
#7 por Real_Kcan el 02/01/2010
Dios mio! maravilloso!

ya esta puesto el liston este año y muy alto! =D>
Subir
ok
#8 por ok el 02/01/2010
Debo decir que el comienzo, si bien sonaba bonito, me estaba creando un prejuicio de que la musica no iria mas alla de ese toque zimmeriano... Y empezaba a aburrirme... hasta que le diste ese super toque justo en 1:51 que me dejo asi:
o_O :yuju:

Hasta 2:18, que me dejo asi:

:hell:

Demasiado bueno... enserio... =D> =D> =D>

Gracias por darnos a escuchar esto... 8)

NOs dices mas o menos como le hiciste para lograr lo que esta entre 1:51 y 3:15? :mrgreen:
Subir
Ivan Torrent
#9 por Ivan Torrent el 02/01/2010
miangaco escribió:
¡Me acabas de dejar a cuadros!.
Está genial Ivan.
Has combinado perfectamente dos mundos a priori antagónicos como son electrónica y orquestal.
La producción impecable y el tema chapeau.
Un 10.
Yo de mayor quiero ser como tú.
¡Te estoy escribiendo esto desde Snow Leopard 6.2!
¡Lo conseguí!
Te deseo un feliz año lleno de éxitos musicales.


Miguel Angel!! Me alegro que te guste!! Y más de que ya tengas tu Snow listo para trabajar, ;)
Feliz año para ti también! :)
Subir
Ivan Torrent
#10 por Ivan Torrent el 02/01/2010
ricother escribió:
Chico... qué te puedo decir. :shock:
Otra vez me dejas impresionado. La parte central (cañera) no me gusta demasiado, en cambio, a partir del 3:50 me parece sencillamente acojonante. El uso de las cuerdas y los coros es exquisito. En cuanto a sonido ya eres un maestro y en cuanto a composición te vas superando con cada tema que pones.
ENHORABUENA =D> =D> =D> =D>
Y gracias por compartir :D
Te deseo un 2010 lleno de éxitos.


Ricother!
Gracias por pasar, escuchar y dar tu sincera opinión. Creo que este es un tema con varios estados de ánimo, y colores, que a unos gustará más y a otros menos. Para mi, como decía, todas las opiniones son importantes. Me alegro que te haya gustado también, al margen del momento electro.
Te deseo un Feliz 2010 yo también! ;)
Subir
Ivan Torrent
#11 por Ivan Torrent el 02/01/2010
jesus_menguiano escribió:
:shock: :yuju: :o Sin Palabras!! A este tema no le falta de nada!!!

Me voy derechito a Hispasonicos a colocarte un 10!!!

=D> =D> =D> =D> =D> =D>


Gracias Jesus por tu voto!!!, jeje
Que pases un Feliz 2010 ;)
Subir
Ivan Torrent
#12 por Ivan Torrent el 02/01/2010
Ludwigvan escribió:
Creo que ya sabes mi opinión de este tema después de nuestra pequeña conversación del otro día, jeje.

Das asco y envidia cochina, como siempre :D

Y Lass...ay, LASSSSSSS!!!!



Jajajaja, lo tuyo es muy fuerte...
Disfrutalas cuando las tengas, y ya me contarás!!
Feliz año, mañico. ;)
Subir
Ivan Torrent
#13 por Ivan Torrent el 02/01/2010
Barbol escribió:
Ole ahí ese Iván minimalista de la primera parte. Motivo super musical que te engancha inmediatamente, las cuerdas suenan de maravilla...Luego cambio radical electrónico que ya me va menos a mí...Pinceladas sutiles le siguen omnisphere?...

Hasta aquí bien, pero ahora de repente en la siguiente parte agárrate al timón capitán ¡¡Madre mía de mi vida que entrada de cuerdas que me cago encima...como suena y que bien compuesto, hay que me las compro las Lass de los coj...pero el talento no se puede comprar eh?

Esta parte final me ha dejado sentado en la silla sintiendo algo por primera vez con los samples, esa entrada con esos "agudos Lass" que nos llevan de cabeza a unos cuantos hace que también para mí se haya dado un gran paso adelante con esta librería, aunque nunca debemos de olvidar que el talento de Iván y su gran musicalidad es lo que hace que este tema tenga esta calidad tan sobresaliente.

Un abrazote.

P.D: Me pregunto si a estos temas les das salida comercial o de otro tipo...


Gracias Jose Luis por pasarte!!
No sabes como me alegria que te haya gustado tanto...uff!!
Por cierto, ya me ha contado Lud...;)

En cuanto a lo de la salida comercial, la verdad es que es por desahogo. Hacer esta música me emociona y me da rienda suelta y aquí es el único sitio donde puedo compartirla de verdad. Me gustaría poder incluir este estilo en todo cuanto hago a nivel comercial, pero creo que me lo comería para cenar... Así que de momento lo compongo, lo disfruto y lo comparto con vosotros, que me llena muchísimo. :D
Subir
Ivan Torrent
#14 por Ivan Torrent el 02/01/2010
Real_Kcan escribió:
Dios mio! maravilloso!

ya esta puesto el liston este año y muy alto! =D>


Wow! Gracias Real, por tus palabras. Me alegra que te guste.
Te deseo lo mejor en este 2010!! ;)
Subir
Ivan Torrent
#15 por Ivan Torrent el 03/01/2010
betances escribió:
Debo decir que el comienzo, si bien sonaba bonito, me estaba creando un prejuicio de que la musica no iria mas alla de ese toque zimmeriano... Y empezaba a aburrirme... hasta que le diste ese super toque justo en 1:51 que me dejo asi:
o_O :yuju:

Hasta 2:18, que me dejo asi:

:hell:

Demasiado bueno... enserio... =D> =D> =D>

Gracias por darnos a escuchar esto... 8)

NOs dices mas o menos como le hiciste para lograr lo que esta entre 1:51 y 3:15? :mrgreen:



Hola Betances!!!
Gracias por pasarte a escucharlo!

Así que tu eres de esos metaleros electronicos, adictos a los sonidajos raros no?? jaja...como yo vaya!...
Te cuento:
La parte entre 1.51 y 3.15, ha sido de las más complicadas por la cantidad de efectos y mezcla de elementos que hay.
Si no recuerdo mal, la mayoría de sonidos de bajo synte son de Trilian. Una bestia parda, que tiene subgraves como para demoler un edificio. Los sonidos electrónicos, son mezclas de loops y kits de percusión sintética de una librería llamada AIR de Samplelogic, que intenté cuidar a nivel de secuencia para que no se pisasen entre si, y creasen esa sensación de velocidad, como de arrancar motores, que es un poco la idea antes de la parte contundente.

Hay unos coros de fondo de VSL, Soprano Choirs creo que se llaman. Son muy bonitos y suenan a Danny Elfman, en Eduardo Manostijeras. Preciosos por su legateo y porque cuando los bañas en reverb aportan magia al contexto. Ademas se acoplan perfectamente a la linea de violines primeros cuando escribes una melodía para ellos, dándole ese aire épico tan característico.

Hay taikos de SD2 de EastWest, y un poco de Omnisphere. La subida antes del impacto son tres sweepers en panoramas distintos, para crear la sensación de alta frecuencia antes del grave del primer bombo con las guitarras y los trombones stacando. Es un recurso muy utilizado en la música de baile, como sabrás, y aquí venía bien hacerlo. La diferencia de presión auditiva entre frecuencias es mayor cuando hay mucha distancia entre ellas, por eso el aire de la subida contrasta tanto con el impacto grave de la base.

En la base hay Symphobia para los staccatos. Una mezcla entre un piano grave, stacatto de bajo, trombón, timbal y un bartock. Marcando el mismo dibujo, hay un sinte de Trilian retocado para dar más armónicos y que quede todo más definido. Las guitarras están comprimidas con C.paralela también y la melodía que se oye, son dos pedazos de audio del principio del tema, que están recortados suciamente para dar el efecto de sampleado y colocado en forma de secuencia, con recortes y demás. Los recortes de 2.33, son pedazos de audio de distintos sitios, recortados a 1/128, garrapateas creo, y condensadas en un tiempo de negra.

La bateria es de Toontrack, programada, y sampleada despues en un solo bounce, con una compresión paralela de UAD2, a través del compresor 1176LN. La caja esta "hiperecualizada y supercomprimida" para que quedase pastosa...pero lleva en cadena un Transient Designer de Eiosis, para resaltar al máximo el ataque...

La salida de la base, vuelve a ser Trilian, pero mezclado con Synergy y Elements, para crear la atmosfera global.

Seguro que me dejo cosas, pero hay tantisimos procesos que no se si puedo recordarlos todos, jeje...eso sí el tema está desarrollado en 9 sesiones de Cubase distintas. Con dos Mac y 16 gb de RAM. LASS se come los 16 él solito si quieres cargar los divisi de cada cuerda...Así que frezzes a saco y bounces distintos, siempre a 32bit eso si, y 48K, para no perder calidad entre sesiones.

Ufff, vaya tocho!,
Un saludo Betances , y gracias por la escucha y tu coment ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo