Filto monitores HK

toni_ondara
#1 por toni_ondara el 17/06/2009
Buenas foreroos!

trabajo en una empresa donde tenemos 14 monitores HK 15pro, la cosa esque llevan un maldito filtro por bombilla para los agudos, se supone que cuando la bombilla se quema deja de actuar el filtro cortando la entrada a los agudos.
Pero esto solo es lo que se supone. cuando se funde esta bombilla lo unico que hace es dejar paso sin filtrar casi nada de la senyal que le enviamos, cosa que como es normal, en poco acaba quemando la menbrana del agudo...calentamiento por acumulación de frecuencias que no puede reproducir y tal y tal....

La putada es que estas bombillas se funden solamente de dar tumbos por el camion los monitores.
no es que sea caro el recambio, solo 12 euros....pero comprenderan que 14 monitores por 12 euros....es una pasta, y si dijeramos que se queman una vez en la vida...pero es a todas horas!!!

que puedo hacer? como soluciono este problema? le pongo otro filtro??
he copiado algunos filtros de DAS...pero no se si seria conveniente hacer 14 para ponerlos ahi, sabeis de algo que pueda hacer?
no es bonito a medio concierto quedarte sin agudos en la mitad de monitores!!

gracias de ante mano foreros!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
toni_ondara
#2 por toni_ondara el 19/06/2009
eeeeh!! nadie sabe nada??
Subir
Aqueronte
#3 por Aqueronte el 19/06/2009
yo sé que estoy exactamente en la misma ituación que tú, idéntica.
Si consigues solucionarlo, por favor, házmelo saber.
Subir
toni_ondara
#4 por toni_ondara el 21/06/2009
compañero, ajo y agua, a copiar filtros DAS, es lo unico que puedo hacer...porque aqui nadie sabe de esto...
Subir
toni_ondara
#5 por toni_ondara el 21/06/2009
o a cambiar menbranas como locoos!

por cierto, de donde ereees?
Subir
audiovisuales-sur
#6 por audiovisuales-sur el 01/07/2009
hola no se que tipo de lampara lleva , pero seguro que puedes sustituirla por otra ,eso si tiene que ser de la misma tension(v) y la misma potencia,turbosound utiliza en algunos modelos una lampara bipin de 20 w 12v la puedes conectar mediante unas clemas de las que se usan en electricidad para empalmar cables,muy importante que te asegures de los valores de la lampara, pues an de ser iguales,las que te e dicho anteriormente salen a unos 2 o 3 euros de philips,un saludo
Subir
Aqueronte
#7 por Aqueronte el 04/07/2009
yo soy de zaragoza.
lo que hago ya como rutina es chequear que todas las bombillas están ok antes de probar monitores, por si se ha roto alguna en el viaje. Es un poco fastidioso el tener que estar abriendo todos los monitores, pero te curas en salud.

y por cierto, a mi 20 bombillas me cuestan 30 euros
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo