Filosofía al grabar a 2 guitarristas de rock (hard rock +o-)

cntborja
#1 por cntborja el 31/05/2007
¡Hola! Tengo un grupo de hard-rock, y he pensado en como grabar a los dos guitarristas y cómo mezclarlos. Creo que uno va a ir pan-L 100%, y el otro pan-R 100%.

Tendré dos micros, un T.bone ms75 (imitación del sm57) y un t.bone sc450 (condensador). ¿con qué las grabaríais? he pensado en grabar 2 veces cada guitarra rítmica, y una con cada micro; o bien grabar 2 veces y las dos con los dos micros puestos. también está la opción de grabar cada guitarra 2 veces con el mismo micro.

lo de las 2 veces es porque me parece que suena bastante más potente...

¿cómo lo haríais vosotros? muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
cntborja
#2 por cntborja el 01/06/2007
hola...
Subir
Keimax
#3 por Keimax el 01/06/2007
Hola!
Subir
CeRGaR
#4 por CeRGaR el 01/06/2007
Uooolas!!!

No soy muy entendido en esto pero una de mis grabaciones era bateria, bajo y guitarra, solo una guitarra y consegui darle mas caña y algo mas de cuerpo copiandola 4 veces, dos para cada lado y las de un lado respecto a las de otro desfasadas unos milisegundos, gana en espacio L--R, la distribucion fue una guitarra en cada extremo y los otros pares mas al centro, ecualizacion mas "gorda" en las que quedaban mas al centro y quitandole medios y dandole algo de brillo a las de los extremos...

Mañana me toca sesion de grabacion de guitarras con unos colegas, les hare la proposicion de que graben cada uno dos veces la ritmica pa probar...

Respecto a los micros, ni idea, siempre grabe con un Shure SM 57 y bien, todas mis firmas estan grabadas con 57 en la guitarras.

Quiza pruebe mañana tambien a ponerles un condensador, por probar que no quede...

Espero te sirva de algo.

Saludos!!!

P.D: perdonad la ausencia de signos de puntuacion pero mi teclado esta tonto y si le doy me sale dos veces, algo as´´i... en fin...
Subir
cntborja
#5 por cntborja el 02/06/2007
CeRGaR @ 01 Jun 2007 - 11:31 PM escribió:
copiandola 4 veces, dos para cada lado y las de un lado respecto a las de otro desfasadas unos milisegundos, gana en espacio L--R, la distribucion fue una guitarra en cada extremo y los otros pares mas al centro, ecualizacion mas "gorda" en las que quedaban mas al centro y quitandole medios y dandole algo de brillo a las de los extremos...


en serio, eso suena mazo de inteligente en la teoría... cambiar EQ, PAN y tempo... ¿pero en la práctica suena bien?

sobre todo qué pensáis, ¿sm57 o condensador?
Subir
albandi
#6 por albandi el 21/06/2007
Tampoco yo soy ningun experto, pero te cuento por mi experiencia:
Yo personalmente no suelo situarlas al 100% porque prefiero mezclar los sonidos un poco para engordarlos, suelo situarlas al 75%
A pesar de que para el sonido de la grabación será peor, normalmente prefiero que los dos guitarras toquen a la vez, sobre todo si no tienen experiencia de grabar, ya que consiguen compenetrarse mejor viéndose las manos uno a otro.
Otra opción es una primera toma con los dos a la vez y que luego cada uno de ellos se doble a sí mismo
Subir
superlimon
#7 por superlimon el 21/06/2007
Yo creo que de condensador... Mejor es recoger cuantas más frecuencias mejor, y luego le recortas lo que quieras, que meterle frecuencias artificialmente y dejar las tomas con un sonido más a digital,... a lata...
Subir
Basic
#8 por Basic el 21/06/2007
De condensador , o ambos.

Haz 2 tomas de cada tramo y doblalas una a cada lado, lo de desfasar milisegundos y tal no sirve para mucho, realmente lo notaras doblandolas, no es complicado.

Otro truco que uso yo es hacer que la guitarra pase por 2 distorsiones diferentes, grabando cada una en una pista diferente o que una pase por distorsion y otra en limpio, la limpia por ampli y micro y la otra por linea por ejemplo y luego ademas 2 tomas dobladas, te queda un sonido muy potente si lo manejas bien claro. y tendras 4 pistas diferentes 2 a cada lado.

Saludos!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo