Se filtran imágenes de un posible Traktor Kontrol S8

juan-carlos-pacheco
#46 por juan-carlos-pacheco el 14/09/2014
no me gusta nada que hayan sacado los jogs , la Ddj sz le da mil patadas .
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Angel
#47 por Angel el 14/09/2014
Pues pa eso está la ddj, si y demás para quin quiera jogs

Native a tirado por quitarlos es una apuesta de mercado.
Subir
loomy
#48 por loomy el 14/09/2014
#46 hace 18 horas
no me gusta nada que hayan sacado los jogs , la Ddj sz le da mil patadas .

Como siempre depende de gustos...

Para mi no le da mil patadas la ddj sz a la S8, si no al revés, primero es mucho más portable, prefiero las pantallas y todo lo que va metido en la zona de los Jog-wheels, antes que unos Jogs como los de cualquier controlador, ya que no hay mejor Jog que el control que te dan dos vinilos en los Giradiscos, para manipularTraktor.

Además que estas pantallas van a ayudar sustancialmente a no tener la mirada clavada en el portatil, eso seguro, también va aportar info directa de lo que estás manipulando, cosa que se agradece.

Por otro lado no me cabe la menor duda de que va a ser más económica que la Sz!

La unica ventaja que podría tener la Sz es la doble conexión usb, pero todo lo que se mencione en cuestión de caracteristicas técnicas no visibles en las fotos, que además no se sabe si son el diseño definitivo, son suposiciones que no podemos afirmar en ningún caso, por lo tanto hay que esperar y ver que ha hecho realmente Native en la S8.
Subir
2
Angel
#49 por Angel el 14/09/2014
loomy escribió:
Para mi no le da mil patadas la ddj sz a la S8


Toda la razón.
Subir
juan-carlos-pacheco
#50 por juan-carlos-pacheco el 14/09/2014
el tamaño de los botones de los controladores de Native da pena , pinchar con algo como la ddj sz es otra cosa . Uno necesita darle un empujón al tema o frenarlo y ahí están los JOgs grandes como Dios manda .
En el x1 hay que andar adivinando donde están los controles , especialmente yo que tengo dedos gordos ;-)
Subir
rod_zero
#51 por rod_zero el 15/09/2014
#50 es evidente que NI diseño esta s8 para otro tipo de djing, usando sync y sin necesidad de usar jogs. Ya son dos mundos aparte.
Subir
juan-carlos-pacheco
#52 por juan-carlos-pacheco el 15/09/2014
a mi me parece una chorrada esto del "future of .." - El futuro del dj seguirá siendo poner una y luego otra con más o menos "arte" , pareciera que NI quiere que todos seamos Hawtin's o Ean Goldens , cuando la realidad es bien diferente .
Me gustan mucho los sample decks , pero cuantos djs los usan en la vida real ? , genial que exista la posibilidad de meter samples , efectos y toda la historia esa , pero que nos saquen una herramienta como el jog tiene pecado y creo que es otra oportunidad que le dan a Serato , que cada día se acerca más sin perder lo básico .

Uso la DDj sz , pero a decir verdad , con Serato funciona mejor . Tiempo al tiempo , Serato gana terreno y estos no espabilan .
Subir
Max
#53 por Max el 15/09/2014
juan-carlos-pacheco escribió:
Serato gana terreno y estos no espabilan


...no estoy de acuerdo.

...lo único es que hay mejores controladoras para Serato. Y no hay más.

...porque actualmente, la SZ es la mejor controladora del mercado, pero claro.....es Serato. Y aunque se use con un mapa para Traktor...pues como que no es igual.

...la S8 es un concepto distinto, porque son los jog los que diferencian el uso. Creo que es la mejor combinación junto con 2 platos, si se quiere aprovechar al máximo, pero también creo que va destinada (la S8) a una conectividad más para "lives" y otros cacharros que deben de ir bien sincronizados y los jog no pintan nada.

...yo sigo diciendo que el futuro es modular. Y que cada uno se lo haga a medida....

...es una putada que Traktor solo reconozca una Z1. Si reconociera más, se podría configurar una mesa con módulos de 2 faders y poder usar 4 ó 6 canales físicos para tener completo acceso a todo sin conmutar nada y sin necesidad de super-mixers con muchos canales que sólo sirven para eso.

...eso incluso haría bajar el precio de mixers como la Xone 92, la DJM-900......etc.
Subir
Teo Tormo
#54 por Teo Tormo el 15/09/2014
#53
juan-carlos-pacheco escribió:
Serato gana terreno y estos no espabilan

Bueno... eso es lo que ha vendido el marketing últimamente a mucha gente en cierto modo, y realmente no es para tanto. Serato tiene que ganar no mucho, muchísimo terreno a Traktor para alcanzarle.
Serato ha estado muchos años siendo un software atado a un hardware, a un hardware que hacía un único fabricante: Rane. O comprabas Rane, o no había Serato. Punto. Y además, no se podía piratear ni desbloquear de ninguna manera. Después entró en el mercado de controladores con ITCH, pero aquello fue una broma, apenas salieron... ¿10 controladores compatibles con ITCH?
Mientras tanto, Native Instruments se ha comido el mercado durante más de 10 años con un software para el que todos los fabricantes conocidos han hecho controladores, asó como algunos mixers digitales certificados. Y además la piratería le ha proporcionado una popularidad espectacular.
Hace un par de años que Serato, a pesar de seguir ligado a hardware sí o sí, se ha abierto a funcionar con muchos más fabricantes y modelos de gama alta y baja de controladores, interfaces, mixers, etc. Ahora es cuando Serato puede empezar a comer terreno, pero ojo, sólo a empezar. Native Instruments le ha ido años por delante, incluso se puede permitir alargar la siesta un poco más.
Ojo, Serato es muy buen software, pero en cuanto a popularidad, sigue por detrás. Además en Europa tiene muchísima menos aceptación que en EEUU, donde ha tenido buena penetración gracias a lo popular que se volvió gracias a que los DJs de Hip-Hop adoptaron Scratch Live masivamente. Aquí en Europa, los technócratas siempre han preferido Traktor. Serato comienza a comer terreno... pero sólo comienza. De todos modos muchas cosas van a cambiar en muchos ámbitos.
Por cierto, que en breve daré una charla donde entre otras cosas hablo de justo esto mismo. Ya os informaré cuando pueda.
Subir
juan-carlos-pacheco
#55 por juan-carlos-pacheco el 15/09/2014
Max escribió:
...lo único es que hay mejores controladoras para Serato. Y no hay más.


hombre , como si eso fuera poco .
Subir
Max
#56 por Max el 15/09/2014
#55

...por eso te lo digo, porque no tiene nada que ver Serato con Traktor actualmente:
juan-carlos-pacheco escribió:
Serato gana terreno y estos no espabilan .


...Serato por mucho que "espabile", todavía está a mucha distancia de Traktor.

...y le está salvando porque muchas controladoras del mercado vienen con Serato de serie, sino, ya estaría "muerto".
Subir
1
rod_zero
#57 por rod_zero el 15/09/2014
Traktor esta pasando a competir mas con Live para directos que con serato en aquellos dj's que gustan de adornar sus sesiones y meter mil chorradas.
Subir
Angel
#58 por Angel el 15/09/2014
rod_zero escribió:
Traktor esta pasando a competir mas con Live


Yo pienso que traktor esta intentando competir con todos, si quieres live sets puedes, si quieres scratch también.

Es muy polivalente.

Además damos por sentado de que retirarán la S4 a lo mejor continúan con ella.

Aunque sigo pensando que una S8 y unos platos timecode le dan mil vueltas a cualquier jog de controladora, sin contar que no sabemos que estrategia pretende NI con todo esto.
Subir
shoot
#59 por shoot el 15/09/2014
También hay que pensar que la s8 no vendrá sola de la mano, y que seguro que actualizarán traktor con alguna cosa nueva.
Subir
Max
#60 por Max el 15/09/2014
#59

...algo de eso se rumoreaba.

...creo que podría ser el esperado Traktor 3.

...no estaría mal, ya va siendo hora.

:comer:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo